Paginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

American Horror Story

Me han recomendado esta serie en mil y una ocasiones, y aunque le pille curiosidad y unas ganas de verla, nunca terminaba de tener ganas del todo de ponerme a ello, hasta ahora.

La familia Harmon, la cual esta formada por: Ben, su esposa Vivien, y la hija de estos, Violet, se han mudado de Boston a una mansión en Los Ángeles, que han podido adquirir a un precio muy inferior al real, en ella que desean empezar de nuevo, tras haber sufrido unos cuantos problemas en la familia; un aborto involuntario de Vivien y una aventura que tuvo Ben con una de sus pacientes, pero lo que no saben, es que en esa mansión es que tiene un oscuro pasado y algo tenebroso y antinatural pasa en ella, ya que muchos de sus propietarios han acabado muertos.

Mientras que Ben y Vivien tratan de reavivar de nuevo su relación, mientras Violet, esta sufriendo de depresión, en la que encuentra el consuelo con Tate Langdon, uno de los pacientes nuevos de su padre. Inicialmente parece que todo va bien para la familia Harmon, pero empezaran a pasar una serie de sucesos en esa casa que poco a poco ira deteriorando la familia.
El casa donde se desarrolla la trama de American Horror Story, es una casa inicial que está en Los Ángeles, la cual es conocida como la mansión Rosenheim, que fue construida en el año 1908, por el arquitecto Alfred Rosenheim, uno de los profesionales más renombrados de la ciudad en el siglo XX. 
Las escenas del interior de la casa del episodio piloto, fueron filmadas en la propia mansión mientras que, posteriormente, se hicieron réplicas en un plató de los interiores de la casa, eso si, las escenas en el exterior siempre son grabadas en la casa real.

Hay que decir que erróneamente me mire primero la segunda temporada en lugar de la primera, algo que en si, no es que sea un problema, ya que cada temporada de esta serie, es totalmente independiente de una a la otra, tanto en trama, como en la ambientación y el desarrollo, así que da un poco igual por donde empieza uno a ver la serie, ya que por los motivos mencionados no te vas a spoilerar nada de la trama, al iniciarse una historia nueva cada vez, pero bueno para escribir las opiniones prefiero empezar por el principio y de allí, más tarde puede que hable de la segunda, o incluso de pillarle un buen ritmo me ponga con la tercera temporada. 

Los primeros capítulos de la serie, inicialmente no me inspiraron demasiada confianza, ya que al empezar a verla me parecio a primera vista que seria un simple darmon familiar, con algunos toques de misterio o algo por el estilo, algo que en cierta forma es de lo que es la trama de esta serie, pero se desarrolla de una forma que uno se termina interesando. 
Suerte que fui paciente, tras mi primera impresión y la seguí viendo por que era evidente que había algo más, y tal como se va desarrollando la trama ya que no pararan de soltarnos interrogantes y metiéndonos dudas por todas partes, todo eso sumado a la genial forma como nos desarrollaran la trama, con un buen puñado de pequeñas sub-tramas, las cuales como es de esperar todas van ligadas con la casa y de forma inevitable a la nueva familia que reside en ella, y claro de paso consiguen que le de que una tengamos más curiosidad a la serie.   

El trabajo de todo el reparto es simplemente sublime, tanto de la familia principal que ira evolucionando un poco a raíz de todo lo que les esta pasando en esa casa, sin olvidar a todos los secundarios que aparecerán, en su mayoría son unos espíritus atormentados que no pueden escapar de la casa, trabajos que reforzaran aun mucho más la trama y que la aran más interesante de seguir.

A pesar de que me lo pase bien viendo esta primera temporada, hay algunas cosas que no me terminaron de gustar del todo, ya que se dejaron demasiados interrogantes al aire y otras cosas sin explicación alguna, y ademas se nos deja un final que podría anunciar que la trama podría continuar, pero claro por la mecánica de la serie de no seguir temporadas, pues allí se queda el trama, pero a pesar de todo eso, es una serie que es entretenida de seguir desde el principio hasta el fin, con más de una situación que es poco predecible que nos sorprenderán y como ya dije, tantas otras que despertaran nuestra curiosidad, yo prácticamente no pude parar de verla.

Por todo ello, creo que es bastante recomendable para cualquier persona, puede que no sea de miedo como la pintan algunos, pero el desarrollo de la trama y la historia pueden llegar a ser muy entretenido de seguir.  

2 comentarios:

  1. A mi me encanto esta primera temporada (no he visto aún las otras dos), cada capitulo es un homenaje a una serie de pelis de terror, tiran de todos los cliches del género, y lo mejor es que da un final (abierto en parte) sin tener que tragarte otras dos o tres temporadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La segunda temporada es un poco rara por algunos elementos que combina diferentes géneros, pero a mime gusto mucho más que la primera

      Eliminar