Paginas

miércoles, 1 de agosto de 2012

Darksiders

Bueno aprovechando las fiestas de mi pueblo pude ver y disfrutar un juego que recientemente se habia comprado una amiga tiradillo de precio, el cual vengo a relatar ahora.

Desde el mismo inicio de los tiempos, el Cielo y el Infierno han librado una interminable guerra. 
Durante ese turbulento tiempo, surgió el Consejo Abrasado, unas entidades rígida por unas leyes ancestrales con el objetivo de mantener el orden y el equilibro fue llamado como mediador al conflicto, ya que todo gran poder sin control amenazaba los cimentos del universo.Con el tiempo el Cielo y el Infierno honoraron al Consejo y sus leyes, ya que ninguno podía superar la rapidez y implacable justicia de los defensores del Consejo; una terrible hermandad conocido como los cuatro Jinetes del Apocalipsis.
En medio de todo ese caos y confusión, aparecieron los primeros humanos, el Consejo predijo que esas débiles pero astutas criaturas serian un día parte integral del equilibrio, así nació un tercer reino; el Reino de los Hombres.

Por orden del Consejo, se forjo una tregua entre el Cielo y el Infierno. Este gran pacto fue protegido por 7 sellos que se romperían en el momento en que el Reino de los hombres estuviera preparado para la guerra final, una batalla que traería el equilibrio y determinaría el destino de los tres reinos. 

Existió una paz que duro generaciones, hasta el día que el Infierno iniciaron de nuevo el conflicto con el Cielo, siendo su campo de batalla la Tierra. Guerra uno de los cuatro jinetes es convocado, el cual sera perseguido por el Cielo y odiado por el Infierno, luchara contra ellos y restaurara el equilibro
Este juego inicialmente puede recordar a otros juegos del mismo genero, como ejemplo el Devil May Cry 2 o el God of War por mencionar algunos, pero con un estilo que recuerda ligeramente al Soul Reaver ya que no tiene capítulos y los puzzles pueden recordar un poco a este.

En el momento que empezaremos a jugar nos meterán directamente en la piel del personaje, sin introspección de quien es ni ninguna información de ningún tipo, cosa que puede dejarnos un momento algo confusos hasta que caigamos al poco tiempo de que no es un humano ya que es algo más grande que ellos, así que seguramente nos vendrá a la mente que es uno de los cuatro jinetes, creo que esa pequeña confusión que podemos tener inicialmente esta hecha expresamente, ya que luego se nos contara que había una pequeña confusión en todo ese caos, y bueno ya podéis imaginar sobre quien recaerán todas las culpas de lo ocurrido ¿no?.

La ambientación del juego en un principio sera simplemente genial, con grandes cantidades de caos, fuego, destrucción, muerte y desperfectos por todas partes, incluso hay ciudadanos corriendo asustados mientras se desarrolla la batalla, es una verdadera pena que esa parte solo la jugaremos durante el prologo, pero mas adelante cambiara a una ambientación post-apocalíptica con toques infernales que no esta nada mal.
Ya que estamos hablando de la ambientación y de los escenarios que hay en el juego, sin duda se tiene que mencionar que durante nuestra aventura nos encontraremos diversos elementos del "decorado" que podrán ser rotos o utilizados como armas, no hay nada mas divertido que usar una farola como porra o lanzar un coche a un grupo de enemigos, por no decir la jugabilidad y estrategia adicional que puede darnos a la hora de jugar, y eso que desde un principio no esta nada mal la variedad de habilidades que tendrá Guerra para aniquilar a los enemigos que se crucen en su camino.

Como es de suponer en este juego hay bastantes y constantes dosis de acción (joder faltaría menos), y tendremos una buena cantidad de escenas de Quick Time Event, las cuales no seran exactamente como las que tiene el God of War, solo tendremos que iniciar la escena cuando el enemigo estará debilitado podremos activarla y ala a disfrutar de la escena de sangre y despedazamiento.
Por no mencionar que tiene en algunos momentos una dinámica muy similar al Zelda, sobretodo al Ocarina of Time, incluso tendremos el gancho.

La trama no es que tendrá el juego, no es que sea la quinta esencia ya podéis imaginar como cuele pasar en este tipo de juegos, tiene sus cosas interesantes y tal, al igual que su parte que una pinta bastante curiosos, aunque desde un inicio se puede deducir un poco por donde irán los tiros, pero bueno las personalidades de los personajes que irán saliendo están muy marcadas cosa que dará bastante color a toda la trama, cosa que le da un punto adicional de interesante, eso todo lo fuerte de ella se lo guardan particamente para el final y te lo sueltan todo de golpe..

1 comentarios:

  1. Jajajajaja, que curioso, ¡a ambos nos ha dado por hacer boca esperando a la secuela hablando del gran primer título de la saga!

    Gran artículo, te invito a que entres en mi blog y leas el mío a ver qué te parece.

    Un saludo.

    ResponderEliminar