Paginas

jueves, 11 de abril de 2013

Blizzard vs Games Workshop (II)

Bueno sigamos con este interesantisimo tema, que a tenido a los seguidores de las dos franquicias en una singular discusión de quien fue el creador original y quien el copiador y ladrón de ideas, algo en cierta forma triste si tenemos en cuenta que realmente ambos se inspiraron en otras cosas.

Blizzard inicio el proyecto de un nuevo juego, el Starcraft: Ghost, el cual tenia que ser bastante similar en concepto al Command&Conquer: Renegade, ya que quería cambiarse la estrategia por un juego en tercera persona, el proyecto se retraso y finalmente fue cancelado, se dice que fue por los retrasos y la incapacidad de adaptarse a las nuevas consolas, aunque hay un rumor que dice que Games Workshop metió mano en el asunto, algo que si nos ponemos ha pensar suena muy raro, al no tener esta empresa tanta fuerza en el sector de los videojuegos.

Con el tiempo Games Workshop saco una nueva raza para el juego Warhammer 40k, los Tau, una raza que puede recordar ligeramente a los Protoss de Starcraft, ya que la nueva raza son algo azulados y luchando por un bien superior, aunque no exactamente iguales.

Finalmente, GW saldo al mercado de los juegos online, sacado el Warhammer Online: Age of Rocking, un juego más que parecido al exitoso juego de Blizzard; World of Warcraft, ya sea por los gráficos o sistema de juego.

Con la salida de Starcraft II, alguna que otra cosa salio parecida a Warhammer 40k, como los Segadores, que se parecen bastante a los Marines de Asalto, pero son cosas puntuales, al a verse perfilado mucho el universo de Starcraft.

La aeronave Stormtalon tiene ligeros parecidos con el Banshee de Starcraft II, aunque ya existen otras naves similares y no tiene que ser una copia, aunque los parecidos están allí.

En Starcraft II: Heart of the Swarm, sale una "nueva" raza (Spoiler: los Zerg Primigenios), que en concepto puede recordar ligeramente a los Kroot, ya que para evolucionar necesitan alimentarse de otros y viven en un mundo selvático.

Con las nuevas unidades voladoras, salieron los Croissants Necrones (Guadaña de la Muerte), los cuales son ligeramente parecido al Tempest de Starcraft II.

Asta aquí llegan mis conocimientos de los "guiños" que se han echo estas dos empresas, pero es más que seguro que hay mucho más. 

4 comentarios:

  1. Muy buenas. El artículo está muy currado y bien documentado a lo largo del tiempo.
    Hay solo un pero en todo esto. Por favor corrige las faltas de ortografía, que siendo tan buen artículo, pierde un poco a la hora de leerlo. Te lo digo sin acritud y con positividad.
    Por todo lo demás he aprendido bastante sobre la inter-relación de algunas unidades, entre los dos juegos que ni me había dado cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y la valoración.

      A veces se me escapa un poco al orkografia, le dado un mini repaso, a ver si luego en casa y con calma me lo miro mejor.

      Eliminar
  2. muy bueno, el post, la verdad tambien se podria comentar muchas similitudes entre personajes y hechos, por ej: la plaga, en warcraft, recuerda mucho a los condes vampiricos de warhammer, los elfos de la noche, son identicos a los elfos sylvanos, luego los elfos de sangre recuerdan a los altos elfos y con una pizca de elfos oscuros, la legion parece sacada de un libro del caos; thral por su parte en ciertos aspectos recuerda a sigmar, tyrion (humano en warcraft) es el calco de tyrion (elfo en warhammer), yo no quiero hechar culpas a nadie pero warhammer data del 83 fantasy y 87 40k respectivamente, y mas si sabemos que blizzard estuvo por sacar un juego de warhammer, pero es una controversia, que desemboca en un solo lugar cual de los 2 es mejor, y la verdad a mi gusto creo que hasta el dia de la fecha blizzard no alcanza las puntas de GW en cuanto al lore de sus juegos, yo los siento muy pobres, con muchos huecos argumentales que despues rease o rellena con historia mal contada, que no termina de convencer.
    por su parte GW se vive cargando todo lo bueno que saca, sin mas comentar el fin de los tiempos, abrumador, pero siempre que algo te quita algo te da, no menciono las ediciones que muchas fueron muy horribles ( 3ra de fantasy dios!!), pero GW hace miniaturas y blizzard juegos de video.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa que tengo pendiente desde hace tiempo es hacerle un repaso a Wacraft, pero con el juego online, hay muchas cosas que tener en cuenta.

      Como nota curiosa, cualquiera diría que el fin de los tiempos es cataclysm

      Eliminar