Paginas

miércoles, 20 de abril de 2011

Cadillacs and Dinosaurs

Lycos de Planetoide-426, hace unos días me recomendo que hablara del juego Cadillacs and Dinosaurs un arcade del 1992 creado por Capcom. Es un "yo, contra todo el barrio" basado en el cómic Xenozoic Tales creado por Mark Schultz durante los 80. 
Tras este juego, se produjo una serie de televisión, aunque no tuvo demasiado éxito (en España por la mala hora en que se emitía), además el videojuego de Capcom no tiene ninguna relación con dicha serie ya que se basa enteramente en los cómics
.
Un Blanca salvaje apareció!
El mundo de Cadillacs and Dinosaurs, se desarrolla en un planeta Tierra alternativo, que estaba fuertemente contaminado, pero ademas sufrió una serie de graves desastres naturales que han destruido ciudades y matado a millones de personas. 
Con el claro objetivo de sobrevivir, todos los seres humanos a lo largo del planeta construyen ciudades subterráneas y pronto toda la humanidad se encuentra viviendo en el subsuelo.

Pasaron 600 años, desde que los humanos construyeron sus ciudades subterráneas y deciden regresar a la superficie. Encuentran algo que no se esperaban... ¡dinosaurios!.

Los dinosaurios parecen tranquilos y la convivencia con los seres humanos va bastante bien. Pero hay un grupo de humanos llamados "Mercaderes Oscuros"que cazan y matan a los dinosaurios para conseguir dinero. Los dinosaurios se están enfureciendo y han empezado a atacar a todo aquél al que ven ¿Qué está causando esto?

Por lo tanto, Jack Tenrec, Hannah Dundee, Mustapha Cairo y O'Bradovich Mess, dispuestos a atrapar a los "Mercaderes Oscuros" y destruir su banda y a su misterioso líder, Fessenden.
Este juego creo que es de los últimos beat 'em up que salieron ya que hacia unos años que se termino la era dorada de este genero (finales de los 80), supongo que por ese echo el juego no se comercializo mas allá de las salas recreativas, ya que nunca salio la versión para videoconsola (hasta donde yo se claro).

Como es de esperar, este juego tiene el desarrollo clásico en este tipo de juegos, el jugador ira pasando pantallas tumbado grupos de enemigos, pero por suerte este juego tiene un par de cosas que resaltar a diferencia de los otros juegos de este mismo genero.

Principalmente la gran cantidad de armas que podemos encontrar y su variedad, sobretodo armas de fuego, algo que creo que era bastante raro en esos juegos (por mi experiencia), ya que por regla general se solían usar bastantes armas bancas o en su defecto contundentes, que en este juego también están presentes al igual que algunos explosivos, siendo un total de 18 armas diferentes aunque algunas un poco parecidas entre ellas, de esta forma los tiroteos seran algo bastante frecuente en el juego, ya que los enemigos suelen ir armados hasta los dientes, y cada vez que nos dejen en el suelo un "regalo" correremos para aprovechar la oportunidad.

Otro aspecto que también hace singular este juego es que en un momento dado llevas un coche cosa que si no recuerdo mal no a sido muy visto o, al menos algo muy raro, pena que solo esta incluido el coche para una misión, es una verdadera pena que no se aprovechara para ningún momento mas, pero solo como algo temporal no misión entera como cuando aparece, ya que es divertido de narices ir pisando a todo cristo por la pantalla, de salir un par de moteros o algo así (menos el ogro del nivel nadie te puede frenar) seria el nivel con el coche mas divertido.

Quiero añadir un dato adicional, recuerdo una tarde en la que no hacia demasiado buen tiempo, pero como de costumbre fui hacia la sala arcade del pueblo a ver quien había y darnos un poco el vicio, allí tenia a un colega que se estaba dando el vicio al juego desde hacia unas horas, y bueno poco a poco todos dejamos de jugar para ir a ver su partida, ya que el sólito estaba llegando bastante lejos en el juego, y llego al final y a enfrentarse contra el ultimo boss, el cual parecía interminable, pero para su desgracia... a media batalla se fue la luz y nos quedamos a dos velas... le cogimos por culpa de eso un poco de manía al juego a pesar que no era culpa de la maquina.

En resumen este juego no marco una época pero recoge bastante de lo bueno de los beat 'em up y puede ser la mar de entretenido echar unas partiditas con un amigo

Aquí hay un librito sobre los personajes y enemigos del juego esta en inges

6 comentarios:

  1. jo..yo a este he jugado unos vicios....bufff!Tardes y tardes!

    ResponderEliminar
  2. yo le di algo de vicio pero me ralle una tarde que un colega casi se lo pasa.. la luz de la sala recreativa se fue y vuelta a empezar -.-xD

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en un pueblo. Y casi el único pub del pueblo tenia este arcade. Y os puedo asegurar que he gastado mas euros en esta maquinita que en cervezas. Aunque en los recreativos tambien me gasté mis buenas pesetsa. Este juego es la ostia!

    Gracias por sacarlo!

    ResponderEliminar
  4. Este juego debia de estar bien, para que consola era¿?

    ResponderEliminar
  5. Emuladores actualmente, asta donde se solo salio para maquinas recreativas nunca para versión consola de casa

    ResponderEliminar