Paginas

lunes, 7 de julio de 2014

In the Flesh

Hace algunos días atrás una amiga me comento de la existencia de esta serie, y tras decirme como era de curiosa, me dispuse a verla sin falta cuando dispuse del tiempo para ello.

El joven Kieren Walkerm es un adolescente británico, al igual que muchos, es parte de un grupo de personas que regresaron a la vida durante un evento que fue conocido como el Amanecer, en que el mundo se vio invadido por esos muertos vivientes, desataron el caos atacando a los vivos, siendo bautizados como Pútridos.

Pero la situación se resolvió, y se encontró una cura que hace que hace que los Pútridos recuperen su memoria y el control, a todos ellos se les diagnosticado el Síndrome del Parcialmente Muerto, quienes reciben el tratamiento y ayuda psicológica para poder ser insertados de nuevo en la sociedad con sus familias. Kieren acaba de llegar a las fases finales de su tratamiento, y pronto le saldrá del centro de internamiento, reuniéndose por fin con su hermana menor y sus padres.

Pero en el su pueblo natal, Roarton, aun no ven con buenos ojos la reintegración social de los Pútridos, y hay una fuerte presencia de la Human Volunteer Force , una grupo paramilitar que enfrentó a los Pútridos durante el ataque, por ello tendrá que permanecer oculto con su familia para estar a salvo.
Con la corta vida de la serie, esta ya recibió el premio BAFTA de Mini-Series en mayo de 2014. el creador de esta, Dominic Mitchell fue galardonado con un premio BAFTA por Mejor Escritor - Drama, en la academia de televisión británica Craft Entrega de premios del 27 de abril de 2014.

Como se puede ver en la sinopsis que deje, los zombis que aparecen en esta serie, no son de los que estamos acostumbrados a ver, ya que a pesar de que aun están muertos, han logrado hacer que sus cerebros funcionen correctamente, creándose un nuevo grupo dentro de la sociedad, cosa que podría recordar un poco a Memorias de un zombie adolescente, pero In the Flesh es mucho mejor.

Con ese singular contexto, nos presentan una trama que toma como protagonista un chico bueno que se convirtió en uno de esos Pudrios, y desde el podemos ver como a cambiado el mundo tras la apocalipsis zombi, algo que simplemente ya es curioso, ya que normalmente nos muestra un mundo devastado, pero este ya a sido completamente reconstruido, pero bueno me desvió del tema, en la serie se usa a los zombis para mostrar diversos temas como la exclusión social, los prejuicios, religión, y una especie de racismo y la reinserción a la sociedad de colectivos marginados, ya que todos los que fueron una vez Pútridos, no es que sean precisamente bien vistos por la mayoría de la población que los combatió, por ello al regresar a casa se tendrán que esconder y aislarse con sus familias, ya que los que no desean que se reinserten, quieren matarlos.

En si, por la forma de tratar la temática me recordó un poco a la película Distrito 9, ya que tratan esos temas con otra especie humanoide que no es del todo humana (extraterrestres en ese caso) y que el cambio físico de una persona hace que vea como los tratan, y desde su punto de vista lo vemos todo.
Pero en In the Flesh dan un paso más allá, ya que al tratarse de una serie tienen más tiempo para desarrollar las situaciones y una buena variedad de ellas, desde el arrepentimiento por lo que izo cuando no tenia control de sus actos y otros dilemas personales que se combinan con todos los problemas de la sociedad.

El guion y el desarrollo es bastante bueno, consigue que uno mire con interés lo que esta ocurriendo desde prácticamente el principio, con unos actores que no lo hace nada mal, sobretodo el prota que consigue que hacer que le cojamos un poco con el, sobretodo por tener tantos problemas emocionales que lo hacen más cercano y le dan personalidad, mostrando ademas que no es el monstruo que todos creen que es, y como tanto suele pasar en estas representaciones, es más humano que los propios humanos, vamos que es drama en toda regla, pero expuesto de una forma muy interesante y atractiva. 

En fin, me gusto la serie, tiene bastantes elementos que la hacen singular y diferente, pero de momento no disfruta de un gran éxito, y eso que ahora la temática zombi esta en uno de sus mejores momento, a ver si con el tiempo recibe su merecido reconocimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario