Paginas

martes, 8 de julio de 2014

Sanctus Reach, campaña por capitulos

Bueno ayer me puse hacer limpieza en el correo, y me percate que había llegado uno de la pagina de Games Workshop, el cual abrí esperando esperando encontrar algo más Orkos del codex o miniaturas relacionadas con suplemento el Waaagh! Ghazghkull, pero en lugar de eso, me encontré con algo totalmente inesperado, una campaña narrativa, algo que creía que Games Worshop había abandonado tras los últimos desastres, y tal a sido mi impresión que quiero opinar un poco sobre el tema.

Una tormenta de violencia está a punto de azotar los cimentos del mundo Caballero de Alaric Prime. A la cabeza de una vasta horda pieles verdes, el señor de la guerra Grukk Face-rippa lidera este asalto contra las fuerzas del Imperio.

The Red Waaagh! Es la entrega inicial de la campaña de Sanctus Reach y este Volumen 1 combina el suplemento de la campaña con la novela corta Evil Sun Rising de Guy Haley.

The Red Waaagh! Es un libro de 112 páginas en tapa dura que sirve como introducción a la campaña de Sanctus Reach. Dentro encontrarás Waaagh! Grukk, la historia del ¡Waaagh! Rojo y de su ataque contra Alaric Prime. 
Hay doce escenarios que te permitirán librar las batallas del ¡Waaagh! Rojo y cinco hojas de datos con todas las reglas detalladas de las formaciones célebres que combatieron en la guerra por Alaric Prime.

Las invasiones planetarias nunca habían sido tan letales en Warhammer 40,000. The Red Waagh!...
La salida de esta campaña narrativa a sido acompañada por una novela corta y todo, Evil Sun Rising, escrita por Guy Haley, una novela que seguramente le dará aun más trasfondo al material que ya nos dan de por si en el libro de campaña.

De lo primero que me fijado, es que parece que todo estará en ingles, la novela es exclusiva en ingles, el libro en iBook también, el libro normal lo dice de otra forma pero ¡sopesa!, en ingles, y en la edición especial no dice nada sobre en que idioma en que esta escrita, pero no es necesario ser un detective para olerse que tampoco fue traducido en otras lenguas, vamos que la campaña esta empezando por todo lo grande... me da que por eso no dicen nada de que sea una campaña mundial, si es que se realizara algún evento relacionado, cosa que dudo mucho, ya que todos sabemos como tata en los últimos años Games Workshop a los aficionados a nivel de eventos.

Dicho eso, supongo que para remediar la perdida del atractivo al no ser un gran evento quieren sacar más material, como esa novela, algunos packs de miniaturas, los cuales como es de es perar en realidad son una escusa para vender novedades, con cero ahorro por mucho que tengan la pegatina Sanctus Reach en la foto para hacer que sean más llamativos, puede que lo más interesante sea la red defensiva que tiene diversos elementos de escenografía, pero me parece cara para lo que es en realidad y ademas, creo que tampoco hay nada de nuevo, aunque no estoy seguro.

La primera impresión que me dio al ver solo el volumen uno, es que Games Workshop ya dio el paso que le faltaba para ser completamente igual que Wizards of the Coast con sus libros de Dungeons and Dragons, ¿para que sacar solamente un libro?, ¿si se pueden fragmentar las reglas y venderlo poco a poco con más ganancias?, ademas el tema de libros de campaña siempre se vendieron bien, al menos hasta que la corona Nemesis, que creo que todo el mundo paso olímpicamente del tema.

Tampoco hay que ser un lumbreras para darse cuenta de que tratan de promocionar las ultimas novedades, Un mundo de caballeros Imperiales, el Astra Militarum y los Orkos en portada, vamos que no pierden la oportunidad de promocionar sus productos más recientes, cosa que hace pensar que no es que no tienen la cuota de vendas esperada en esas novedades y que se olían que seria así antes de que salieran, ya que un libro no sale de un día para otro, sobretodo lo digo por los Orkos, aunque los Caballeros ya llevan un tiempo.

La parte buena de salga en volúmenes, es que en teoría  habrá mucho más trasfondo, escenarios y material relacionado, y bueno todo lo que enriquezca el trasfondo del juego siempre es bueno, aunque claro todo no sera bueno ya que de igual forma, también aparecerán un montón de packs de cero ahorro, no sea que nos den calambres en los dedos.

Pero en fin, ya veremos que rumbo toma todo esto, de hacerlo bien puede llegar a ser muy interesante, pero no nos tienen acostumbrados precisamente a eso.

0 comentarios:

Publicar un comentario