Paginas

miércoles, 18 de junio de 2014

Sigue el cuentagotas de Orkos

Bueno, pues como siempre aquí tenemos mi característico retraso en las novedades del hobby, voy a opinar un poco de las nuevas miniaturas de estos.

Antes de nada quiero comentar algo que leí en ¡Cargad!, incluso antes de ver el mail con las novedades. En esa entrada se comenta que hay nombres en castellano y se barajan diversas posibilidades de ello, entre ellas la posibilidad de que han dado marcha atrás con poner los nombres en ingles, desgraciadamente me huelo que no es así y acertaron en que solo están esos nombres por el equipo, ya que por ejemplo tenemos al Mekanico que se llama Big Mek Ork con kañón de atake shokk, vamos el nombre en ingles y el equipo en castellano, así que en la web de Games Workshop también tendremos esa horrible combinación de lenguas, vamos que van muy serios con este asunto y  no parece que vaya a cambiar nunca. 

Por cierto, ¿me despistado? ya que lo normal es que primero saliera el codex y luego las miniaturas ¿no?, me parece que paso algo similar con la Guarida... digo los Astra Militarum, pero no tardo tanto en salir, que raro.

Dicho esto a comentar las novedades.

Big Mek Ork con kañón de atake shokk

Aquí tenemos un Mekanico Orko de plástico, el cual, como es de esperar sera la clásica miniatura monopose y no tiene más opciones que las que muestra la miniatura, que poco aprovechan que sea de plástico, con las posibilidades que daría... al menos no esta señalando con un dedo o con un pie sobre algo.

Hay que reconocer que todo el tinglado de la arma mola, ya que es enorme, pero no solo por el cañón, si no por que ocupa parte del cuerpo del mecánico y hay una tubería que pasa por detrás, y ademas el detalle del grenchi absorbido, me gusta, aunque me da que esas esferas con los rayos le complicaran la vida a más de uno para pintarlas.

A pesar de eso me falla el orko, sobretodo en la cara, a parte de que parece la de un muñeco de plástico, la veo muy simple, casi parece la cabeza de un orco de plástico de las que hace tanto tiempo que dan vueltas por el mundo, pero por lo general esta muy bien.

Mek Gunz

Aqui tenemos una cosa bastante curiosa, un kit cuadruple eliminatorio de plástico que te permite montar o un Tirapompaz, el Megakañón ezpecial, un Kañón traktor o el Dezpachurrador, a parte de esas opciones, como ya es normal en la nueva pagina web, tratan de hacernos pensar que en realidad son 4 cajas diferentes, pero en realidad es solo una, como les gusta hacer bulto en la web.

El planteamiento de la miniatura me recuerda mucho a las antiguas dotaciones de kañones zzaps, así que aunque sean cosas nuevas quedan lógicas en el trasfondo, aunque los cambios en la miniatura solo sean en la arma montada, por el precio que tiene la caja, creo que se lo habrían podido currar un poquito más y poner más cables empalmados de cualquier forma por detrás y más opciones de equipo para los goblins, ya que si tienen la intención de que nos compremos las 4 cajas, pues estaría bien tener un poquito más de tener un poco más de variedad en las dotaciones, aunque las piezas que tienen ya dan algo de juego, otra cosa es el cañón aunque con suerte comprando solo una y unos cuantos imanes...

Pero a pesar de esas mejoras que le habría dado, la miniatura esta muy bien, muy orka como debe ser.

0 comentarios:

Publicar un comentario