Paginas

jueves, 6 de septiembre de 2012

Castlevania: Dawn of Sorrow


Hace unos pocos días me entere de la existencia de diversos juegos de Castlevania para la NDS, y como tenia ganas de experimentar un poco con lo que llaman Metroidvania, me preocupe de conseguir este.

Ha pasado un año desde la aventura de Soma en el castillo de Drácula, y en la actualidad por fin puede disfrutar de una vida pacífica, ya que cuando completo su objetivo sus poderes desaparecieron. 
Pero todo cambiara el día que de pronto aparecerá una mujer en mitad de la calle mientras Soma estaba paseando con Mina, esa mujer se presentara como Celia Fortner y invoca algunos monstruos. 
En ese momento tan critico, aparecerá un conocido con la intención de ayudar, Arikado, pero desgraciadamente no podrá hacer mucho ya que Soma quedara aislado, pero no esta todo perdido ya que conseguirá derrotar el solo a los monstruos, de los que absorberá sus almas. Ante la inesperada derrota Celia escapa proclamando que destruirá a Soma.

Ya fuera de todo peligro, Soma se muestra bastante sorprendido por el inesperado retorno de sus poderes, Arikado le revelara que nunca había perdido sus poderes, solo estaban latentes en su interior esperando el momento oportuno para regresar. 

Después de todo lo ocurrido Soma sera informado sobre Celia, la cual es la líder de un culto cuyo objetivo es resucitar al Señor de las tinieblas, y que tienen su base situado en una réplica del castillo de Drácula, lugar al que acudirá Soma para poner fin al asunto.
Como se puede deducir por la sinopsis este es la continuación de un juego de Castlevania que salio para la Game Boy Advance, el Aria of Sorrow, el cual no tengo jugado... pero el juego tiene una pequeña biblioteca en el menú donde te darán los datos que se supone que ya tienes que saber.

Bueno aunque tengo pocos castlevania tocados poco se de la saga en si, aunque me documente un poco del tema (de alli han salido mis ganas de probarlo), y me podido percatar por los vídeos que visto y demás que la estetica de este juego y los monstruos están sacados de viejos juegos de esta misma saga, como el Rondo of Blood y el Symphony of the Night por mencionar uno par de ejemplos, que posiblemente sean los más conocidos de esta saga, vamos que el juego seguira la misma linea y visualmente es casi igual, pero con algunas mejoras gráficas por los años que han pasado, pero vamos en esencia es lo mismo.

¿Con eso quiero decir que es una copia descarada?, no para nada ya que este juego tiene su propio sistema de juego, parecido también en su forma claro.. pero con sus propias peculiaridades que lo hace diferente.
Principalmente lo que hace más interesante es que las habilidades las sacaremos de nuestros enemigos, en lugar de poder comprarlas o adquirirla de cualquier otra forma. Estas habilidades se consiguen de las almas de los enemigos que hemos derrotado, así que sera bastante común dedicarte a matar un enemigo de forma repetida hasta que salga su alma, de necesitar por algún motivo alguna de las habilidades que te pueden dar.

En el juego hay cuatro tipos de almas diferentes que podemos usar:
  • Bullet (de color rojo) las cuales serán para atacar a nuestros enemigos, por lo general suelen ser ataques a distancia.
  • Guardian (de color azul) nos darán unas habilidades de efecto continuo mientras esten activadas, con su respectivo consumo de MP, tiene múltiples efectos desde trasformarnos en diferentes criaturas, como invocar familiares y habilidades defensivas.
  • Enchant (de color amarillo) estas nos ofrecen unas pequeñas bonificaciones a las estadísticas y resistencias contra los cambios de estado, estas habilidades son pasivas y no consume el MP para mantenerse activadas.
  • Ability (de color negro) las encontraremos por regla general después de ganar a uno de los jefes. Estas almas nos dan habilidades que son esenciales para poder seguir la trama del juego, como el doble salto y nadar. Estas todas activadas al mismo tiempo y de forma continua, al igual que tampoco consumen nada de MP.

Como capacidad adicional a esas almas que recolectaremos durante el juego, también podemos utilizarlas para mejorar y potenciar algunas armas, incluso algunas solo se pueden conseguir utilizando las almas.

Pero ya hablando más en si de la experiencia con el juego, es bastante entretenido y con lo de subir niveles se hace bastante adictivo ya que te pones a subir niveles y de paso recolectar almas, y bueno más lejos de hacerse monótono el juego, tenemos un buen surtido de armas que se adaptaran a nuestras estrategias y necesidades, más allá de sus velocidades de ataque, es su rango de efecto y alcance  ya que dependiendo de la arma se blandirá de una forma, las armas a dos manos en arco, la lanza tiene mas alcance etc...

Como todo metroidvania, este juego sera plataformero en el que daremos más vueltas por el castillo que un tonto, puede que se quede un poco sequillo en historia que tiene sus momentos pero es simple con ganas, puede que con el juego anterior de la GBA se hace todo un poco más complejo pero bueno... al menos podemos "disfrutar" de 3 finales posibles, de no hacer las acciones correctas para que salga el final bueno, cosa que hace que te lo curres un poquito al final, pero vamos el juego en si no es demasiado chungo, y de no poder contra un jefe solo tenemos que subir un par de niveles y ale fiesta

2 comentarios:

  1. a mi personalmente me gusta mucho la saga castlevania y este juego el el siguiente a el (no recuerdo el nombre, pero si que tenia dos protagonistas)me parecen parte de los imprescindibles de la ds
    gran entrada
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que hablas del portrait of ruin, lo tengo un poco probado pero aun no pude tocarlo de forma seria, pero pinta muy bien

      Eliminar