Paginas

miércoles, 7 de marzo de 2012

Megaman ZX Advent

Bueno, como ya comente en mi entrada anterior de juegos, trataría de jugar a la siguiente entrega de esta saga dentro de una saga y por suerte al final se a cumplido, antes de lo que esperaba, pero bueno vamos a ver que tal es.

Han pasado cuatro años y ocho meses, desde que se trato de activar el modelo W. El Gobierno de la Federación, la Legión, esta ayudando a difuminar la línea que hay entre los humanos y Reploids, dando a los humanos mejoras cibernéticas y dando Reploids períodos de vida artificiales. Desde entonces las dos poblaciones han vivido unidas y copeando entre ellas. Pero desgraciadamente, persiste los ataques de los Disidentes, haciendo que algunos lugares del mundo sean inseguros, como las ruinas, un lugar donde se encuentra perdida la tecnología más potente del mundo.

En medio de todo ese gran cambio social, como siempre algunas personas buscan algún tipo de trabajo y provecho, apareciendo un Gremio conocido como los Hunters, los cuales se dedican a buscar riquezas en las ruinas, pero no solo los Hunters se dedican a ellos, otras personas también recuperan esos tesoros tecnológicos perdidos por cuenta propia, siendo conocidos como los Raiders, entre los dos bandos de cazatesoros hay una gran rivalidad para conseguir misiones de búsqueda de tecnología.

En una de esas búsquedas unos Hunters, liberan accidentalmente a Grey un niño Reploide que se encontraba en animación suspendida dentro de una cápsula en un laboratorio. Sin saber quien es Grey es atacado por Pandora quien dice que está "defectuoso." Al escapar de ella, Grey se une a los Hunters con la esperanza de descubrir la verdad sobre su identidad y su pasado. 
Al mismo tiempo, Ashe una joven humana y una de los miembros más hábiles de los Hunters, esta en una arenova en misión de capturar el Biometal que transportan, pero desgraciadamente quedara inconsciente durante el ataque antes de poder llegar a su menta, al enfrentase a Prometheus.

Nunca podrían imaginar que sus destinos quedarían tan ligados al Biometal, y al retorcido juego conocido como: El Juego del Destino, en el que participaran todos los Megaman para determinar quien sera el rey del mundo.
Bueno creo que podéis deducir que este juego como el anterior puede llegar a ser muy rápido de jugar, por que también me lo e terminado antes de escribir esta entrada, eso si me metido caña me lo tendré que pasar con más tranquilidad de segundas, a ver que secretos y misterios tiene escondidos el juego.

La forma de jugar de esta nueva entrega sera en espíritu completamente igual, pero ligeramente diferente que en la entrega anterior, en resumen: tendremos un ladrillo de personaje que puede saltar y disparar, cosa que ya hace más esta forma humana que la anterior entrega, ya que en esta ocasión puede disparar y en la otra no podría disparaba, en poco tiempo el personaje mejorara mucho y sera mas controlable en las diferentes situaciones que nos encontraremos en el juego según vaya consiguiendo habilidades de sus rivales, pero en esta ocasión se ara de forma ligeramente diferente, en lugar de arrebatar el Biometal que tiene, asimilaremos parte esto de sus habilidades y el aspecto, de esta forma dispondremos de un surtido abanico y mas amplio que en el otro juego en el campo de los "trajes" y variado de transformaciones, aunque algunas puede que se haga un poco inútiles tal como avance el juego.

Esta vez en teoría los dos personajes son mas diferentes mas allá de su sexo, teniendo una velocidad de disparo y fuerza diferente, cosa que no se si es solo para el cuerpo sin biometal, cosa que lo hace bastante inútil de ser así. Al tener dos personajes diferentes sus historias sera ligeramente diferentes, pero sera el mismo cuento contado de forma diferente, marcándose la personalidad de estos en el transcurso de la historia,, cosa que no esta nada mal para dar algo mas de color.
Según estoy yo viendo este juego, se le esta dando un mejor enfoque a la trama que el otro juego, donde se ira descubriéndose todo poco a poco según el personaje recupere partes de su memoria al recuperar Biometales, una formula clásica simple y en este caso suficientemente efectiva para que el jugador tenga curiosidad en seguir sabiendo de la trama, el único defecto real que le veo es que al final desvelan todo y es algo "fuerte" pero cuando terminas con el boss final, es demasiado flojo y típico....

En resumen, si al entrega anterior era recomendable y buena, esta lo es más, dando de igual forma una trama interesante de la que si se rasca un poco esta ligeramente ligadas.

¿Existirá una tercera entrega? por que me da que puede dar esto mucho de si.

3 comentarios:

  1. Esperamos una tercera entrega ojala salga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala, no es tan grande como los Megamans de la Super, pero tiene su aquel

      Eliminar
  2. Esperamos que salga otra entrega ojala que haga otra entrega

    ResponderEliminar