Paginas

lunes, 5 de marzo de 2012

Doble uso de los héroes especiales

Como todos sabes por experiencia en más de una ocasión como jugadores nos vemos obligados a usar algun héroe especial de nuestro ejercito para representar algo que no a salido a la venda en modalidad "normal", los ejemplos más claros serian; Baltazar Gelt para representar un mago imperial en pegaso, el rey Alrik como señor de los enanos con porteadores de escudo (cosa que para mi tiene mucho delito) y si no recuerdo mal el sacerdote guerrero a caballo tiene que ser representado con la miniatura de Luthor Huss, y así podría pasarme el día entero dando diferentes casos en Warhammer y Warhammer 40k, que nos ponen en una situación que nos obliga ha tener que utilizar miniaturas de héroes especiales para representar héroes normales por la falta de esas miniaturas y posiblemente del tiempo para transformar algo.

Así que entrando en las teorías conspiranoides alrededor de los misterios de la política de ventas de Games Workshop, esto lo hacen para poder vender más miniaturas de héroes especiales, las cuales al ser miniaturas de una supuesta calidad superior nos las suelen vender un poquito más caras, al mismo tiempo que se aseguran dos tipos de consumidores diferentes, el que quiere comprarse ese héroe ya sea para sus partidas, mero coleccionismo o porque le mola, y los jugadores que tienen necesidad de un tipo de montura especifica o una versión de héroe que no esta disponible a la venda normal.

La gran pregunta es muy simple, ¿nos la están metiendo muy doblada? yo creo que a pesar del pequeño incremento del precio tambien lo hay normalmente en la calidad de la miniatura, y bueno tiene cierta lógica que GW no se dedique a sacar diferentes modelos de la "misma" miniatura ya que seria tirarse piedras contra ellos mismos, ya que aumentarían cotes y verían las ventas disminuidas en el mercado de héroes, pero algunos casos han sido exagerados, los jugadores enanos no tienen portadores de escudo y hasta hace pocos años los jugadores de Marines del Caos no tenían señor del Caos en armadura de Exterminador (creo que no piso fuera de tiesto) ya que como yo lo veo, en esos casos y algunos otros no es por política de ventas o costes, es una dejadez total del asunto, por no hablar de cuando no sacan miniatura nueva y la de héroe especial que nos toca usar es de la edición pasada de las chimbambas, como el héroe imperial en pegaso que ve tu y encuentralo a la venta, y si esta en la pagina web de GW paga las ganas por que es material antiguo... con lo fácil que se solucionaría en las monturas este problema con el sevicio de piezas suelas.. pena que ya no esta.

Tengo que decir que personalmente ha mi, no me gusta usar un héroe especial como personaje normal en las partidas, soy un poco quisquilloso con este tema aunque sea algo chorra, prefiero dejar esas personalidades para cuando se juega entre ellos, aunque como es lógico por los motivos mencionados no me suelo quejar si me están usando un Rey Louen como duque Bretoniano en hipogrifo, que no soy un nazi de las miniaturas.

Por cierto todas las referencias a precios o miniaturas lo digo en referencia a la conocida empresa de miniaturas, si uno usa marca alternativas mejor para el que como mas diversidad de miniaturas en la mesa más disfrute a los ojos del contrario ¿no?

3 comentarios:

  1. Es algo que hemos tenido que hacer todos. En mi caso, el propio Van Horstmann ha tenido que interpretar muchas veces el papel de "Señor del Caos de Khorne en Dragón del Caos", o Aekold Helbrass el de "Portaestandarte de batalla de Tzeentch". Pero bueno, me consuelo pensando que es voluntad de Tzeentch xD

    ResponderEliminar
  2. El caos no tenia señor del caos en armadura de exterminador...de plástico,ojo!^^
    Buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablaba de este
      http://www.games-workshop.com/gws/catalog/productDetail.jsp?prodId=prod1090190

      Pero ahora estoy dudando un montón de que material se uso

      Eliminar