Paginas

jueves, 1 de diciembre de 2011

Advance Wars

Este juego lo conocía antes de jugarlo, pero al ser de la Game Boy Avance y yo al tener la normal pues no pude echar una partida hasta que me pasaron un emulador de dicha consola, y bueno ya se sabe a disfrutar aunque no sea en la consola original, que tarde un tiempo en conseguirla.

Todo comienza, en la nación de Orange Star en una conflicto armado con una cercana nación, la vecina nación de Blue Moon, del ejercito de Blue Moon aparece Olaf. como el oficial al mando del ejercito, el que ordenó la invasión de la nación Orange Star, y todo el caos que conlleva ello a la nación.
Nell, la líder de la Orange Star, empezara ha organizar las defensas y nosotros seremos entrenados para ser un asesor táctico del Ejército de Orange Star, ayudando en todo lo que respecta al conflicto bélico que esta apunto de estallar por todas partes.

Como Nell no puede dejar la capital sin protección alguna, te envía con Andy y con unas fuerzas de combate como respuesta, con la intención de recuperar el territorio y expulsar a los invasores, la guerra a empezado.
Que no os engañe la estética infantil que aparenta tener el juego, tras ese flojillo argumento inicial, nos encontramos ante un buen titulo de estrategia por turnos, que puede llegar darnos horas de entretenimiento, ¿porque? sigue leyendo.

La idea básica del juego es simple, jugador y su oponente mueven sus tropas y atacan por el mapa, cada uno moverá en su turno. Se obtiene la victoria eliminando las fuerzas oponentes o capturando su cuartel general.

Cada ejército puede llegar a controlar unas 50 tropas, cada una de las cuales puede realizar una acción por turno. hay diferentes tipos de que son clasificadas dependiendo de por donde se mueven, así que tendremos unidades: terrestres, aéreas y navales.
El sitema de "reclutamiento" de tropas es muy simple, de los edificios de las ciudades recibiremos dinero con el que costearemos el equipo; puede crear unidades terrestres en cuarteles, navales en puertos y aéreas en aeropuertos. Estas estructuras tienen la capacidad de reparar unidades dañadas.

Durante los combates las unidades tendrán funciones diferentes, ya que estarán las de combate directo, indirecto, infantería y transportes. 
Como es de esperar las unidades aéreas y navales necesitaran una cantidad de combustible por turno para poder moverse moverse. Si se quedan sin combustible, las unidades quedaran destruidas perdiéndose para siempre. Las unidades de infantería pueden capturar edificios. las de transporte pueden llevar otras unidades, y generalmente suministrar combustible y munición. Las unidades indirectas pueden atacar a distancia, evitando los contraataques, pero no pueden moverse y disparar en el mismo turno. 

Cada una de las unidades tendrá distintos puntos fuertes y débiles respecto a otras, haciendo crucial la confección del propio ejército para enfrentarse al oponente.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta durante las batallas seran los terrenos, ya que dependiendo de donde estemos situados recibiremos una defensa adicional y sera mas difícil destruir o ser destruidos en combate.

Aunque inicialmente solo tendremos un oficial tendremos mas adelante un par mas, cada uno con sus propias ventajas y desventajas. Dependiendo de quien hayas elegido, en algunas ocasiones la misión se divide en dos o tres, donde los mapas y el diálogo podría ser diferente, al completa la misión también pueden haber modificaciones ne la siguiente dependiendo del oficial escogido.

1 comentarios: