Paginas

lunes, 2 de junio de 2014

Agents of S.H.I.E.L.D.

Empece a ver esta serie en el mismo momento que se empezó a emitir, pero no quería hablar de ella hasta terminar de ver al menos la primera temporada, cosa que ya he hecho.


Tras la batalla en New York contra los Chitauri, la agencia S.H.I.E.L.D. se esta preparando para todos los cambios que sufrirá la Tierra.

Con ese fin, se a creado un equipo de respuesta rápida, el cual tiene como objetivo ir donde se les necesiten sus singulares habilidades, para investigar y resolver casos de naturaleza inusual, ya sean artefactos, personas con poderes y habilidades especiales o alienígenas, para ello instalan su base de operaciones en una avión.

Al mando de ese grupo, esta el agente Phil Coulson, a quien todos daban por muerto a manos de Loki. Tras haber estado recuperándose en Tahiti, Coulson tiene ganas de entrar en el servicio activo.
A pesar de desarrollarse en el mismo universo, los X-Men, ni ningún otro mutante aparecerá en esta serie, incluso deben evitar que se diga mutante, ya que Marvel Studios no tiene los derechos de emisión, de igual forma tampoco aparecerán los superheroes de las películas que han salido de este universo, no aran acto de presencia, ya que quitarían protagonismo a los protagonistas de la serie.

Con lo que le gusta Disney sacar series, ya tardaban en sacar una de esta franquicia, y realmente han tomado una buena decisión en hacerla alrededor de S.H.I.E.L.D., ya que aparecen desde la primera de Iron Man, realmente hay poca información real nos han dado, siendo bastante  útil para los que no tengamos leídos los cómics de dicha organización. 

La serie inicialmente parece prometer mucho, en teoría, tras presentarnos de una forma bastante dinámica (con tiros y patadas) uno de los agentes del grupo, se desvela el gran secreto, Coulson esta vivo, puede que hubiera sido también una sorpresa para el espectador de haberse resistido a sacarlo en los carteles promocionarles... vamos que empezamos bien (de allí que no me haya cortado en decirlo en la sinopsis).
Tras eso y reclutar al grupo, seguirán la pista de una pirata informática como primera misión, la cual como es de esperar (y otra vez por los carteles) formara parte del equipo, con ella usaran la clásica formula que ya hemos visto en otras series, nuevo miembro que no sabe nada y se le tiene que explicar todo, de esta forma el espectador se entera y se informa, no es muy original pero si efectivo. 

Aunque inicialmente despierta mucho interés, al paso de los capítulos la serie se va desinflando poco a poco, entre preguntas que no se responden y que los capítulos pierden un poco la dinámica inicial, con unos casos que a pesar de ser singulares, no parece que sean de S.H.I.E.L.D. sino más bien de CSI, todo mini historias, auto conclusivas que dan muy pocos datos de los temas que quiere saber el espectador.
A su favor, esta serie serie tiene que pasada media temporada empieza a levantar cabeza y ponerse las pilas, poniéndose realmente interesante, dejando atrás esa dinámica de mini historias para contar algo más grande, ligando más o menos casi todos los capítulos formando una historia grande, aunque no quita que le cuesta una barbaridad arrancar a la serie.

Por otra parte, hay otra cosilla que la hace curiosa esta peli, la trama de la serie estará ligada a las ultimas pelis de Marvel, unos toques y comentarios relacionados con Thor: El mundo oscuro, pero sobretodo la serie esta ligada con Capitán América: El Soldado de Invierno, quien hayan visto esa película sabrán rápidamente por donde van los tiros.
De esta forma la serie complementa bastante bien con las pelís, con el que pasa después o incluso durante en esas películas, dando más profundidad a las historias y mostrando que después de cargarse una ciudad, no queda todo en alegría, hay unas consecuencias para el mundo.

Los efectos especiales, no esta nada mal la serie, a veces se ve un poco que las cosas son de pega, debían tener el presupuesto justo y necesario, sobretodo en vista que en cada capitulo que salia, la audiencia no paraba de bajar, así que supongo que no querían invertir demasiado, sobretodo se nota en los últimos caps con alguna escena en el aire, pero como usan mucho decorado y no se ven demasiadas flipadas, por lo general esta todo bien.

De actuaciones no anda nada mal la serie, a parte del que hace de Coulson (al que creo que le cambiaron el doblaje), pero por lo general tiene un nivel muy bueno y cumplen bastante bien, sin olvidar las caras invitadas que irán apareciendo puntualmente.

En fin, no es una gran serie y se tiene que ser muy paciente con ella, pero cuando se ponen las pilas de verdad, la cosa se anima mucho y es cuando empieza a valer la pena, a ver si logran seguir con esa misma linea en la segunda temporada, si es que sale.

0 comentarios:

Publicar un comentario