Paginas

lunes, 9 de junio de 2014

Al filo del mañana

Desde que me entere de que tenia que salir esta película, me pareció que seria interesante, por ello le tenia muchas ganas, ya que podía llegar a ser buena y todo.

La Tierra esta siendo invadida por una raza alienígena, llamada Mimics, los cuales están reduciendo a escombros la mayoría de las grandes ciudades, aniquilando millones de víctimas humanas a su paso. 

Ningún de los ejército es capaz de hacerles frente, para ello deciden unir a todo los ejércitos del mundo en una sola fuerza para realizar una ofensiva, sin que haya una segunda oportunidad.

El Teniente Coronel Bill Cage, encargado de las campañas publicitarias, es un oficial que no tiene experiencia alguna en combate real, el cual es enviado directamente al frente en una misión suicida, como maniobra de marketing, para conseguir más reclutas.

Cage muere a los pocos unos minutos de pisar la playa, pero para su sorpresa, despierta en el día que llego a la base militar, repitiéndose todo lo que ya había ocurrido, no tardara en darse cuenta en que esta dentro de un bucle temporal del que no puede salir, condenándole a vivir el mismo brutal combate una y otra vez.
La película esta filmada en casi en su totalidad en los mismos sets utilizados para la saga de las películas de Harry Potter.

La película está basada en la novela de Hiroshi Sakurazaka, All You Need is Kill, obra que según lo ultimo que leí, hace algunos meses atrás, aun no a llegado a nuestra tierra, pero algo me dice que tras el estreno de la película, no tardara en hacer acto de presencia. 
Ademas esta obra también se adapto se al Manga (supongo que buscando atraer la atención de la gente con el posible éxito de la pelí), el cual a pesar de que tampoco a llegado aquí, pero gracias a una traducción realizada por los fans, se puede encontrar por la red de redes, y gracias a ella tengo una idea de como es la obra original.

Este es uno de esos raros casos, en los que a pesar de no saberlo todo, se suficiente del material original, como para hacerme una idea de como es como adaptación la peli (al menos gracias al manga, que se supone que se acerca un poquito más que esto), algo que no es de estañar al ser una adaptación Holibudiense, ya que los diseños de armaduras armas y los Mimics son muy diferentes, al igual que el papel de la historia de Cage (Keiji Kiriya en el original) y Rita Vrataski.
Por una parte nuestro prota a parte de ser Japones es un don nadie, no llega ni siquiera a don, un soldado del montón que solo es carne de cañón del montón, por otra parte Rita no a salido tan mal parada, solo que es más joven, usa una enorme hacha en lugar de la espada, y va realizando preguntas por el campo de batalla, esperando que alguien le responda esa pregunta el día antes, en cierta forma los peor mal parados han sido los Mimics, más que nada, por que se explica muy poco (por no decir casi nada) de ellos, al igual que se les a cambiado la forma.
De igual forma el reiniciar el día, le pasa factura a quien realiza esa practica, a parte de minar moralmente al que sufre ese estado (algo que en cierto momento si que vemos en la película) también le va dañando poco a poco el cerebro, así que estar atrapado en el tiempo a la larga no es tan "way". 

Pero bueno, que fuera adaptada la obra de una forma libre no era algo inesperado, así que mejor me pongo hablar de la película en si.

La primera impresión que me dio al saber la temática de la película, es que es una combinación de Atrapado en el tiempo, con ligeros toques de Starship Troopers.
La dinámica de la peli de las repeticiones, a parte de ver como el personaje flipa y repite algunas escenas, en las batallas nos recordara un poco a los videojuegos, ya que el prota hace gala de la clásica practica, ensayo y error, practica con la que va cogiendo experiencia y evolucionado, algo que hace que uno sienta un poco más de apego al prota al ver como va creciendo.

En si, aunque la trama es bastante curiosa, entre que no profundizan y el guion, no es que sea precisamente para echar cohetes, así que la película es bastante normal, muchas escenas de acción (bueno técnicamente es la misma xD), cosa que la hace entretenida y fácil de seguir, pero no ofrece nada más, incluso se podría decir que es bastante previsible, ya que hay bastantes puntos de la peli que son bastante típicos en el cine de Hollywood, es una película para pasar una tarde entretenida, ademas ver morir una y otra vez a Tom Cruise, no es que sea algo que se suela ver cada día (creo que solo en Operación Valkiria).

Las actuaciones no estarán nada mal, ya sabemos todos como trabaja Tom Cruise, el cual seguirá muy con su linea de siempre, los demás actores por lo general no tienen una cuota demasiada alta de pantalla, pero por lo general lo hacen bien, pero tampoco se pueden lucir, y bueno, Emily Blunt no la tengo vista de antes como para tener una referencia, pero no lo hace nada mal.
De igual forma, de efectos visuales esta a la altura de cualquier película de hoy en día, puede que algunas escenas de acción sean un poquito demasiado frenéticas al principio, incluso me costaba ver como era la forma de los Mimics en la película, ya que era salir y ir a toda leche, por suerte, eso no es una regla general. 

En fin, es una película es muy entretenida y vale la pena echarle al menos un ojo si te gusta el genero de la ciencia ficcion, ya que en si el argumento es bastante solido y se deja ver bastante bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario