Paginas

miércoles, 16 de julio de 2014

Saints Row: The Third

Aqui tenemos otro juego que pude conseguir gracias a Tremor Games, pero fue de rebote, ya que venia en un pack con el Dead Island, y pensaba que solo eran unos DLC's para el dos, pero no tarde en darme cuenta de que se trataba de un juego, con todos sus DLC's.

Tras derrotar las bandas rivales de Stilwater y derrocar la Corporación Ultor, Los Third Street Saints han pasado de ser una simple banda callejera, a transformarse en una marca comercial de diversos productos.

Los Saints son los amos y señores de Stilwater, por ello, su estatus no ha pasado desapercibido. El Sindicato, una legendaria hermandad criminal con miembros a lo largo y ancho del planeta, ahora tienen los ojos fijados sobre los Saints y exige tributo.

Negándose a claudicar frente al Sindicato, los Saints realizan una espectacular huida y llegan a Steelport, la que una vez fue una orgullosa metrópolis, pero hoy en día sufre bajo el control del Sindicato, pero eso esta apunto de acabar, los Saints desean venganza y no van a parar hasta que todo Steelport se suya.
Buscando datos curioso para la entrada, me tope con un curioso dato, se planeo un spin-off descargable de Saints Row, en el podríamos guiar nuestras balas a través de diferentes puntos por un mapa hasta el blanco, llamado Saints Row: Money Shot, en él controlaríamos a la francotiradora de Ultor, Cypher.
La historia estaría conectada con Saints Row: The Third, y podríamos desbloquear diversos objetos, pero el proyecto fue cancelado a ultima hora, y esos contenidos fueron reciclados en un DLC Moneyshot Pack, entre los añadidos se puede destacar el traje de que usa Cypher, el cual nos podemos equipar (yo lo use en una parte del juego, a cuadros me tenia que fuera Ultor), pero parece que no fue del todo bien adaptado, ya que si se lo pone el personaje masculino, a parte de quedar raro, continua con los tacones.

Por el error antes mencionado que tuve con el juego, lo inicie antes que el dos para ver como era el juego, pero al ver los gráficos, no me cuadro del todo y caí en la cuenta de lo que era, incluso me corría un poquito lento el juego, algo que no me había pasado desde que tengo este Pc, y me vi obligado a bajar un poco los gráficos, algo que fue una sorpresa inesperada.
Tras pasarme el prologo, pude darme cuenta de que se trataba de la tercera entrega de la franquicia... a pesar de que lo pone muy bien escrito (cosas de no hacerle caso al titulo...), por cierto es curioso ver como numeraron los juegos, el segundo juego tiene lógicamente un 2, esta tercera entrega esta escrito y el cuarto juego el numero esta en números romanos, pero bueno en vista de eso decidí dejar aparcado este, mientras me pasaba el Saints Row 2. Curiosamente, cuando buscaba datos del juego, en algunos lugares ponía en la sinopsis que el protagonista es otra persona y no el del 2, cosa que creo que es un error.

Esta entrega a sufrido muchos cambios en la dinámica del juego, sigue teniendo una mecánica muy Grand Theft Auto, pero se a separado bastante de lo que es ese juego, siendo esta entrega bastante más alocada, solo hay que ver como se desarrolla el atraco del banco en el inicio y la fuga del avión usando el paracaídas, pero sobretodo en el tema de los DLC, que allí si que se les fue un cacho la pinza, sobretodo con el tema del clon y tal, vamos que es un juego muy loco, se nota que con esta entrega ya han creado definitivamente su marca distintiva.
A parte del desarrollo de la trama, también se han tocado otras elementos con los que mostrar que el juego es más dinámico y loco, en los combates, en los que han añadido un montón de golpes especiales cuerpo a cuerpo, algunos de ellos bastante graciosos, en el robo de coches también tiene una versión singular, ya que en lugar de abrir la puerta podemos entrar a patada karateka rompiendo el cristal, todo eso sin hablar de los comentarios que se realizan, tanto de los compañeros como de prota, que sera mucho más parlanchin.

A pesar de ser prácticamente igual que su antecesor, se han eliminado algunos de los minijuegos, como las carreras de coches en circuitos urbanos o esas carreras de destrucción, pero se han puesto otros que son bastante curiosos como Apocalipsis Genki, pero el cambio más grande es en el nivel de respeto, en lugar de ser algo que consumimos para seguir la historia, sera más similar a niveles de experiencia, ya que como más tengamos, más habilidades podremos adquirir. de igual forma a no tener que pagar con reputación las misiones del juego, se gana en dinamismo ya que podemos desarrollar la trama a nuestro ritmo, y de igual forma podremos que el anterior podemos tirar para la linea que más nos interese, aunque en esta ocasión no hay demasiada libertad, ya que hay más o menos un orden predeterminado.

El juego básicamente no esta nada mal, me enganche una barbaridad a el, incluso tras haberlo terminado la trama del juego, seguí jugando durante un tiempo sacándome los logros, pero lo deje estar tras una rabiada que pille intentado sacar el de guardaespaldas de Jony, ya que cuando terminaba mágicamente recibía daño en el ultimo momento... aunque no hubieran enemigos, ya podéis llegar a imaginaros hasta que punto me frustre con el, borre el juego de golpe.
A parte de ese momento frustrarte, las únicas cosas que veo un poco mal del juego, son; algunas veces la policía es un poco exagerada, en ocasiones puede haber una explosión causada por lo mal que conducen los npc's y te dan la culpa a ti, y se tiran a saco ya pegando tiros y atropellando aunque tengas sola una estrella, lo más gracioso es que en un coche patrulla pueden venir tres polis, uno va donde los detenidos y puede abrir las puerta desde dentro(y ya sabemos como son esas puertas), otra cosa que no me gusto, es que la mala reputación con las bandas rivales se unifico en un solo signo, una estrella rosa, que seria del sindicato o algo así supongo, pero podrían haber puesto estrellas de diferentes colores, ya que cada banda tiene su propio color, pero lo que más me toca la moral, es la poca variedad de armas que hay en el juego, creo que incluso es menor que en la entrega anterior, las podemos mejorar, con mejoras viables, pero unas cuantas más no habría echo daño, y eso que to tengo más por los DLC's.

Pero esos pequeños datos que no me terminan de convencer y mi frustración con el logro, no quitan que me lo pasara bien, y esta cargado de momentos memorables, como la persecución con carros tirados por tíos vestidos de sadomaso, el combate de lucha libre o cuando aparece el alcalde, (que momentazo) entre otras idas de olla como el ataque zombi.

3 comentarios:

  1. Pues estoy muy de acuerdo contigo, yo tuve el primer Saints Row en su día, y si bien era un título entretenido, ese tremendo tufo a copia de GTA me terminó por provocar que lo dejara aparcado, porque una vez que ya salió el auténtico GTA para 360... qué aliciente me quedaba para seguir jugando a Saints Row?

    El caso es que me hice con esta tercera parte de rebote (lo regalaban con el Gold) y joder, como ha cambiado la cosa, por supuesto que sigue siendo una copia, pero con personalidad propia, se ha vuelto alocado, con un ritmo super frenético, con situaciones muy surrealistas, un guión cojonudo de verdad, ha pasado de ser una copia de GTA a ser una especie de parodia de GTA y cine palomitero de acción, y joder, ha ganado tanto en personalidad propia que creo que están que se salen, este juego hace todo lo que GTA no se atreve a hacer por querer parecer demasiado realista.

    Es que es justo eso que comentas al final, el juego tiene muchos momento de idas de olla (no sé qué final has jugado tú, porque hay dos, pero uno de ellos es un descojone bastante importante), y en esa exageración de la que hace gala en todo momento creo que es donde reside su encanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya casualidad, también cayo en mis manos de casualidad (el dos y este vinieron cogidos de la mano) y joder que inesperado fue jugar a eso, ya que nunca fui muy devoto de los GTA.

      Saque los dos finales, supongo que te refieres al "pandilleros en el Espacio", que creo recordar que es el final bueno.

      Eliminar
    2. Ese ese, no sé si es el bueno, pero joder, es que el juego es "diferente" hasta el último momento, con mucha personalidad propia.

      Eliminar