Paginas

viernes, 30 de septiembre de 2011

Dados y malos vicios

Hace algunos días creado unas fichar para D&D nos pusimos a hacer la broma de si los dados que trajo uno estaban malditos, ya que uno saco muy malas tiradas y eran de esos cuadrados grandes que no suelen gustar, y me recordó ciertos jugadores tanto del hobby como de rol que tienen muchas "costumbres" y manías con los dados, de los cuales voy a comentar los casos mas raros que me encontrado. 
Por cierto, menos el propietario de esos dados, ha todos los demás nos salieron unos perfiles malisimos... malditos dados no los quiero tirar nunca mas! (xD).

El efecto Alessio Cavatore: Como al igual que la persona a la que doy nombre a este caso, salen malas tiradas en el momento mas importante, sobretodo cuando alguien menciona el numero 1, desencadenado la ira del jugador que escucha al típico gracioso que suelta, vas a sacar todo unos.

Me encontrado diversos jugadores, que odian escuchar algún tipo de resultado sobre las tiradas, ya que eso les da mala suerte y les saldrá la tirada baja (aunque no salga el dichoso uno).

Dados grandes: Hay gente que odia tirar los dados, que son más grandes que los "normales" tipo los que salieron de el Señor de los Anillos. Normalmente el motivo por que no quieren usarlos, es que como son mas grandes y pesados no ruedan bien, así que salen malos resultados en las tirada. Personalmente a mi no me gusta usarlos para tirar (prefiero usarlos de marcador de heridas), ya que al ser grandes no puedo tirar muchos de golpe, pero si se tienen que tirar se tiran.

¡No descargues mis dados!: Puede que el caso mas clásico de todos, el otro jugador no te deja los dados o, de hacerlo por que no llevas dados por el motivo que sea, te los dejara pero sera muy a regañadientes. El motivo principal de esa manía es que le descargas los dados de buena suerte, y las buenas tiradas que te salen son las que le tendrían que haber salido a el, y si el luego saca malas tiradas es que les as gastado los dados, o en caso contrario dirá que se los has cargados de energía negativa.
A mi eso me a pasado alguna vez cuando me han echo salir algún jugador con prisas de casa, y no tenia los dados en la maleta... 
Un caso un tanto curioso, es el que me contó un amigo, que en una partida de rol a un jugador maniático y pesado con los dados, se los tocaban con un dedo y le cogían todos los males del mundo.

¿Que tengo que sacar?: Este caso solo me lo tope a nivel muy personal, ya que solo me a pasado con jugadores de donde vivo. En el momento que se tiene que tirar dados para impactar al atacar o tiradas que se modifican según la situación, el jugador tira los dados sin pensar y en ese momento dice, perdona ¿que tenia que sacar? y quiere repetir la tirada al no tener conocimiento de que tenia que sacar, por lo general se decía eso en el momento que ya se veía mas o menos el resultado general de la tirada, así que en lugar de manía se podría llegar a clasificar de otra cosa. 
Algunos incluso, me han intentado clavar eso como una regla del reglamento... cuantas discusiones chorra por ello.

Dados homologados: Si tiras dados que no son los rojos y negros de GW tus tiradas son dudosas, ya que al no ser el mismo tipo de dados podría ser que te los buscaras para sacar mejores tiradas, algo que roza la paranoia en el juego diría yo.
Aunque es un caso muy raro, me topado con ello en un par de ocasiones, ya que yo uso dados blancos por motivos prácticos, un colega con el que jugaba casi siempre usa negros, así que se diferencian rápido de quien son los dados, pero si me topo con uno de eso, me dan el día..
Domina a los dados, no dejes que ellos te dominen a ti

6 comentarios:

  1. Yo tengo el sistema de "Física de masas" basicamente... cuando tienes varias docenas de dados sobre la mesa, tira primero los que tienen un 1, ya que han acumulado partículas de porlo y pesan más, cayendo el 1 boca abajo y dejando el 6 como resultado. No está probado científicamente... pero por mera estadística, si ya ha salido un 1 en ese dado, es menos probable que te vuelva a salir.

    Luego tienes una cosa que es infalible, tirar con fé. Debes tirar los dados convencido de tu tirada, hacerlo con seguridad y decisión, pues los dioses de los dados no favorecen a los miedosos o los que tienen dudas

    ResponderEliminar
  2. A los dados grandes del Señor de los Anillos también los tenemos manía en mi grupo de juego; los llamamos "Los dados de Saruman" porque tienen una mano blanca en vez de un uno, y acostumbran a sacar "la mano" en muchas ocasiones.

    Lo de "¿Qué tengo que sacar?" me lo he encontrado por ahí, y es muy grave xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo dados grandes de apocalipsis, y me da la impresion que salen muchos unos..... mas de lo normal

    ResponderEliminar
  4. Yo en las partidas de WH, nunca tiro para herir con los dados que han impactado previamente, es una costumbre que no pienso cambiar.

    Aunque lo que mas odian mis amigos es la facilidad con la que saco puntos de mira con los Leman Russ :P

    ResponderEliminar
  5. Mi rival habitual en WH40K usa dados de casino de mas de 2 cm de lado, es una pesadilla verle derribar minis y escenografia en cada tirada.

    Al menos no juega con orkos ni tiranidos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que, me imagino que es de los que tira los dados con fuera y ganas, que van rebotando por la mesa a lo bestia

      Eliminar