Paginas

jueves, 3 de julio de 2014

Xenos (Trilogía del Inquisidor Eisenhorn 1)

Increíble, con tantas oleadas de orkos, por fin estoy escribiendo una opinión, hacia mucho tiempo que tenia ganas de escribir, ya que un amigo me dejo las novelas de la trilogía de Eisenhorn al completo, y desde hace quería hablar del primer libro, casi desde que lo termine, pero con tanto retraso que tenido ya ando por el final del segundo.

Un ruido atronador resonó en el interior de las catacumbas en deshielo del Procesional Dos-Doce. Innumerables manos aporreando las tapas de los ataúdes, los durmientes se estaban despertando, con sus cuerpos frígidos dentro de los ataúdes. 
Por encima de los gritos oí ruido de pisadas, Eyclone corría, corrí tras él, pasando una tras otra las galerías pobladas de cuerpos, que se movían frenéticamente y desesperados. Los gritos, los golpes... 

Que el Dios-Emperador me ayude, es algo que no olvidaré jamás... Miles de almas despertando a una muerte espantosa. Maldito Eyclone.

La Inquisición actúa como una sombra vengadora, aplastando a todos los enemigos de la humanidad con absoluta crueldad. 
El inquisidor Eisenhorn se enfrenta a una enorme secta interestelar y a la fuerza oscura de los demonios que pugnan por recuperar un texto arcano de abominable poder, un antiquísimo libro conocido como el Necroteuco.
Mientras estaba buscando algunas imágenes para decorar un poco la entrada, me tope para mi sorpresa con una noticia bastante interesante, Pixel Hero Games a anunciado que para 2015 sacaran un juego basado en la primera novela de Eisenhorn, según parece sera un juego para móviles.

Nacida de la mano del más que conocido escritor Dan Abnett, en el año 2002, siendo esta posterior a la primera que me leí de este autor, Los primeros de Tanith (1999), novela que me gusto muchísimo cuando la leí y por ello, no tarde en cogerle canas a Xenos, incluso a conseguido que tenga ganas de leerme Los primeros de Tanith de nuevo y de allí ir siguiendo las aventuras de Gaunt, pero de momento me voy a centrar en el bueno de Eisenhorn.

Inicialmente la novela me descoloco un poco, empieza narrando unos eventos descritos como si estuviéramos viendo un vídeo, los cuales en un principio no parecen que tiene una relación directa con el contenido de esta novela, siendo realmente así al final, ya que que poco tiene que ver, aunque claro como es evidente, me huelo que cobran sentido más adelante, tengo que leer de nuevo esa parte, ya que estoy empezando a intuir por donde van los tiros.

Tras eso empezaremos ya con el inicio de la trama Xenos, un poco de golpe ya que solo empezar Eisenhorn se vera en medio de un fregado, un inicio que esta bastante bien, pero confunde un poco al plantear algunos interrogantes, que en si son a la larga irrelevantes pero en un principio te pierdes un poco al no estar familiarizado con esos personajes, pero sobretodo veo que cojea un poco el inicio con el tema de un miembro del equipo que es eliminado, mientras el inquisidor no esta presente (por lo que no se ve el combate), personaje con cual no había simpatizado ni de casualidad, así que como lector nos dará un poco igual, por mucho que la lloren en la trama, algo lógico que lo hagan, pero... a la larga aburre un poco y todo al dar tan igual, incluso llegue a pensar que más adelante tendría una importancia mayor esa muerte... pero como no sea en otro libro, ni idea.

Pero poco a poco se nos va mostrando una historia que se ara interesante, cuando se empiece a complicar y a desvelarse el verdadero pastel, el cual al ser el primer libro, solo es la punta del iceberg, historia en la que salen multitud de personajes que nos hacen ver diferentes cargos que hay en el Imperio y un poco su forma de ser, aunque no se profundiza demasiado en ello, ya que lo importante en esta novela es presentarnos la Inquisición, de la que se nos dará bastante información, algunos datos eran desconocidos para mi, de esta forma se convierte en una novela bastante buena de inicio, lo que supongo que era la intención del autor al haber dos más, pero al mismo tiempo no acaba de perder del todo su dinamismo.

A pesar de tener diversos puntos bastante buenos, hay una cosa que no me termino de gustar del todo, ya que en ciertos puntos de esta novela, en algunos momentos cambiara la narración para que parezca que Eisenhorn este relatando la historia, ya que en algunos momentos dan como coletilla datos del futuro o se pone a explicar que en aquel momento el pensó en algo y estaba equivocado, una formula que a pesar de dar información adicional, algo que siempre esta bien, pero no me gusta como queda, me parece que rompe un poco el dinamismo.

En si, no se lee nada mal, pero me costo un poco por falta de tiempo y se me izo un poco durilla a pesar de que me interesaba, ademas como muchas de las obras de Dan Abnett, la lectura esta escrita de forma que se conoce más el tema que se trata (en este caso la Inquisición), que esta explicado de forma para que alguien que tenga una mínima base, como por ejemplo yo, pueda leer y entender todo lo que ocurre, ademas en si no es nada compleja la historia.

Como detalle final, quiero comentar que la portada del libro es un mini spoiler del final de lo libro, cuando llegue a la parte y vi la descripción del lugar supe que era ese mismo lugar, y viendo el bicho del fondo, uno ya se puede oler por donde irán los tiros.

En fin, no esta nada mal leerla y se hace los suficiente interesante como para que se tenga ganas de seguir con las entregas posteriores, pero no es de las mejores obras de este autor.

0 comentarios:

Publicar un comentario