Paginas

lunes, 20 de febrero de 2012

Fichas digitales

Como vengo relatando desde hace ya algún tiempo, por fin y después de muchos años de inactividad ahora estoy jugando de nuevo de forma seria al rol, y como no la tecnología se esta metiendo en las partidas de rol.

No me refiero a las descargas de libros y que están en pdf en el ordenador, puedo decir alegremente que usamos libros impresos en papel, los cuales tratamos con muchos amor, tanto por el respeto que pueden inundar esos tomos, como por que el propietario podría apuñalarnos de forma repetida y vilmente por el agravio infundado.
De lo que quiero hablar es de las fichas, las cuales en estas ultimas partidas han pasado a ser digitales, cosa que aunque añoro las de papel de toda al vida tiene su parte practica, no se rompen de tanto borrar ni sufren los daños del ajetreo del transporte ni los fatídicos accidentes de una mesa con algo de humedad, vamos que podría relatar centenares de accidentes que nos han sucedido durante los años de partida, por no decir el borrar y re escribir cunado uno va subiendo de nivel,cosa que va dañando poco a poco el papel... pero sobretodo por que con el bulto del portátil y la sana costumbre de llevarlo encima por necesidad en las partidas (música, material visual por si acaso etc...), el Master no se olvida de ellas, que también es algo que visto pasar en mas de una ocasión.

Pero a pesar de las ventajas que te da esas fichas digitales, añoro las fichas de toda la vida. A lo que tengo que reconocer que en más de una ocasión se me olvidan las cosas al no tener en todo momento la chuleta delante, cosa que se puede solucionar fácilmente teniendo uno mismo las notas aparte para si mismo, ya que da palo ir pidiendo el portátil por chorradas, sobretodo si quien tiene que estar usándolo, esta haciendo algo con el.

Es curioso como las nuevas tecnologías van afectado poco a poco a las cosas más simples de nuestra vida cotidiana, quien sabe que nos deparará el futuro en los juegos de rol y como iremos aplicando las nuevas tecnologías, puede que ese ejemplo es algo simple el ejemplo que dado ahora pero es algo que me da en que pensar en como sera el mañana.

2 comentarios:

  1. Qué moderneces. En mis tiempos no teníamos esas cosas digitales. Jo, me siento como el abuelo Cebolleta xD

    ¿No es muy engorroso lo de las fichas digitales?

    ResponderEliminar
  2. No si yo tambien soy abuelo cebolleta xD, hago esta entrada por qu eme a pillado de muy nuevo. Sobre si es engorroso, depende jugamos a vampiro de forma más interpretativa así que poco se ven los dados y las consultas a la ficha son momentáneas, pero en un juego como D&D supongo que seria un infierno.

    ResponderEliminar