Paginas

lunes, 17 de septiembre de 2012

Cajas de ampliación de regimiento

Hace ya algunos años, cosa del 2005 si no me falla la memoria, salieron a la venta diversas cajas a la venda con pocas miniaturas en su contenido, así que para montar un regimentó son completamente inútiles, pero terriblemente útiles para ampliar regimientos sin tener que comprar toda una caja entera, con miniaturas que posiblemente te sean innecesarias con el gasto que ello conlleva.
Se tiene que decir que esta idea seria realmente genial para el Imperio de Fantasy, para las unidades destacamentos, desgraciadamente nunca salieron miniaturas de ellos en estas cajas ( al menos existía una caja hace tiempo de arcabuceros y lanceros pero.. la vi poco en venta.

Las miniaturas que habían en estas cajas oscilaban entre 3 y 5, por lo que se te venia una matriz completa así que la cantidad de miniaturas dependía de la cantidad que tenia dicha matriz, por el mismo motivo estas cajas no contienen ni armas especiales ni grupos de mando ni nada, cosa que en un principio por la utilidad de la caja no sera un impedimento para comprarla, aunque en warhammer 40k supongo que no molestaría una arma pesada adicional (de poder meterla) para la unidad que queremos ampliar o para otra unidad, que siempre viene demasiadas pocas para las conversiones, y también si nos ponemos a pensar habría sido una buenas forma de conseguir equipo del que no te viene sin recurrir al intercambio, uff pena del servicio de piezas sueltas (siempre lo recordare) y de paso incrementar las ventas de estas cajas.

Pero como siempre pasa con esta conocida empresa, cuando tienen una idea que podría haber dado mucho de si la pifian con el tema de siempre, el maldito precio de las cajas ya que cada una de ellas nos salia por 10€, independientemente de la cantidad de miniaturas.
Si nos ponemos a echar cuentas, por ejemplo con la caja de esqueletos veremos que el precio esta puesto con muy mala leche si tenemos en cuenta que una caja normal con sus 20 esqueletos valía en aquellos años alrededor de 23 o 25 euros, vamos que casi por la mitad del precio de una caja normal tenemos menos de la mitad de miniaturas algo que seguramente tirara para atrás a más de uno, ya que por un poco más seguramente todos preferiremos que nos sobren miniaturas.

Podría decir que por las "pocas" cajas que salieron y que no aparecieron más remesas de otros ejércitos, me da que esto fue un experimento fallido en toda regla, el cual ahora no se encuentra a la venda, pero si tienes la suerte de encontrar alguna online parece que están bastante rebajadas de precio por lo general.

De haber valido 4 o 5 euros habrían tenido mucha más salida me da, pero como siempre por esos malditos euros la empresa se pierde.


2 comentarios:

  1. Estas cajitas yo les veía más utilidad como método para probar a pintar un par de minis de un ejército y ver si te gustaban. De hecho es lo que hice al principio con los marines espaciales, antes de hacerme con una escuadra táctica siquiera me cogí una de estas susodichas.

    Lo que no me pareció correcto es que estas cajas son de minis monopose y (por lo menos en el caso de los marines) están en una escala menor. Dígase que los marines de la cajita eran bastante más bajos y de miembros más escuetos que sus compañeros de la caja normal, aún siendo de la misma edición.

    Resumiendo, la calidad precio es pésima y totalmente desaconsejable como método para ampliar unidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no había pensado en que podían usarse para eso, pero vamos por el precio lo que tenían casi mejore comprar una caja entera los pintas, y si no te mola los vendes, con suerte con pocas perdidas

      Eliminar