Paginas

jueves, 12 de junio de 2014

X-Men: Días del futuro pasado

 Le pille interés a la peli con los trailers, nunca fui un fanático de los mutantes, pero ya se a convertido en una costumbre ver las películas que van saliendo.

En un lejano futuro distópico, se a desatado una conflicto entre unos robots conocidos como Centinelas, quienes tienen el objetivo de exterminar a todos los mutantes, al igual que los humanos normales que podrían tener una descendencia mutante. 

Pero, hay un plan para solucionar esa situación, un grupo de mutantes supervivientes trazan un plan, utilizando el poder de Kitty Pryde, puede hacer retroceder la mente de alguien ha su 'yo' del pasado, por ello quieren enviar la mente de alguien 50 años atrás, antes de la creación de los Centinelas, de esta forma poder acabar con la guerra antes de que llegara a empezar, pero es un proceso del que nadie podría sobrevivir, a excepción de Lobezno, el único que puede aguantar el viaje al año 1973, donde deberá buscar al profesor al Charles Xavier y Magneto, un objetivo nada fácil de cumplir, pero de esa misión depende el futuro.
Estamos ante la única película de la saga (sin contar con los spin-of de Lobezno) en la que Rebecca Romijn Stamos (Mística en la versión adulta) no aparece ni como cameo.

En esta nueva entrega es la que hace de puente entre la linea principal de las pelí de X-Men, linea que se inicio en el escena postcreditos de la penúltima entrega, Lobezno inmortal, que anunciaba esta nueva entrega, la cual se ve vinculada con la que hasta ahora era una peli "suelta", X-Men: Primera generación, el método que han usado para vincularlas, ya se ve en la sinopsis.

Nada más empezar, tenemos como narrador al profesor Xavier, quien nos contara como es actualmente el mundo se fue al traste, con toda la humanidad esta sometida, la civilización se fue completamente al traste, ademas todo lo ponen de forma oscura, como si ya no brillara la luz del sol, mostrando que opresivo es ahora el mundo, vamos que han cuidado los detalles, tal es así la oscuridad que se quiere mostrar, vamos la película empieza con una masacre (por que no se le puede llamar batalla a eso) de mutantes ante los Colosos, una intro que nos pone bastante bien en escena.

A parte de eso, aprovecho para comentar (ya que dicho lo de la batalla) ¿es una cosa mía, o los Colosos se parecen misteriosamente mucho al Destructor de Thor?, vamos que aunque cada cual tenga unos derechos cinematograficos y no pueden combinarse ciertas sagas, los guiños siguen estando allí.

Nada más empezar al verla me asaltaron unas cuantas dudas en referencia a las otras peliculas, como por ejemplo ¿como recupero Xavier su cuerpo? ya que si no me falla la memoria, fue desintegrado en X-Men 3, y ¿como recupero Lobezno sus garras de adamantium?, no solo no recibí respuesta alguna, si no que ademas hay algunos detalles de la película que cronológicamente chirrían un poco respecto a las otras películas, y no, no me refiero a la escenas de recuerdos de otras películas en las que se puede ver un Xavier calvo andando, sino por el hecho de que se esta terminando la guerra de Vietnam, y no solo Logan no esta allí como se puede ver en Origins, si no que tampoco a pasado por la operación y tiene las garras de hueso, y supuestamente no esta con Kayla Silverfox (si, se que eso seria posterior) ni siquiera con su hermano (en la película...) Dientes de Sable, todo esos vacíos podría ser debido a que la película es más una continuación de Primera generación y no de la linea argumental principal, de la que solo se han preocupado de mantener algunos detalles.

Esta entrega tiene una dinámica ligeramente diferente, a las que teníamos vistas últimamente, no deja de ser la clásica película de superheroes, pero tiene un guion que es bastante bueno, sin abusar de los combates y teniendo una trama que bastante trabajada de lo habitual, con un guion decente, incluso no sabría decir si es mejor que Primera generación, pero poco le falta. Ademas aunque Logan es el protagonista (como en todas las que aparece), vamos sigue chupando cámara y esta siempre presente, pero no es tan exagerado, y se agradece.

Lo único que no me termino de gustar de la trama, es el salto temporal que han dado de una película a otra, al igual que se ve muy poco del futuro, muestran lo justo y lo necesario que es muy oscuro, puede que habría funcionado mejor que en lugar de hacer una película haber echo dos, una en la que aparecen los Centinelas y joden el mundo, para ser seguida de esta y tener una trama más elaborada, ya que a mi parecer se han dejado algo bastante suculento colgado.

Como es de esperar las actuaciones y los diálogos están muy bien, siguiendo la linea de primera generación (se que estoy pesado con ella), al igual que los efectos visuales muy buenos, aunque hay un par de cosillas que me parecieron visualmente un poquito raras, son casos puntuales pero bueno, una avión al despegar de un campamento militar, también hay unos hierros de un hormigo armador que se clavan mueven muy raro, no quiero especificar más por no spoilear. 

En fin, a pesar de que no se sabe el gran misterio de por que Logan tiene canas, pero en si la peli se deja ver bastante bien, funciona bien y es muy entretenida, a pesar de que hay tanto que me chirrían en la trama, por no hablar como adaptación, algo que en esta franquicia hace tiempo que ya no miro, ya que... uf.

2 comentarios:

  1. Es cierto que la película se pasa por el forro algunos elementos expuestos en anteriores películas, lo que lo vuelve todo un poco cahótico a la hora de querer contextualizarla dentro de un todo, pero bueno, se pasa y punto.

    Al margen de eso la película está muy chula, mención especial a la escena donde el mutante este de los pelos blancos (no recuerdo el nombre) hace uso de su habilidad para moverse tan rápido dando pie a una escena super espectacular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, las escenas de Quicksilver son espectaculares, encima dejan caer entrever alguna curiosidad de su paternidad, que solo es hacer 2+2, así que es posible que se le vea en siguientes entregas

      Eliminar