Paginas

jueves, 8 de septiembre de 2011

Verlo para creerlo (I)

Hace algunos días curioseando, en el blog la Biblioteca del gran nigromante, me tope con esta interesante entrada, la cual me a echo recordar a un grupo de "jugadores" que conocí y algunas anécdotas que oído sobre el tema, las cuales os voy a exponer de forma mas o menos cronológica, y de esta forma os pongáis las manos a la cabeza, como yo me las puse en su momento.

La primera historia paso hace muchos años, cuando yo era un chaval que no sabia ni que era el hobby, creo que tendría 11 años o por allí. Después de la noche de Sant Juan, salí a la mañana dar una vuelta, a ver que me podía encontrar, la gente siempre pierde petardos no se como se lo hacen, en uno de los lugares que se había echo una hoguera, habían restos de cosas que no se usaron para el fuego (papeles, alguna madera, etc...) y lo dejaron allí al suelo, por casualidad vi que había un muñeco y como es de esperar lo cogí para ver que era, me pareció curiosa y me la quede, a pesar de tener la arma rota.
Actualmente, aun la tengo esa figura era y es un goblin de Heroquest, la cual despertó mi afición actual por las miniaturas y por eso le tengo gran aprecio, como son las casualidades eh!.

Por si os preguntáis por que pongo esta mini historia personal en referencia a gente que tira miniaturas, es por que lo mas seguro es que una caja de Heroquest terminara quemada... aunque no lo sepa realmente no es la primera vez que por barbarismo puro, una de las peñas que montan las hogueras se cargan algún juego de mesa, aunque este en especial me duele.

En un Games Day (no sabría decir el año), se estaban presentado las futuras nuevas matrices de demonios de plástico, mientras las miraba y alucinaba con la fealdad de las diabillas, escuche un par de jugadores que estaban a mi lado que uno le decía al otro entre risas; mira estos nuevos mastines se parecen a los que tire al rió que eran de plomo hace un par de años, no se que ara les puse pero el tío se marcho.
Por la descripción que dio eran estas miniaturas... reliquias le pasado sin duda.
Mastines de Khorne de la segunda edición.

De visita a casa de un chaval, que tendría 14 o 15 años siendo nuevo en el mundo del hobby, así que me pidió algunos consejos enseñarme que tenia, vamos lo típico. Para mis sorpresa, tenia por el poco tiempo que llevaba una barbaridad de miniaturas del imperio !incluso el castillo!, hablado y mirando me fije, que tenia un gran espadero que le faltaba el brazo de la arma, tenia el codo destrozado y la cara cortada, todo ello echo con unas tenazas. Cuando le pregunte que le había pasado a la miniatura, me dijo arrojándola que la tenia repetida ya que se compro la caja de grandes espaderos y le venia otro grupo de mando, como podéis suponer, le pregunte si estaba loco, entonces me dijo que si quería que me la quedara y si era capaz de encontrar donde había caído, finalmente rescate la miniatura (mas abajo podréis ver que provecho le saque).

Como se puede deducir esa persona ya no participa en el hobby, ya que le vino todo un poco de capricho, supongo a estas alturas que aquel gran ejercito imperial termino tirado... una pena.
Miniatura transformada y la original



4 comentarios:

  1. Escalofriante. Lo que hace la ignorancia (o el tener mucho dinero, los "niños ricos" ya se sabe...)

    Ahora mismo, un HeroQuest en eBay vale una fortuna.

    ResponderEliminar
  2. Una pena esta gente. Un amigo mio que dejó el hobby antes de tirar las minis me dió unas cuantas a mi y otras a otro amigo. Que coraje da esa gente (yo no tiro ni lo más chorra de las matrices jajajaja)

    ResponderEliminar
  3. pues yo he ampliado mi colección de miniaturas con estos personajes, cuando llegan a cierta edad, se venden las miniaturas para ir a la disco a gastarse la pasta en cubatas, y quien está ahí para pagarles 1 euro por cada figuaras? yo! :D

    les adoro...

    ResponderEliminar
  4. Pues haciendo de abuelo cebolleta me voy remontar unos 16 años. Volviendo de dejar en su casa a mi entonces novia y actual esposa me encontré con una señora que estaba tirando a un contenedor de escombros de esos de las obras un montón de figuras de GW (alrededor de 50). Inmediatamente le pregunté si se estaba deshaciendo de ellas y si las podía recoger. Me dijo que si porque estaba harta de que su hijo solo se dedicase a eso y no hiciera caso de sus estudios y que le iba a dar una lección. Yo las recogí y le di mi teléfono por si cambiaba de opinión (creo que me pasé de bueno).

    Años después sigo con ellas.

    ResponderEliminar