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martes, 25 de septiembre de 2012

Yoshi's Island DS

Mientras buscaba algo de información para poder recordar y hablar del Yoshi Story de la Nintendo 64, pero en esa busqueda me tope con este juego y bueno ya puestos me puse a jugarlo.

Bowser viajara a través del tiempo para poder secuestrar a Los Bebes de la Estrella, así que con ese objetivo enviara Kamek y sus secuaces a secuestrar todos los bebes que puedan y así asegurarse de cumplir ese objetivo. 
Cuando ya los tiene todos, incluidos los bebes de Luigi, Mario y Peach, serán llevados al castillo de Bowser, pero esos secuestros se vera interrumpido por el ataque de una cigüeña podrá al menos salvar parcialmente a los bebes Mario, y Peach, los cuales aunque libres caerán desde las alturas, siendo salvados por los Yoshis, que decidirán ayudar a los bebés y salvar a bebé Luigi que aun sigue cautivo.

Durante sus multiples aventuras de camino al castillo, se enfrentaran a numerosos enemigos que trataran de frenar la marcha de los Yoshis y secuestrar de nuevo a los bebes, al igual que encontraran otros bebes que se unirán a la aventura como Donkey Kong y Wario, que ofrecen sus habilidades para que el grupo pueda seguir adelante con su misión.
Al parecer hay un buen puñado de juegos que tienen de protagonistas a los Yoshi's, incluso por lo que tengo leido parece que ya había otro que llevaban a los bebes, pobre Yoshi tan querido y parece que en solitario no gozan los juegos de la suficiente fama, o vivo en una cueva.

Este juego tendrá una pequeña historia inicial, ligeramente más elaborada que otros juegos que tengo vistos de la franquicia Mario, no es la gran cosa pero al menos se lo han currado un poco.

El juego en si no esta nada mal y con mucho colorido, con una forma de juego muy al estilo de los Marios como cabe esperar, pero claro también tiene sus cosas propias, en un principio este juego sabe aprovecha mejor la doble pantalla de la NDS al jugarse como si fuera las dos una de sola, así que tendremos más perspectiva cuando nos pongamos en niveles que nos tocara subir y escaladar, no es algo que siempre se aproveche durante todo el juego pero en algunos momentos sera útil, al igual que en lugar de tener en la pantalla de juego las vidas y demás lo veremos en la pantalla superior en el momento que pongamos la pausa, donde podremos ver cuantas monedas y objetos hemos podido recoger durante nuestra partida, esos objetos son monedas rojas, flores y unas pequeñas estrellas, objetos que se contabilizaran al final del nivel y dependiendo de la cantidad nos darán unos puntos.

En una de las partes que puede que hagan más entretenido este juego son con los bebes, dependiendo del que tengamos sobre Yoshi nos concederá unas habilidades especiales diferentes, como por ejemplo con el bebé Mario ara que reboten los huevos que lancemos y podremos golpear las cajas, con el bebé de Donkey Kong podremos hacer placajes y trepar por enredaderas y similares, así con los diferentes bebes que iremos encontrando a lo largo de nuestra aventura, unas habilidades que tendremos que saber utilizar y combinar correctamente en ciertos momentos para conseguir diferentes objetos o alcanzar ciertos lugares.

En estos momentos aun me encuentro jugando a el, ya que por motivos ya comentados ando algo liado y  no le puedo dedicar el tiempo que me gustaría, ya que aunque tiene sus momentos complicados sobretodo en esos odioso niveles que tendremos que dar unos saltos precisos con un Yoshi que creo que se va un poco con los saltos y encima el nivel se mueve, esos niveles que pueden acabar con la paciencia de uno, pero se tiene que reconocer que el juego se hace bastante adictivo y divertido, sumado a que Yoshi siempre me ha gustado como personaje así que me tiene bastante contento el juego a pesar de los momentos mencionados que me saca de quicio completamente, nunca fui muy fan de las plataformas pero hay juegos que divierten lo suficiente a pesar del sufrimiento y este es uno de ellos.

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