Paginas

lunes, 10 de septiembre de 2012

Castlevania: Order of Ecclesia

Bueno ya que empezado a tocar los Castlevania, ¿porque no los voy tocando todos los de la nds? ya que de momento la experiencia me ha gustado bastante, espero que la cosa siga igual.

Tras tantos años de horror y sufrimiento, por fin la humanidad vive tranquila, pero con el tiempo también a terminado por desaparecer el clan Belmont, el cual defendía el mundo del poder de Drácula. 

Desde su falta, diversas organizaciones han intentan suplantarles, pero todas terminan fracasando y al final desapareciendo, al no poder avanzar nada en sus investigaciones contra el temido Drácula.

Una de esas organizaciones, Ecclesia, domina el arte de crear y usar glifos, entre sus miembros se encuentra Shanoa, la cual utilizara su propio cuerpo como recipiente del glifo más poderoso de todos, el Dominus y con el poder eliminar para siempre a Drácula. No obstante, en mitad del ritual dirigido por Barlowe, líder de Ecclesia, serán interrumpidos por otro integrante de la organización, Albus, robando el poderoso grifo y dejando a Shanoa sin sentimientos ni recuerdos.

Cuando Shanoa se a recuperado y ha sido entrenada de nuevo con el arte de los glifos, Barlowe le encarga a  la misión de recuperar el Dominus para poder matar a Drácula.
Al parecer en los juegos que han salido para la NDS no controlaremos (por lo que se del juego que me falta tocar) a ningún miembro del clan Belmont, suponía que eran los eternos protagonistas, supuse mal.

Aunque este juego es visualmente (sobretodo por los enemigos) es algo diferente al Castlevania dawn of sorrow, pero aun así recuerda un poco por algunos detalles, sobretodo en como conseguiremos habilidad que sera un método diferente, pero similar.
Las habilidades por lo general (aunque no siempre) se conseguirán de los glifos que en algunas ocasiones dejaran nuestros enemigos al morir, pero en lugar de ser absorbidos de forma automática, lo tendremos que hacer de forma manual, cosa que lejos de ser algo molesto (bueno en ocasiones si) para le jugador, esta habilidad de absorción nos permitirá también "chupar" los glifos de nuestros enemigos cuando están efectuando alguna habilidad

Por lo que jugado, este juego es menos Metroidvania que los otros, serán un poco más lineal y viajero ya que visitaremos una buena diversidad de lugares y escenarios diferentes en lugar de estar todo dia en el castillo de Drácula, y bueno en algunos serán bastante lineales (en ocasiones sera prácticamente una linea recta), pero esta entrega tendrá a su favor que a sido ligeramente más potenciado en misiones adicionales, y que la trama sera algo mejor y con algunos giros en la trama, al igual que también sera más interactivo con otros personajes, aunque realmente la mayoría no son importantes para la trama principal, dan algo de variedad.

Pero bueno en si, la experiencia de jugar a este juego no esta nada mal, ya que al disfrutar de una historia algo más trabajada se me ha echo algo mas interesante, es lo de siempre, pero así uno se da un descanso de tanto levear ya que en este juego sera un no parar, y creo que cuesta un poquito mas que en el Dawn of sorrow.
Como de costumbre y desgraciadamente no todo es tan perfecto como me podría gustar, ya que la han pifiado mucho con el mapa, el cual es muy pequeño si tenemos en cuenta que cambiaremos de zona cada poco y algunas zonas no son nada grandes, así que la pantalla superior estará un poco desaprovechada en ese sentido, si puedes ver también los perfiles de los enemigos, pero tampoco da mucho de si.... de salir al menos su vida aun.

Pero en si es un buen juego, no explota mucho las capacidades de la NDS, pero bueno hay tantos que no aprovechan bien la consola que realmente ya da igual

0 comentarios:

Publicar un comentario