Paginas

martes, 22 de julio de 2014

The Darkness II

Hace unos días conseguí este juego de forma gratuita (y lo pille un poco por que si) en Tremor Games, de la que dejo este link de reclutamiento, ya que yo me estoy hinchando a juegos gratis.

Han pasado dos largos años desde que Jackie Estacado, ahora es el en don de la familia mafiosa Franchetti, utilizo por ultima vez sus oscuros poderes, con el objetivo de vengarse de la muerte de la persona que más quería en el mundo, Jenny.

Ahora, Jackie puede disfrutar de una buena vida, a pesar de que debe lucha en cada minuto de esa vida en contra la Oscuridad, un antiguo poder que reside en su interior, la cual desea salir y controlarle, pero de momento Jackie a logrado mantener a la Oscuridad a raya bajo control.
Todo cambiara durante una noche en la que es atacado y herido de gravedad en un restaurante, la única opción de Jackie es liberar de nuevo a la Oscuridad, y usar su poder para eliminar a sus enemigos, una vez desatada no puede retenerla de nuevo, siendo Jackie sumergido en una espiral de violencia sin fin, contra unos conspiradores que desean la oscuridad de la que es portador.
Como seguramente casi todos sabemos, el juego esta basado en The Darkness una cómic creado por Marc Silvestri, Garth Ennis, David Wohl. Durante el juego podemos encontrar referencias del cómic, ya que en el manicomio se pueden ver diversas portadas de algunos cómics de la serie en el manicomio.

A pesar de que la existencia de esta segunda entrega no me era para nada desconocida, no me había enterado de la salida del primera entrega, ya que parece que solo fue publicado para PlayStation 3 y Xbox 360, plataformas de las que no me informo de nada y si juego a algo es por que me dejan juego y consola, pero cuando me entere de que salia del segundo juego y con una interesante edición de coleccionista en la que hay algunas cosas adicionales para el juego, también se han incluido en formato digital los dos primeros volúmenes del cómic, solo con verlo se me pusieron los dientes largos por aquel entonces, al no tener el dinero ni la maquina para poder jugarlo.

A pesar de que no soy precisamente un experto en el cómic en el que se basa el juego, antes de jugarlo tenia algunos cómics leídos, lo suficiente como para ver que los diseños, sobretodo en los de Jackie y el Angelus son clavados, de los miembros de la orden no puedo decir mucho... eso si, ya que menciono los diseños, el diseño gráfico del juego la han clavado perfectamente y es muy acertado, ya que tiene un estilo tiene muy de cómic, aunque muy bien conseguidos, en algunas elementos puede parecer que son simples y planos, pero dentro de esa simplicidad esta lo que los hace tan característicos.

En si, la mecánica del juego combina elementos ya vistos en otros juegos, por una parte tenemos que es un shooter en primera persona, en el que al igual que otros shooters como el Halo, tenemos que ir recogiendo y descartado armas mientras avanzamos, ya que solo podremos portar tres, dos de una mano, entre pistolas y armas automáticas, que podemos usarlas solas o en pares, y luego podemos llevar una a dos manos que podemos elegir entre escopetas y metralletas.
Ademas del armamento clásico, también dispondremos de las cabezas de serpiente, la manifestación física de la oscuridad, con las que podremos realizar un buen puñado de acciones durante el desarrollo del juego, entre ellas están; usarlos para golpear a los enemigos (por eso no usemos ninguna arma cuerpo a cuerpo), recoger objetos a distancia, la destrucción de algunos elementos del escenario (puertas, tablas, etc) o para arrojarlos contra nuestros enemigos, pero sobretodo las usaremos para ejecuciones, de las que tendremos una buena y brutal variedad, el toque gore del juego.

El juego incorpora un sistema de puntos, por las muertes y el tipo de estas y los corazones arrancados, los cuales usaremos para pagar las habilidades de las cuatro ramas de nuestro "héroe", que nos aran la vida un poco más fácil al darnos nuevos poderes, como incrementar nuestra defensa, arrancar corazones, o lanzar agujeros negros.

Realmente me lo pase muy bien jugando, la historia es muy interesante y engancha casi desde el principio, con unas escenas entre los capítulos del juego en los que sale Jackie solo, hablando y dando datos de su vida, cosa que le darán mucha personalidad y vidilla al margen de la propia aventura, por no hablar de Johnny Powell, adoro ese personaje y como se expresa (con la narración inicial, en el momento que suelta lo de las vacas, se me gano al momento), que tenga un poco más de importancia en el modo multijugador Vendetta me gusto, en si funciona tan bien el juego y engancha tanto, que a parte de pasármelo dos veces (y ando dudando si jugar una tercera), estoy por leerme los cómics y ver todo lo que me falta de la historia, ya que al no tener el primer juego jugado, y seguramente con todo lo que se han comido, me falta mucho por saber.

Pero todo no es perfecto en el juego y hay algunas cosas que no me han terminado de convencer del todo, por una parte tenemos su corta duración, en un par de días te lo pasas, poca variedad de enemigos, y no por que no los haya en el juego, pero cuando sale la hermandad, solo salen ellos y siempre son los mismos tios, ademas me toca un poco la moral que algunos tienen unos poderes que creo que estan relacionados con la oscuridad, pero a diferencia de Jackie, no son jodidos por la luz y no pierden sus poderes cuando tu los has perdido, una soberana tocada de moral, pero lo que más me mato es el final, sin una batalla épica, me olía por donde irían los tiros del final, y la calve (te van soltando algunas pistas durante el juego), y dejándote con unas terribles ganas de más... ya que te cortan un poco el rollo cuando parece que vas a tener una batalla épica... no hay que ser muy listo para darse cuenta que se lo han dejado preparado tercera parte.

0 comentarios:

Publicar un comentario