Paginas

miércoles, 9 de julio de 2014

Saints Row 2

Este es uno de los juegos que me vino en el ultimo pack de Humble bundle, no sabia nada de la franquicia, solo que no hacia algún tiempo atrás había salido el Saints Row IV en edición de coleccionista, con un botón de destrucción o algo por el estilo, muy llamativo.

Tras la explosión en el yate, fuiste encarcelado acusado de haber cometido 300 asesinatos. Actualmente aun te estas recuperándote de las graves heridas sufridas en la ala medica de la Penitenciaria de Stilwater.

Pero para tu suerte, tras recuperarte no permanecerás mucho tiempo encerrado, ya que ayudado por un desconocido, Carlos Mendoza, quien a entrado para ayudarte a fugarte por todo lo grande, causando algún que otro destrozo.

Por fin libre, te das cuenta de que tu banda Los 3rd Street Saints, a desaparecido, siendo sus territorio ocupado por otras bandas se han echo con el poder de la ciudad, algo que no permitirás que continué, y con el objetivo de recuperar tu territorio, alzaras de nuevo a los Saints.
Cuando salio a la venda este juego en Norteamérica, no tardo nada en aparecer la polémica alrededor de el juego, debido a su contenido violento que ofrece, con una declaración incluida del jefe de policía de New York, podéis leer la noticia aquí.

Al parecer que últimamente me dio fuerte por los juegos sandbox, ya que no hace mucho jugué y hable del Mafia II, y ahora ando con otro juego con la misma mecánica.

Como comente al inicio de la entrada comente no sabia demasiado sobre esta franquicia, prácticamente no sabia de su existencia, al investigar un poquito, supe a que eso era debido, el primer juego apareció exclusivamente para la Xbox 360.

A pesar de tener unas similitudes más que evidentes con los Grand Theft Auto, a parte de jugarse igual tenemos el tema de bandas y tal, pero el juego tiene una dinámica es ligeramente diferente, la principal diferencia de este juego con los otros son los niveles de respeto, por matar miembros de otras bandas, realizar ciertas acciones, o misiones secundarias, cuando tengamos algún nivel, podremos pagar (ya que se consumen) con esos niveles para realizar misiones contra las otras tres bandas, así podremos avanzar en la historia y conquistar territorios, una mecánica que nos fuerza a jugar a los minijuegos que hay dentro del juego, de los que no hay precisamente pocos, pero hacen que el desarrollo de la trama sea poco constante y nos tengamos que esperar para conseguir nuevos niveles para seguir adelante.

El juego realmente me sorprendió bastante, ya que no esperaba mucha cosa de el, pero al final me acabe enganchadome a la trama como una mala cosa, y eso que empece jugando de cualquier forma, sin tener un orden concreto en las historias (ya que nosotros elegimos que lineas argumentales hacer antes), hasta que me di cuenta que en cada banda se desarrolla una trama diferente y independiente, y en cada una de esas historias hay alguna muestra de crudeza, momentos que hacen ver hasta que punto puede ser de serio el juego, a pesar de tener múltiples momentos de locura que tiene el juego y toques de humor negro.

Una cosilla que me llamo bastante la atención del juego, la cual supongo que fue causada de que elegí crear un personaje hispano, pero en ciertos momentos del juego, hablara directamente en Español (incluso te lo marcan en los subtitulos en lugar de subtitular), eso si con un poco de acento latino, pero no me lo esperaba para nada, puede que algún día pruebe que pasa al crear un personaje de otra raza a ver si habla también en español o usa otro idioma o algo.

Los minijuegos que hay a lo largo del juego son bastante interesantes, tendremos desde ir con un camión de residuos fecales y llenar toda la ciudad con desechos, derby de demolición (divertido, pero jodido y fustrante, ya que todos irán a por ti), asesinatos, carreras ilegales, robos de coches, incluso combates de lucha libre, entre otras actividades, vamos que tenemos entretenimiento para horas.

Por lo demás, este juego es igual que los Grand Theft Auto, nos hartaremos de desatar el caos en la ciudad y siendo perseguidos por la policía o las demás bandas, así que la acción esta totalmente asegurada.

4 comentarios:

  1. Pues si, como bien comentas el primer Saints Row fue un título que salió como la respuesta a la saga GTA, en principio GTA IV iba a ser exclusivo de PS3 y este era el título que iba a abanderar 360 para competirle en su terreno, pero al final, y sobretodo a partir de la segunda entrega, se fue distanciando del planteamiento de los GTA, y a pesar de ser una copia bastante descarada ha ido desarrollando su porpia personalidad, así ya en la tercera entrega (ya en la cuarta ni te cuento) es un título muy alocado, con bastante sabor propio que más que una copia de GTA (que en el fondo lo es) tiene gusto a parodia de este, eso si, una parodia jodidamente bien ejecutada y endiabladamente divertida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que tiene su personalidad, sobretodo en el tercero que le empece a pillar le gusto, incluso me han dado ganas de probar como es el 4, por que el 3 tiene cada puntazo xD

      Eliminar
    2. Yo el 4 no sé como será, pero lo que si tengo claro es que ojalá terminen regalándolo con el Gold dentro de un tiempo, porque el 3 lo estoy disfrutando como un enano!

      Eliminar
    3. Yo no hace mucho jugaba al 3, trate de sacar todos los logros, pero con el de guardia de Jony me ralle xD

      Eliminar