Paginas

miércoles, 4 de junio de 2014

¿Desaparecerá Warhammer?

Creo que ya es momento que trate esta noticia que apareció en ¡Cargad!, la cual tiene tan caldeada tiene a la comunidad de jugadores de Warhammer Fantasy, una opinión que posiblemente que sea similar a otras que han salido, pero eso ya lo veré cuando me ponga a leer por la red.

Resumiendo un poco, la noticia dice que la actual octava edición es la ultima que habrá de Warhammer, no se renovara con novena, el mundo sera arrasado por el esperado Nagash, para dar paso a un posible nuevo juego de escaramuzas, ya que le juego no esta vendiendo todo lo que se esperaba.

No es un secreto que Games Workshop no esta pasando uno de sus mejores momentos, solo hay que ver la prisa que se han dado en sacar la nueva edición de Warhammer 40k, y que en el pasado no dudaron ni un segundo en eliminar juegos que no daban los beneficios deseados, así que dentro de lo que cabe no es tan y tan descabellada la noticia, al menos en la primera impresión.

Tras la exaltación inicial y pensando con un poco de calma el tema, no veo nada lógico que quieran eliminar el juego de golpe, por una parte tenemos que aun están invirtiendo dinero en sacar ejércitos, como los Elfos Silvanos, que ademas no son de los denominados Alfa, y se rumorea que próximamente le toca a Bretonia, no daría tiempo en recibir beneficios por esas inversiones, por pequeñas que sean.

Aun así, podría ser que simplemente tratan de sacarle las ultimas gotas de jugo que le queda al juego antes de dar carpetazo...  aun así no lo veo del todo la lógico en esa posible táctica (a pesar de que a veces no son lógicas las jugadas de esta empresa), de ser así, sacarían cosas que siempre han pedido los fans y héroes super chulos, que quieras o no salen como churros, ademas la inversión seria bastante menor, aunque ese mismo razonamiento me hace pensar que no es tan descabellado que pase a ser un juego de escaramuzas, pero teniendo como tienen ignorado Mordheim.
Ademas se dice que ese cambio viene por que los juegos de la competencia que usan escaramuzas tienen mucho éxito, no creo que Games Workshop quiera amoldarse a la competencia, es más ellos creen que la competencia se tiene que amoldar a ellos, demasiado orgullo

Pero seamos realistas, Games Workshop es una empresa orgullosa, la cual no tiene tendencia a reconocer los errores, aunque eso les haga perder dinero, aran jugadas como por ejemplo, eliminar la White Dwarf para luego sacar una nueva White Dwarf, pero en ingles, por ello creo que no seria nada raro que realizaran una operación similar.

A parte de todo eso, me da que si Games Workshop estuviera mal de verdad, los accionistas les obligarían a vender licencias para salvar el culo, no cerrar uno de los juegos más iconicos, que a pesar de vender mucho menos que antes sigue vendiendo, eliminar el juego de un plumazo, solamente conseguiría acrecentar las perdidas, al menos seria la jugada lógica... creo yo, pero como en más de una ocasión, la lógica y Games Workshop no van precisamente cogidas de la mano.

Ante todas esas posibilidades, aun queda una más, que sea un rumor lanzado por la propia  GW, algo que no seria la primera vez, ¿para que les sirve eso?, para dos posibles cosas, por una parte hacer un sondeo para ver que piensa la gente, pero por otra, cazar a los que filtran la información, por lo que se dice en ¡Cargad! depende del la fuente, la información era ligeramente deferente, así que es fácil saber por donde se escapan los datos cuando sale un rumor o otro, un truco que es bastante viejo, pero efectivo, sobretodo con una noticia tan jugosa.

Pero en fin, no deja de ser un rumor, el cual puede ser real o no, del cual, de momento, como se puede ver soy bastante escéptico a el, pero si el juego le queda menos de un año, durante los siguientes meses se irán escuchado y viendo más datos, así que solamente tendremos que ser pacientes para saberlo.

A nivel personal, aunque me daría un poco de pena que desapareciera el juego y su trasfondo, tampoco es que se me termine el mundo, a pesar de que estoy muy metido con La Biblioteca, desde sexta no juego, y si algún día me da por jugar de nuevo, me da que seria con oldhammer, ademas viendo como la comunidad de jugadores han apoyado y hecho crecer Mordheim, realmente el juego no morirá con la empresa.

2 comentarios:

  1. Me sorprende este rumor,he leído esta entrada y las que han publicado en Cargad (y quizá intente leer los cientos de comentarios allí escritos).
    Mi opinión es que para todo,o para casi todo,hay un final,ya veremos a ver si el fin de Fantasy será cuando lo predice este rumor-noticia,o si aún esperará más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a pesar de que lo argumentan muy bien en cargad, y como se expone hace pensar que es posible, solo podemos esperar a ver que pasa.

      Eliminar