Paginas

viernes, 14 de septiembre de 2012

The Walking Dead,a telltale games series

Este es otro de esos juegos que no creía que podría jugar, al menos en un futuro próximo, por suerte que tengo buenas amistades que me echan un calve con estos temas.

El profesor de historia Lee Everett, ha sido condenado por el asesinato de un senador que mantenía un romance con su esposa. 
Mientras es trasladado de la ciudad de Atlanta, a la prisión donde cumplirá la condena entre rejas, sufrirán un repentino accidente de trafico, causado por un peatón que es atropellado por deambulaba lentamente en mitad de la carretera, después del choque inicial el vehículo terminara cayéndose en la cuneta.

Lee recupera la conciencia dentro de los restos del coche patrulla, sediento y herido en una pierna. Cuando consigue salir del coche y se hace con las llaves del cuerpo del oficial que conducía el coche, este se movera de nuevo, pero se comportara de forma extraña tratando de matar a Lee, al cual no el quedara más remedio que eliminarlo de un disparo.

Aun sorprendido por lo ocurrido se vera rodeado de una hora de zombis que trataran de capturarlo, por suerte se puede esconder en una casa donde conocerá a la pequeña Clementine, una niña pequeña que se ha quedado sola con lo ocurrido, Lee decide llevarla con el para mantenerla a salvo mientras, trata de encontrar a su propia familia . 
Vaya parece que el fenomeno Walking Dead esta arrasando, esta el cómic, creo que hay un libro y como no  ahora tenemos este entretenido juego, el cual no sera el único de esta franquicia.

El sistema que utiliza este juego es muy interesante, ya que combina muy bien una aventura gráfica con escenas quick time event, ya que incluso con los diálogos tendremos que ser rápidos ya que tendremos un tiempo  limite que pasara rápidamente para escoger una respuesta, cosa que en ocasiones nos hará cometer más de un error, en los combates contra los zombis usaran la misma dinámica de tiempo, en la cual tendremos que ir pulsando diferentes teclas (ya sea de movimiento para alejarnos o para forcejear), al igual que podremos usar en algunos momentos "armas" para eliminarlos, pero vamos por regla general tendremos que estar algo ágiles si queremos salir con vida de las diferentes situaciones que nos iremos encontrando a lo largo del juego. inicialmente me lié un poco ya que siempre me despisto con estas cosas, me quedo alelado mirando la escena, pero realmente no se tarda en pillar el truquillo.

Así que tenemos un sistema de juego que es "simple" pero muy efectivo para tenerte pendiente con el juego, sumado al desarrollo que tiene y la ambientación, tendremos ganas de jugar más y más, es una pena que en este sentido nos veremos ligeramente limitados, ya que este es uno de esos juegos que va saliendo por capítulos cada X tiempo y en ocasiones puede que nos toque esperarnos un tiempo para seguir jugando, ya que aunque la historia es "simple" (la típica de un superviviente que se va encontrado con gente) no esta mal y es entretenida, sobretodo por que podremos ir tomando nuestras decisiones, las cuales en algunos momentos podrán suponer la vida o la muerte de ciertos miembros del grupo, cosas que iran modificando un poco el juego, dependiendo a quien salvemos tendremos unas ayudas diferentes al igual que algunos de los miembros del grupo se comportaran de una forma diferente.

En fin, un juego que no esta nada mal, puede que este echo con la idea de aprovechar la tirada de la serie, pero realmente no es mal producto, a mi me gusto y el sistema de juego no esta nada mal..

0 comentarios:

Publicar un comentario