Paginas

martes, 3 de junio de 2014

Kingdoms of Amalur: Reckoning

Hace unos días explorando por Origin,me puse en el apartado de demos para curiosear que había, y me tope con este juego, cuya demo en lugar de ser la típica versión capada y recortada del juego, era en realidad todo el juego por un tiempo limitado, así que me di el vicio.

En Faelands, uno de los reinos de Amalur, unos Gnomos están realizando con cadáveres, utilizando el Pozo de las Almas, pero los resultados no los deseados.

En las cavernas en las que se arrojan los cuerpos inertes que se han utilizado y son inservibles. 
En la ultima remesa de cuerpos rechazados, ocurrió algo inesperado, el los último cuerpo que han sido arrojado al olvido con los otros en la fosa común, despierta rodeado de cadáveres putrefactos, desorientado se aleja del lugar sin recordar quien es, y mucho menos sabiendo que hace allí.

Mientras tratas de hallar una salida, el lugar es atacadas por los Tuatha Deohn, una raza inmortal que desde hace años iniciaron una guerra contra las razas mortales, por algún motivo desconocido se están dedicando arrasar el lugar y exterminar a todos los trabajadores.

Cuando por fin logras salir y estar en lugar seguro, descubres que todas las personas tiene un destino ligado que es inevitable, todos menos tu, ya que eres el Sin destino, el quien puede cambiar el curso de los eventos establecidos.
Mientras jugaba me encontré un cofre en el primer pueblo que te topas, el contenido de este es un set de una armadura (que a parte del nombre) es bastante similar al uniforme del N7 que usa el Comandante Shepard, ademas también hay unas dagas, las cuales tienen un diseño que es similar al de las omniherramientas, un claro homenaje a los Mass Effect.

Nada más terminar el prologo y empezar de verdad con el juego, la primera impresión que me dio el juego, es una curioso híbrido entre el Dragon Age II y el Skyrim, por una parte al ser un juego en tercera persona que puede llegar a recordar un poco a los Dragon Age por su jugabilidad, pero al mismo tiempo es un juego de mundo libre, que en un principio es muy pasillero (y cuando nos encontramos cualquier templo y cueva, solo ir en linea recta), pero que tiene una gran cantidad de misiones secundarias, siendo la principal relativamente corta.

Y digo que la trama principal es corta, por que en un día me plante en el final del juego, vamos que si con el tiempo que te dan gratis le metes ganas de verdad sin dormir una noche, te lo puedes pasar, ya que lo unico que me freno era que en el final de juego no impactaba a los enemigos por que era nivel 20 y por lo que tengo leído tenia que ser alrededor de 40, y bueno entonces pase de todo, ya que me empache del juego y no tenia ganas de seguir jugando, vamos que no es que sea un punto demasiado a favor, pero hay que decir que llegue a ese punto ignorando todas las sub-tramas del juego, las cuales en ocasiones son curiosas, ya que aportan algún que otro dato del mundo donde estamos jugando, pero hay tantas otras que parece que están para hacer bulto y no aportan mucho.

La trama principal a parte de ser corta como comente, le cuesta demasiado arrancar, durante gran parte del juego parece que simplemente estamos viajando sin rumbo alguno, se nos irán dado pinceladas de datos de que antes de esta aventura eramos alguien, pero no nos dicen absolutamente nada... pero ya llegando al final del juego nos sueltan por fin la "bomba" la trama empieza a animarse bastante, incluso hay un asedio con combates bastante épicos que parece que sea el final del juego, cosa que en realidad no es aun, vamos que en la recta final el juego da un subidón tremendo.

Una cosa que se me estaba pasando de comentar, y tendría que haber sido prácticamente lo primero, es la creación del personaje, por una parte, solo nos dejan ser humano o Alfar (una especie de elfo) no hay más variedad que esa, y de estos podemos elegir un subtipo, tras eso elegiremos la cara, que sea dicho de paso, no nos dan precisamente demasiadas opciones de personalización, algo que no me molo nada, ya que me gusta pasarme un buen rato viajando por las opciones creando la cara que quiero, a pesar que luego llevare un yelmo y no se vera.

Básicamente, jugar es bastante fácil y dinámico, ya que no hay demasiadas complicaciones, como somos el sin destino podemos elegir durante el juego la clase que queramos ser, incluso creo que durante el juego si lo deseas puedes cambiar de clase cuando se sube de nivel (y no se si también pagando a ciertos NPC's), algo que es bastante interesante ya que podemos ir cambiando según nos venga en gusto.

En fin, no es que se trate de un mal juego, pero se queda en los del montón, es uno más entre muchos y no destaca lo suficiente como para ser especial, y bueno a la larga se hace un poco aburrido.

1 comentarios:

  1. Me parece que se te hizo aburrido porque jugastes demasiadas horas seguidas XDD
    Yo bajé ese juego en su día,y creo recordar que necesitaba XP sp3,Vista sp2,y w7 sp1.Lo probé con un Pc en el que tengo w7 y me iba bien,me gustó,pero lo dejé "para más adelante".Me gusta que tenga muchas misiones secundarias y mucha libertad de acción,aunque hay otros de este tipo muchísimo mejores como la saga Elder Scrolls,Gothic,o Risen...pero este juego se merece mi respeto y quizá me lo pase en el futuro.
    Por cierto,no sé si sabrás que,aunque este Kingdoms of Amalur:Reckoning recibió buenas críticas,las ventas no acompañaron y el estudio cerró después de su lanzamiento.Nos leemos.

    ResponderEliminar