Paginas

lunes, 4 de marzo de 2013

Expediente 39

Hace unas cuantas semanas fui ha ver una película con una amiga para pasar el rato, al no saber que ver un amigo nos comento que podíamos ver esta película, sin saber donde nos metíamos, empezamos a verla.

Emily Jenkins, es una funcionaria de los servicios sociales, que trabaja con familias desestructuradas con hijos, trabajo es el de ayudar a la familia para que mejore y sea un lugar adecuado para el crecimiento del menor, en casos extremos se tendrá que preocupar de alejar al menor de la familia si cree que puede sufrir algún daño.

Desbordada de trabajo se le dará un expediente más el 39, así que va la casa de la pequeña niña de 10 años llamada Lilith Sullivan, una visita que la ara sospechar de que los padres de Lilith no la atienden correctamente, así que intenta seguir el caso.
Cuando Emily consigue que se les haga una entrevista en las oficinas aparentan ser una familia completamente normal, aunque con sus pequeños problemas, pero la niña le confiesa cuando están las dos solas que esta aterrada, ya que cree que sus padres quieren causarle algún daño, cosa que ara que Emily siga el caso desde muy de cerca a pesar de que le advierte su superior de que cierre el caso y inicie otros casos, que solo le parece que hay algo raro.

Con el tiempo Emily descubrirá que los padres de la pequeña quieren hacerle daño, pero en realidad hay algo más oscuro en los motivos que impulsan a los padres ha cometer ese acto atroz, algo que Emily descubrirá cuando adopte temporalmente ha la pequeña Lilith.

Renée Zellweger es la protagonista de nuestra historia, la cual me sonaba mucho, menuda sorpresa me lleve al percatarme de que se trata de la actriz que sale en la humorística película  Yo, yo mismo e Irene, como me reí en su momento con esa película, hace siglos que la vi en el cine.

Puede que inicialmente la temática de la película pueda parecer un poco aburrida, un típico drama social de los que tantos hay, cine que por regla genera suele aparecer como películas para las tardes de Antena 3 (o al menos lo creo que antes era así  ya que actualmente no se cuanto espacio les queda con tanto Sálvame, pero es algo que rápidamente nos daremos cuenta que no es así cuando la niña es salvada prácticamente al principio de la historia, cosa que hace que sea muy simple y rápido para los gastos que leva una película, así que algo más hay que haber y nada tiene que ser lo que parece, o al menos eso pensaba.

La pelicular tiene un desarrollo ligeramente lento, no aburre del todo... pero te hace pensar que hay cosas mejores que ver, pero al rato se empezara animar la cosa cuando empiezan a pasar cosas raras se inicia el suspense y la parte investigativa de la película  la cual a pesar de tu ya saber por donde van los tiros, tiene un desarrollo bastante interesante y entretenido para el espectador, siendo más un thriller que una de terror. 
Es interesante ver que no tiene cosas típicas en el desarrollo de las películas de este genero, ya que no aparece en ningún momento el clásico sacerdote que explica que ocurre y salva el día con la niña encerrada en un cuarto, algo que se agradece que casi siempre caen en ese tópico.

Solo le veo un fallo a la película, el propio final de esta.... en si todo esta muy bien no es una grande pero puede hacer que pases un rato entretenido, pero el final es un poco ilógico, si tenemos en cuenta diversos  datos que salen durante el trascurso de la película, ya que en cierto momento sale una mano por el lugar más complicado que podía salir, en lugar de usar ese poder para poder escapar, vamos no sabían muy bien como acabarla y eso que tenia muy buena pinta.

3 comentarios:

  1. me parecio un poco floja.... bastante xD

    ResponderEliminar
  2. Esta epli no me convenció demasiado en su dia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que decir que como de miedo no es muy buena, pero yo pase un rato entretenido con ella.

      Eliminar