Paginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Prometheus

Desde el momento que me entere de la existencia de esta película, llamo bastante mi curiosidad, pero en contra de lo que podría parecer lógico, decidí no informarme de nada más ni ver trailers ni imágenes ni nada, no quería que me pasara como en otras películas que el material que van soltando te la revientan.

En el año 2089, los arqueólogos Elizabeth Shaw y Charlie Holloway descubren en una cueva unas pinturas rupestres con un imagen que se repite en diferentes culturas a lo largo de la historia de la humanidad, culturas que no han tenido ningún contacto entre ellas, como una especie de mapa o una invitación de los posibles diseñadores de la humanidad.
Peter Weyland, el anciano dueño de la Corporación Weyland, decide financiar una expedición y la creación y el lanzamiento de la nave científica Prometheus, con el objetivo de viajar al lugar que indican esos antiguos mapas; la luna de LV-223.

Se reunirá una tripulación preparada para la ocasión, que viajara en la nave en un hipersueño, mientras el androide David se esta haciendo cargo de todo durante el viaje, hasta que por fin llegan al lugar esperado durante la Navidad de 2093.
Cuando todos están despiertos y recuperados del largo sueño que han pasado, Shaw y Holloway expondrán a todos los miembros de la tripulación los motivos del viaje, el cual parece una locura, ya que consistente en encontrar a los Ingenieros, unos seres que posiblemente crearon a la humanidad y podrían desvelar muchos secretos de la creación.
Bueno antes que nada me gustaría aclarar un pequeño fallo general que la gente tiene con esta película, ya que inicialmente estaba planteada como una precuela de Alíen, pero al final y aunque se desarrolla en el mismo universo (con múltiples referencias a Alíen), esta película es totalmente independiente a la conocida saga,  pasa todo en el de momento ya que esta claro que esto no se quedara en una película.

Antes que nada quier comentar que esta película transcurre durante el año 2094 mientras que en Alien el octavo pasajero todo transcurre durante en el año 2122, cosa que me hace chirriar un poco la película cronológicamente,  ya que con el buen puñado de años de diferencia se podría decir que  tanto el aspecto como la tecnología de la nave Prometheus es exageradamente más avanzada que la Nostromo, pero bueno si lo cogemos con pinas se podría argumentar que la Prometheus era muy avanzada (para algo es una nave científica) y la Nostromo una chatarra voladora, pero vete a saber.

El inicio de la película es bastante interesante, exponiendose todo como un misterio, algunos se quejan que el halo de miedo que tenia la primera de alíen no se palpa en esta película, cosa lógica por que la primera de alíen tenia estaba dirigida de esa forma que diera miedo, esta no así que es lógico que no transmita miedo, una queja completamente estúpida, si no recordad el medio que dan las secuelas de esa.

Bueno a parte de esa queja, me entretenido mucho con esta película me paso el tiempo volando de principio a fin, tiempo en el que me pude formular diversas preguntas y preguntarme diversas cosas por que eran así, algunas cosillas se resolvieron durante la trama, otros quedaron como un vació argumental que da miedo, como por ejemplo si aquí se formaron los aliens, ¿como es posible que aparezcan en Alien vs Predator? o simplemente exilian de antes pero en esta película podemos ver el proceso de como nacieron, de que escapan los arquitectos que salen en los hologramas?, ¿de los alienes? en tal caso ¿donde están? y así un largo etc, de dudas que no han recibido respuesta, de momento al menos.

Tanto el apartado visual como las actuaciones son más que geniales en la película, como seria de esperar de una producción de esta magnitud, sobretodo visualmente ya que estoy tentado de verla de nuevo a ver si me perdido algo, ya que hay diversos detalles que se pueden hacer interesantes, sobretodo para un seguidor de las de Alíen, exactamente yo no soy un fan, pero me gusta fijarme en este tipo de cosas

Mientras le miraba la película note diversos fallos de tratarse de una precuela, sobretodo con el final, cuando la película podría haber sido fácilmente una obra que quedara argumentalmente muy bien pegada solo con un par de pequeños cambios, pero hay que tener en cuenta que esta película se desarrolla en la luna LV-223 y en Alien LV-426, vamos que no estamos ni en el mismo lugar.
Tengo la teoría de que se realizaron esos cambios para tener buen margen de acción para poder hacer una segunda entrega, al igual que para tapar todos esos agujeros del argumento, cosa que espero que las dos en conjunto sean una historia tremenda..

Bueno creo que al final mi táctica de hacer oídos sordos fue genial, ya que visto mucho descontento por gente que esperaba algo más, en si yo salí muy contento del cine.

2 comentarios:

  1. ¿qué piensas de esta crítica?

    http://poderfriki.blogspot.com.es/2012/06/prometeo-encadenado-y-sin-higado.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene cierta razón en algunas cosa, en otras puede que se tendría que relajar y mirar tranquilamente la película, recordando que no es una precuela de Alíen.
      Creo que el descontento general es por culpa de la recta final la película pierde el rumbo y el sentido, de allí que diga yo que vieron que guion para otra película, pegaron la parte final que to creo que es de donde hay tanto descontento, todo para poder hacer otra dejando múltiples vacíos en el guion.

      Vamos que veo que yo la disfrute más al no esperar nada de ella.

      Eliminar