Paginas

miércoles, 30 de julio de 2014

Metro 2033

Conseguí este juego de rebote y por completa casualidad, no recuerdo como, me entere de que estaban regalando el Metro 2033 para promocionar la inminente nueva entrega, Metro: Last Light, así conseguir mi código para Steam, convirtiéndose en mi primer juego para dicha plataforma, ya que me cree la cuenta para el.

Es el año 2033, han pasado 20 largos años desde que Moscú sufrió un ataque nuclear, el cual acabo con la gran parte de la población civil. Algunos lograron salvarse al refugiarse en las profundidades del Metro.

Ahora los supervivientes deben vivir bajo las ruinas de la ciudad que una vez llamaron hogar, la vida es muy dura, en el exterior es radioactivo, y en el interior deben luchar para sobrevivir, tanto entre ellos, como contra las bestias mutantes que han nacido de la radiación.

Entre esos supervivientes esta Artyom, nacido en Moscú pero no conoce otra vida que no sea el metro. una vida que cambiara cuando tenga que viajar por el metro de estación en estación hasta llegar a Polis, ya que debe avisar de una nueva amenaza, los Oscuros, un viaje que no sera nada fácil.
A lo largo de todo el juego podemos encontrar múltiples guiños de la novela Metro 2033, como en el cuarto de Artyom, en su escritorio hay dos novelas de Metro 2033 y un póster en la pared, donde se anuncia su llegada en el año 2010, antes de entrar en la caravana, un hombre le dice a Artyom que le devolverá su libro el día siguiente ya que lo quiere acabar por que esta muy bueno, luego sujetará el libro y si te acercas verás que es Metro 2033, sin olvidar otros muchos lugares donde encontraremos esos guiños.

Aunque conseguí el juego gratis sin saber cual era, pero quiero confesar antes de seguir, en el momento que me puse a informarme del juego tras conseguirlo... descubrí que en realidad si que sabia de el, aunque con mi mente olvidadiza, no me acordaba del nombre, hacia unos años antes una amiga me había mostrado el trailer de un juego que no faltaba mucho para su salida en el mercado, el cual pintaba de cine, entre otras cosas, por las opciones de sigilo que ofrece, al poder ir ocultándote eliminado las fuentes de luz, como apagar las bombillas desenroscandolas y tal, algo que en ese momento nos impacto bastante.

Cuando por fin dispuse de un Pc para poder jugar, el factor que más me gusto no fue ese sigilo que tanto me gusto en un principio, ya que al tratarse de un shooter suelo tirarme disparando sin pensarlo demasiado, así que me gustaron otras cosas del juego, pero de todas ellas lo que más me gusto es esa ambientación post-apocatliptica tan lograda que tiene, y eso que una buena parte del juego se desarrolla bajo tierra, pero en si esta todo muy acertado, consiguen meterte rápidamente en la trama, la recreación es fantástica, tal es que solo con eso ya le cogí curiosidad al libro, el cual intente en algunas librerías pillarlo, pero de momento se me resiste, el muy...

El desarrollo del juegos bastante pasillero en su mayor parte, algo lógico ya que por lo general iremos por un túnel y solo nos desviaremos para abrir una puerta y recoger algún item escondido (de los que esta cargadito el juego), pero en algunos momentos tendremos la oportunidad de salir al exterior, y tendremos un poco de "libertad" de movimientos si nos liamos a explorar, aunque tampoco en extenso, eso si, serán momentos que andaremos nerviosos, o al menos yo me pongo un poco de los nervios con las cosas de tiempo, aunque sea muy chorra, ya que de filtros para la mascara se suelen encontrar, y en el exterior siempre hay algunos.

En si la trama no es nada del otro jueves, tenemos cosas curiosas como que el prota solamente habla en las pantallas de carga haciendo la función de narrador, como si estuviera escrito en su diario o algo así, pero por lo demás podríamos decir que es la típica historia, un huérfano se alzara como inesperado héroe que salva a todo el mundo, pero, hay algunas cosas que lo hace interesante de seguir, por una parte esta el desarrollo, el cual creo que esta bastante conseguido y hace que vayamos teniendo un cierto interés por seguir adelante, sobretodo por algunos interrogantes que nos dejan, pero sobretodo... (Spoiler) durante el juego se nos iran soltado por la cara unos misteriosos mensajes, los cuales si pillamos que es, pueden influenciar en nuestra decisión del final del juego, no deja de ser pulsar un botón al final, pero me gusta de la forma que se realizo (Fin de Spoiler).

Por lo demás, tenemos la jugabilidad de un shooter en primera persona, tiene algunas cosas que no son del genero como tiendas y tal para comprar armas (me estoy refiriendo a que hayan tiendas en si, en plan RPG), las cuales podemos conseguir de los enemigos caídos, eso si están las mejoras que eso lo tenemos que pagar si o si, otra cosa curiosa es que el dinero sea la municiono de calidad, ya que en ciertos momentos te tienes que plantear si guardarte esa munición o usarla para salvar el culo, por no hablar de esos pequeños toques de terror que tiene el juego, que puede hacer que gastemos innecesariamente esa valiosa munición.

En fin, no es que sea una super joya, no tiene una trama grandiosa, pero todo funciona bien en conjunto, da una buena y interesante experiencia de juego, y por ello creo que vale la pena.

0 comentarios:

Publicar un comentario