Paginas

lunes, 3 de septiembre de 2012

Contra III: The Alien Wars

El Contra, ese gran juego recordado por muchos... pero a veces parece que olvidamos que salieron más juegos de la saga, los cuales disfrutaron de una fama más moderada, por suerte siempre hay alguien que los recuerda, y indirectamente me lo recordaron a mi.

Han pasado dos años desde el ultimo combate contra los alienigenas en el año 2636, pero lejos de encontrar la paz el combate continúa, pero en esta ocasión cansados ya de atacar ocultos en las sombras y siendo derrotados continuamente, los aliens decidirán que ya es el momento de una invasión a gran escala, contra toda la humanidad del planeta Tierra, con resultados completamente devastadores.

Durante esos momentos de extrema crisis mundial, reaparecerán de nuevo los aguerridos y valerosos soldados que en el pasado ya habían plantado cara a los invasores y desbaratando sus planes en múltiples ocasiones, Bill Rizer y Lance Bean, los cuales no piensan quedarse sentados mientras los invasores arrasan el mundo.
Bueno parece que la saga Contra esta seriamente marcada con las modificaciones, ya que en la versión Americana, los protagonistas son los desentiendes directos de los personajes, pasando a llamarse Jimbo y Sully, y  bueno la versión Europea  seguirán siendo un par de robots, los Probotectors.

Bueno aunque inicialmente tuve la oportunidad de probar inicialmente este juego en una Super Nintendo, realmente lo jugué de verdad y con un intento de pasármelo como diox manda en su versión para la Game Boy, cosa que al no jugar con mi vecino a dos players no pude lograr ese objetivo, ya que entre que soy muy malo y estoy demasiado acostumbrado a jugar a dobles a este tipo de juegos, sobretodo jugando con mi vecino el propietario de este juego y mi pareja en muchos juegos como los Metal Slug, pero bueno incluso con mi corta habilidad llegue bastante lejos casi hasta el final, una verdadera pena.

Como mi único contacto anterior con esta saga era el primer juego de esta, los cambios que me encontré en el juego me gustaron y por lo general me gustaron, aunque seguía básicamente la misma dinámica de juego. Entre las novedades que me encontré, como el tanque que aparece en el primer nivel y desaprovechado ya que solo sale una vez, pero posiblemente la novedad que más podría llegar a destacar, era el hecho de poder tener dos armas guardadas (la que usamos y una adicional) y poder ir intercambiando una o la otras según nuestras necesidades del momento, por no hablar del pequeño truquillo del fuego rápido, el cual se hace cambiando las armas y disparando al mismo tiempo, algo que yo desconocía de aquellas, una pena.

Al igual que el juego clásico, hay algunos niveles en que se cambiara la dinámica de juego, pero en lugar de pasar a una visión en tercera persona, sera en picado y nos moveremos por un escenario bastante grande donde tendremos que destruir ciertos objetivos y un jefe de nivel en esa misma visión, unos niveles que en si no estaban nada mal, aunque yo diria que molaran mas los del primer Contra, desgraciadamente se han perdido un poco los niveles mas plataformeros en los que teníamos que ir subiendo, hay uno que luchas contra una gárgola (o algo así), pero no es lo mismo y se notan a faltar un poco.

Visualmente este juego no esta mal, bueno en el primer juego no habían normal que me molen los de este juego con sus casa destruidas y tal clásicos fondos de la época, pero no hay que olvidar a los jefes de cada nivel que siguen haciendo "honor" a otras películas como el juego original, como los detalles del primer juego de Alíen, como otros jefes que nos recordaran misteriosamente a Terminator, parece que esos casos seran una constante en esta saga, no lo se ya que tengo pocos jugados pero me esta entrando la curiosidad.

Pero en fin, estamos ante un juego que en si tiene una dinámica que puede ser algo simple, pero con un nivel de dificultad suficiente para ofrecernos unos buenos ratos de entretenimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario