Paginas

martes, 17 de junio de 2014

Godzilla

Hace bastante que quería ver esta película, pero se me resistió hasta hace unos pocos días, no encontraba nunca el momento para verla, pero bueno, como de costumbre escribo la opinión ahora que tengo fresquita.

En el año 1999, la planta nuclear de Janjira, situada cerca de Tokio, sufre un grave accidente que produce una fuga del reactor.
Durante el incidente, el ingeniero supervisor de la planta, Joe Brody, es testigo de la muerte de su esposa, Sandra. La causa de ese accidente sera atribuido a un terremoto, y el área de Janjira es evacuada y puesta en cuarentena por la radiación.

Quince años después del desastre, Ford Brody, el hijo de Joe, es un soldado del Ejército de los Estados Unidos y vive en San Francisco junto con su esposa Elle y un hijo, Sam, pero se vera obligado a viajar a Tokio, ya que su padre a sido detenido por intentar traspasar el área de cuarentena.
Empeñado en descubrir toda la verdad de lo ocurrido en la planta, Joe convence a su hijo de acompañarle de nuevo a Janjira. Cuando consiguen entrar en la ciudad fantasma, descubren para su sorpresa que la zona no esta contaminada con radiactividad, y ademas la zona es fuertemente vigilada, ya que en las ruinas de la antigua planta nuclear, han construido un centro de operaciones para vigilar una crisálida gigante, la cual esta apunto de despertar y desatar el caos.

El actor japones Akira Takarada, el cual participó en la película original y en tres de sus secuelas, tendría que haber echo un cameo en la escena del aeropuerto de Hawai, sin embargo, dicho cameo fue eliminado de la versión final y sólo aparecerá en la versión en DvD. Curiosamente en la versión para cine su nombre sigue figurando en los créditos.

Mi experiencia con al franquicia Godzilla es muy corta, la película del 1998, y alguna de las viejas sueltas, nunca fui muy aficionado a estos bichos, los Kaiju, de siempre me han tirado más el genero de los Mechas (algo normal, de peque veía Mazinger Z, Evangelion y alguna otra), de allí que me gustara tanto Pacific Rim, aunque los enemigos sean Kaijus. 

A causa de ese desconocimiento que tengo, no me dado cuenta de muchos de los homenajes que hay a lo largo de la película, que hacen referencia directa a elementos o las películas de Godzilla, unos detalles que seguro que encantaran a los seguidores de la franquicia.

La primera media hora de la pelí se me hizo un poco larga y sosa, intentan introducirte un poco en situación y hacerte conocer el drama personal de los protagonistas, en si no es una mala idea, pero aburre y no se llega a profundizar lo suficiente como para ponerte en situación o simpatiza con los protas. 
Se que tiene que haber un inicio, en el que nos presentan un poco todo, pero fue el principal motivo por el que me costo ver la película, desanima un montón.

Tras eso, sale el primer bicho y la cosa se pone un más interesante, los diálogos mejoran bastante y por lo general me estaba animando con la peli, pero esperaba ver acción y hostias entre bichos pronto, y en cierta fomra lo tenemos, ya que por una parte están algo los Kaijus arrasando todo lo que hay a su paso, pero al no ver combates entre ellos a lo grande (creo que había uno muy cortito), me comencé a impacientar me lugar de disfrutar la película como debería, pero en la ultima media hora es cuando se ponen de verdad las pilas y se anima un montón tanto en el combate como en el suspense, aunque por la parte de Ford, no es muy difícil olerse por donde irán los tiros.

El trabajo visual es la leche en la película, tanto por lo bien echos que están los efectos visuales, como por el diseño de los bichos, tenemos un Godzilla muy aceptable y la pareja de bichos contra los que lucha creo que están creados para esta película y molan un cantidad, ademas quiero comentar que no se si estoy loco, pero me recuerdan un poco a los insectos de Starship Troopers.
No se si la peli salio en 3D, supongo que si, y en vista de como son los bichos y las explosiones que hay, algo me dice que se disfrutara mucho viéndola en dicha validada.

Si se tiene que comparar esta nueva película con la del año 1998, esta es infinitamente mejor, tanto en trama como desarrollo, se hace más entretenida de ver, ademas esa fallaba mucho por que no habían combates entre monstruos ni nada, y cuando uno va a ver una película de estas, por lo general quiere ver eso.

En fin, como siempre pasa las originales seguro que son mejores, pero esta es muy digna y se deja ver, pero se puede hacer un poco pesada si no te gusta el genero Kaiju.
Por mi parte, a ver si le doy una segunda oportunidad más adelante, ya que a pesar de que no me desagrado del todo no me termino de convencer del todo.

0 comentarios:

Publicar un comentario