Paginas

martes, 6 de mayo de 2014

Adiós a la revista online Cargad!


Hace unos pocos días, pudimos leer en el blog de Cargad! esta triste noticia, la cual se podría resumir como; debido a la aparición en Español de la revista de wargames Ravage, al ser una revista de una gran calidad, Cargad! a perdido su razón de ser, por ello el siguiente numero 37, sera el ultimo.

Esta noticia a sido un jarro de agua fría, al menos para mi, ya que como seguramente muchos veteranos del hobby, seguía inicialmente los Manuscritos de Nuth, si no recuerdo mal fue una fusión con otra pagina o algo así, en aquellos años, yo no tenia Internet en casa y lo seguía a trancas y barrancas, al igual que los primeros números de Cargad!.

Analizando un poco la noticia, en cierta forma no es algo extraño, no es un secreto que las fechas de numero a numero se estaban estirando, cosa que hace pensar que cada vez les costaba más sacar tiempo y de organizar a la gente para tenerlo todo listo. De forma proporcional han ido creciendo las entradas en el blog y la actividad de este, vamos que lo que perdíamos por una parte lo hemos ganado en otra.
Por ello, creo que no es raro que al final desaparezca como revista y se quede como un blog de calidad, ya que supongo que todo el material que se guardaban para la revista, ahora lo veremos publicado en el blog, seguramente se perderán algunas cosas, es algo inevitable, pero a mi parecer, en si no estamos perdiendo la revista, al menos en todo el sentido.

A pesar de que en realidad no lo perdemos, no deja de ser una noticia triste, tanto por que perdemos un buen e-zine del hobby, como por el echo de perder un amigo, tantos años a nuestro lado al final se le gana apego, y ahora que lo perdemos... me puesto a recordar como leía los primeros números, y estoy recordando todo el tiempo que ha pasado, el cual no es precisamente poco, una vida muy larga, que desgraciadamente esta a punto de ver su fin.

Ademas de eso, tenemos el motivo... el cual, me ha parecido un poco soso, casi se podría decir que cogido con pinzas, como si se buscara alguna escusa para aparcar de una vez la revista, ojo no estoy acusándolos de nada, simplemente que no me acaba de convencer del todo, y me parece un motivo un poco raro, ya que lo lógico seria seguir con lo suyo, a pesar de aparecer una revista nueva en formato físico por muy buena que sea, la cosa es ir sumando más y tener donde elegir, pero bueno no estoy tratando de recriminar o exigir algo de ellos, ya que son libres de hacer todo lo que quieran.

En fin, solo se puede decir adiós al e-zine Cargad!, y dar las gracias a todas las personas que han habido detrás de el a lo largo de todos estos años, que con su duro trabajo, han lograron crear una revista online que tanto apreciamos y nos ofrecía material de calidad.

2 comentarios:

  1. Es que todos hemos pensado en lo mismo al leer "el motivo" xDDDD

    Suena muy raro, sin duda.

    Y es una pena que desaparezca así, sin más, y sólo porque sale una nueva revista de pago, de futuro incierto...

    Se echará de menos, pero al menos ahí están los números antiguos, a nuestro alcance, aún

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al menos nos quedan los viejos y el próximo, que ya es más que nada, a ver si vemos más entradas en el blog

      Eliminar