Paginas

martes, 4 de septiembre de 2012

Juan de los Muertos

Esta es otra de esas películas que le tenia ganas de ver desde el momento que me entere de su existencia, pero me tiraba un poco atrás el hecho de que era totalmente seguro que los personajes tendrían ese singular acento cubano, no por nada realmente... pero como no es lo que estoy acostumbrado a escuchar me daba cosa no entender ciertas expresiones.

En Cuba, viven Juan y Lázaro los cuales se dedican a vivir el día a día con la ley del mínimo esfuerzo, vamos sin hacer absolutamente nada, un modo de vida que les gusta y están dispuestos a defenderlo a cualquier precio. 
A sus cuarenta años de edad, el único vínculo emocional de Juan es con su hija Camila, una joven y bella muchacha que no quiere saber absolutamente nada de su padre porque lo único que él hace es meterse en problemas.

Todo eso cambiara cuando empiecen a suceder unos extraños acontecimientos, la gente se vuelve violenta y se atacan unos a otros, en un principio se da la culpa a los Estados Unidos. 
Después de múltiples dudas con la situación actual y algún encuentro, Juan y sus compañeros terminaran por llegar a la conclusión de que solo se  pueden tratar de zombis y decide que la mejor manera de enfrentar a esta situación, es la prosperar con ella eliminando a esas criaturas por un módico precio, empezando de esta forma un negocio con el slogan: Juan de los Muertos: Matamos a sus seres queridos.
.
Bueno curiosamente estamos ante una producción cubano-española-mexicana, sobre cine de zombis y si eso no fuera suficientemente insólito la película es de humor, algo que despertó mucho mi interés.

Esta película tiene un inicio bastante curioso a mi parecer, ya que aunque sale un "disidente" (como llamaran a los zombis inicialmente) y se lo cargan al momento, y al contrario de lo que podría llegar a esperar, aun no hay una invasión zombi alguna ni siquiera hay un poco de caos, y al margen de lo que acaba de ocurrir, la vida de nuestros protagonistas sigue igual y con su habitual "rutina", de esta forma se nos presentaran de forma calmada como son este dúo y como viven, una parte para quien quiera solo ver sangre y muerte se puede hacer aburrida, pero realmente es muy interesante.
Otra peculiaridad de la película, es que no pasara todo de golpe mientras estaba el protagonista de viaje o en coma y se encuentra todo el pastel, vamos que antes de que se lié, vemos los primeros sucesos que detonaran la invasión zombi por las calles de la Habana, al igual de que opina Juan de todo lo que esta ocurriendo.

Visualmente esta película ira rozando a cada momento un extremo diferente, ya que veremos algunas cosas que están genialmente recreadas, como de otras que quedaran más falsas que un euro de madera, la gran pregunta es si todo lo que se ve un poco cutre es por falta de presupuesto o para que haga más gracia.

Por lo demás, estamos ante una película que es terriblemente gamberra y con unas buenas dosis de humor negro, la cual también guarda algunos mensajes y criticas sociales, las cuales quedan totalmente perfectas con la propia trama de la película, de esta forma tendremos un buen humor, aunque tiene por allí algún que otro chiste guarro, no serán continuos al igual que no recaerá en el chiste fácil (al menos por regla general), algo que la hace aun más interesante de ver, no te sacara en todo momento una carcajada, pero conseguira mantenerte entretenido en todo momento con una sonrisa en la boca.

En fin, es una película que realmente vale mucho la pena ver, entretenida con ganas y uno no se aburren en ningún segundo.

1 comentarios: