Paginas

martes, 1 de julio de 2014

Titanfall

Hace unos pocos días, me salio la oportunidad de poder jugar de forma gratuita en Origin el famoso Titanfall, y como le tenia bastante curiosidad le eche rápidamente el guante.

En el lejano futuro la humanidad a logrado viajado por las estrellas, colonizadondo diversos planetas, pero aun esta lejos de haber encontrado una paz duradera.

En la frontera, hay un conflicto entre el ejercito regular la Interstellar Manufacturing Corporation, abreviado IMC y la Milicia, formada por una combinación de colonos, piratas, bandidos y de mercenarios, alzándose todos ellos unidos como soldados ciudadanos.

La guerra esta a punto de llegar a su punto más álgido, cuando se revele que uno de los comandantes de la Milicia es el ex-oficial de la IMC, James MacAllan, quien tiene un plan para ganar, algo que trata de evitar la IMC.
Cuando un piloto entra dentro de su Titans, la skin del piloto no sera cargada dentro del Titan (vamos, que no hay una del piloto sentado) y este continuara vació, como si fuera controlado de forma remota.  

En una entrevista que fue concedida a GamesIndustry, por Vince Zampella de Respawn comentó que Titanfall no ofrecerá modo para un jugador porque, sólo el 5% de los jugadores se lo termina.
No sé si sera cierto o no ese del 5%, pero no me parece acertado no poner un modo un jugador, por una parte, uno no puede llegar a familiarizar se tranquilamente con el juego, vale, es cierto que hay un tutorial que tenemos que jugar si o si, con el que aprendemos a jugar, pero es insuficiente, por una parte no se practicar bien con el, al igual que tampoco se llegan a experimentarse todas la situaciones posibles ni todas las opciones que ofrece el juego, y creo que un terreno multijugador puede ser demasiado frenético como para poder practicar y experimentar.

A pesar de todo lo dicho, hay que decir que el juego dispone de un modo campaña, pero a este no se juega del modo tradicional, se trata de una campaña multijugador, y en el se nos cuenta un poco la trama, pero al no haber una base inicial, no se dice casi nada de los motivos del enfrentamiento, al igual que tampoco es que este demasiado bien estructurada, es solo una escusa que hay entre las misiones, cuando te sueltan comunicados mientras estas jugando, pues no les puedes hacer precisamente demasiado caso, ademas da igual que ganemos o perdamos, la campaña seguirá adelante.
Aunque es una forma muy original de llevar una campaña a mi gusto tiene para mi alguna pega, como que el juego depende totalmente de que haya una comunidad de jugadores, así que con los años puede hacer que no podamos disfrutar del juego, otra pega es la variedad nula que hay en el juego, podemos o hacer guerra de desgaste o capturar objetivos, no hay más variedad que esa.

Hablando sobre la "variedad", otra cosa que tiene el juego es una aparente poca variedad de personajes, tenemos 3 pilotos básicos, y algunos más como el spiner, la cual aparece si lo equipamos a un piloto con un rifle de precisión, supongo que habrá alguno más pero no llegue a desbloquearlos todos, de igual forma solo hay tres Titanes para elegir, podemos elegir el armamento, pero habría estado genial poder elegir un poco más de variedad o un nivel de personalización estética, pero seguro que eso lo solucionan a golpe de DLC.

Pero no todo es malo en este juego, tiene cosas muy buenas, y no solo por el hecho de que podamos pilotar grandes robots en batalla, si no que han conseguido nivelas perfectamente la jugabilidad entre piloto o Titan, el Titan es lento, con una capacidad casi nula de salto, tiene una gran defensa y poder de ataque, pero el piloto es ágil y rápido, ademas de que hasta cierto punto puede escalar paredes, tiene doble salto, y puede entrar en lugares que los Titanes no pueden (que tampoco abundan), no veas como disfrute que como piloto puedes subirte encima de un Titan quitarle una tapa y llenar de plomo el cableado del Titan.

Ademas las batallas en las que lucharemos serán frenéticas, ya que toman como base el sistema que usa el Battlefield 1942, nosotros somos un engranaje más de esta guerra, ya que por una parte están los pilotos (players) luego están los soldados y los espectros (no, no son los del Mass Effect xD), robots de combate, y por supuesto están los Titanes, así que se convierte en toda una batalla campal el terreno de juego, donde tendremos que estar atentos para no cascar y usar todos nuestra habilidad.

En si me parece un juego que tiene una gran idea, pero no esta del todo bien pulida, las carencias que tiene pesan mucho, sobretodo por la poca variedad de modos de juego, una falta muy grave, ya que se trata de un juego multijugador, a la larga se hace el juego bastante pesado y aburrido, y ya por no hablar de que la trama es completamente nula, cosa que a mi me pesa mucho.

0 comentarios:

Publicar un comentario