Paginas

viernes, 20 de enero de 2012

North & South

Me pasado muchos días intentando recordar el nombre de este juego para escribir sobre el, ya que pase muchas horas dándole al vicio en casa de mi vecino, creo que su consola era una NES... pero no estoy del todo seguro.
Después de escoger bando, tendremos que mover nuestras tropas por un mapa de la EE.UU. separado en los estados y territorios, donde se moverán las unidades de los dos ejércitos, en cada estado hay una estacion de ferrocarril y un fuerte, los cuales pueden ser capturados y dar ventaja a un jugador.

Para controlar estados del enemigo, solo tendremos que mover nuestras tropas allí, de encontrase en ese territorio un ejercito enemigo, entraremos en batalla.Nuestros ejércitos podrán ser ampliados de dos maneras, activando una opción si controlamos el estado de Carolina del Norte recibiremos de forma perodica en barco.Además, los ferrocarriles generar dinero que a su vez genera soldados.

Existe una opción en el menú principal, donde el jugador puede desactivar del algunos eventos del mapa, por no decir que tambien se pueden desactivar las batallas, siendo los resultados de estas al azar.
Aun recuerdo hoy en día las horas de vicio y diversión que pase con este juego, en dos players eso era vicio puro con un juego de estrategia. 
Pero sigamos hablando de este juego, del que no e dado una sinopsis ya que no se exactamente de que va, aparte que es la guerra civil americana.

Cuando entremos en el campo de batalla, cada jugador empezara en un lado opuesto al otro, donde están situadas sus tres unidades: infantería (6), caballería (3) y artillería (1), el numero de tropas de un ejercito se puede llegar a aumentar hasta tres veces su tamaño normal mediante la fusión de ellos. A pesar de los incrementos de ejercito en el campo de batalla no pueden haber más tropas que las iniciales, y cuando sean aniquiladas recibirás una unidad nueva como refuerzo, pero la artillería es la excepción a esa regla, ya que entraran todos los cañones ne batalla desde el primer momento.

El control de las unidades sera una a una, aunque el juego sea en tiempo real, pero podremos ir intercambiando el control de las unidades en el momento que nos venga en gana, y si somos rápidos podremos hacer ataques combinados, el echo de que la caballería cuando inicia la carga no para de correr, nos ayudara a ello.

Pero no solo tendremos estrategia en este juego, ya que en algunos momentos pasaran unos ciertos eventos que requerirán de nuestra habilidad con un solo soldado, el que tendrá que asaltar un tren derrotando a los soldados enemigos, o conquistar un fuerte.

En si es un juego genial, en el que me divertí mucho y guardo buenos recuerdos, como el que yo era bastante hábil usando la infantería pero muy malo usado caballería y artillería, y mi vecino era bastante bueno usando la caballería y a la que me despistaba organizaba una sangría. De esta forma pasábamos las tarde, cuando no nos daba en dejar los ejércitos con un solo tipo de tropa y hacíamos duelos a ver quien era mas hábil usando esa unidad. Que tiempos más buenos aquellos

3 comentarios:

  1. Curioso cuanto poco lo de usar un solo tipo de tropa, pinta entretenido. No se si es por el tipo de ilustración o por ser de infogrames, pero me he acordado del Asterix de Game Boy XD

    ResponderEliminar
  2. Vale, cuando dije lo de un tipo de tropa quería decir lo de usar un solo soldado que me confundí con lo que cuentas de las competiciones con una sola unidad XD

    ResponderEliminar
  3. llevo 14 años de estar buscándolo no me recordaba del nombre gracias en un exelente juego de estrategia

    ResponderEliminar