Paginas

sábado, 29 de septiembre de 2012

Spartacus: Dioses de la arena

Bueno como ya comente en la otra entrada de esta serie, tengo la intención de ir hablando de las diferentes temporadas, por suerte parece que tiene títulos que ayudaran a diferenciar las entradas.

Quintus Lentulus Batiatus se hace lanista de la casa Batiatus en Capua, cuando asume el mando del ludus de su padre mientra esta fuera, así que Quintus tiene la intención de poner todos sus esfuerzos en elevar el nombre de su casa hasta lo más alto, y a su lado se encuentra su esposa Lucretia que ayudará a su marido a alcanzar su objetivo, cueste lo que cueste. 

Con ese objetivo se pondrán toda las esperanzas sobre los hombros de su mejor gladiador, Gannicus; un excepcional y arrogante guerrero que maneja con gran destreza con su par de gladius en la arena, como si de un titán se tratase. Aunque no tardara en ser adquirido un nuevo recluta que puede ser un prometedor gladiador Crixus, un galo con ansias de sangre y gloria.

Durante la incansable búsqueda de poder de Quintus, se ganara diversas enemistades y mucha sangre sera derramara, antes de la aparición de Espartaco en Capua.
Una de las peculiaridad de esta temporada es que es una mini serie, ya que nos relataran una historia nueva, antes de la llegada de Espartaco (a pesar de que tiene su nombre dicha serie), supongo que es algo que se planifico por que Andy Whitfield (quien encarna a Espartaco) sufrió un cáncer y se vio obligado ha centrarse en su recuperación y dejar su papel, desgraciadamente el cáncer termino por llevarse su vida.

Bueno por todo lo dicho, creo que no es necesario decir que esta serie es una precuela de la primera temporada, así que podremos ver ha diversos personajes en sus inicios como gladiadores tanto dentro como fuera de la arena, de la misma forma que también se nos mostrara como conseguirán ciertos estatus, y sobre la aparición de nuevos personajes o de otros que solo habían sido mencionados.
Desgraciadamente en contra total de lo que se podría llegar ha pensar uno inicialmente, a pensar de ser una precuela no sera muy recomendable verla antes de la primera temporada, ya que el final de esta desvelara el final de la primera, y claro no es muy recomendable desvelarte el final aunque no sea inesperado de conocer la serie, y eso que para verla antes por algunos puntos seria bastante interesante ver la segunda antes que la primera, de haber puesto de final que hablaran de que vendrían unos traidores para ejecutar o poner imágenes de los primeros capítulos de la serie, pero bueno una pena.

Esta temporada es bastante corta en cantidad de capítulos, así que tendremos más combates y sangre, al mismo tiempo que todo estará más comprimido saliendo menos chorradas de relleno y dedicándose más a ir al grano, aunque seguirán saliendo como por ejemplo una cierta cantidad de sexo, pero en cierta forma estará más justificado aunque seguirá saliendo algo sin ton si son. de igual forma el problemilla con la sangre estara un poco solucionado, aunque aun saldrá de forma un tanto exagerada pero al menos no se usaran tanto medios digitales para ponerla, usándose unos métodos mas refinados, cosa que si no es por que han recibido un mejor presupuso por el éxito de la serie, o al ser más corta con el mismo dinero han podido hacer mejor las cosas..

Ya resumiendo un poco el tema, creo que es esta temporada ayuda atar algunos cabos sueltos, que aunque no fueran totalmente importantes es algo que nunca esta de menos en que se pongan claros dando más profundidad y personalidad a los diferentes personajes que seguirán en la siguente y supongo que ultima temporada de esta serie.

0 comentarios:

Publicar un comentario