Paginas

martes, 13 de mayo de 2014

The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro

Bueno, tras varios días de parón cinematográfico, aquí vengo con la ultima película que me sentado a ver, la segunda del nuevo Spider-Man.

Peter Parker lleva una vida muy ocupada, tiene que compaginar su tiempo, con los estudios, su pareja Gwen Stacy y luchar contra el crimen como Spider-Man.

Básicamente, todo le va bien, no puede olvidar la promesa que le hizo al padre de Gwen, protegerla y alejarla del peligro que supone que sea Spider-Man, y la única forma de hacerlo, era alejándose de ella, algo que no le resultara nada fácil, ya que la quiere demasiado a Gwen, como para poder vivir sin estar con ella, algo que le crea grandes conflictos de conciencia a Peter por no cumplir su promesa.

En medio de esa dura lucha interna que esta sufriendo, Peter se encontrara en una difícil situación, ya regresara a la ciudad con viejo amigo, Harry Osborn, el que necesita a Spider-Man, para encontrar una cura de una enfermedad genética, algo que llevara a Peter ha investigar más sobre la desaparición de sus padres.

Ademas, como si todo eso no fuera suficiente, se sumara la aparición de un nuevo villano que se hace llamar Electro, quien tiene unos inusuales poderes eléctricos, habilidad que hacen que sea increíblemente peligroso para la ciudad de New York.
En un momento de la película, Electro se dedica a rebotar utilizando sus poderes eléctricos, haciendo sonar una sintonía,  la típica canción de niños pequeños de la Araña; La pequeña araña subió, subió, subió. vino la lluvia y se la llevó. Por eso, Peter dice: odio esta canción...

Normalmente intento hacer opiniones que no tengan Spoilers, pero creo que en esta ocasión me sera algo imposible... así que si no tienes vista la película más vale no seguir leyendo.

En esta entrega tratan más de profundizar en quien es Peter Parker y sus conflictos con la gente que hay a su alrededor por ser Spider-Man, por ello aunque en la película hay combates y tal, en si no abundaran y no girara la película en torno a esa temática, por raro que suene, algo que hace en cierta forma que Electro como villano sea un poco flojo, ya que no le dan tiempo para que se luzca, solo queda como un paranoico y poco más, al igual que el Duende Verde, entre que me gusto mucho el trabajo que realizo James Franco como Harry, y que cuando aparece les a quedado como un chaval de 16 años con gomina y empestillado, después de esto estoy empezando a ver con mejores ojos al Duende Verde con armadura de Spider-Man del 2002.

No me equivocado al referirme como Duende Verde de Harry Osborn (el segundo Duende) y no de Norman Osborn, dan un pequeño salto de generación duendil.

Antes de seguir, quiero confesar que tras ver la película me sentí un poco engañado, ya que en carteles (el de abajo es uno de ellos) en los que se ve al bueno de Spidey, salia luchando contra Rhino, el Duende Verde y Electro, siendo este ultimo el villano principal de la película, luego esta el Duende, aunque se va creando poco a poco, su aparición la veo un poco forzada (podría haber sido en plan Spider-Man 2, que lo presentan como villano para la siguiente peli) y luego tenemos que Rhino esta metido con calzador, mucho malo pero poco desarrollo de estos.
Por ello podéis imaginar como me quede, vamos yo iba con miedo de  verla, ya que pensaba que habían metido demasiados villanos y quedaría demasiado cargada con tanto malo, y me topo con que casi no hay tantos combates como se podría esperar, vamos cuando me puse a verla, iba con ganas de ver una cosa y me tope con otra, aunque no deja de estar bien, que tomen el pelo, no mola. 
Todo ello sin mencionar escenas que salen en los trailes que no salen en la película, como cuando Harry le dice a Peter que Oscorp lo estaba vigilando, una escena eliminada supongo, pero no se por que esta en el trailer.

Ya hablando de la propia película, han combinado el tema superhéroes y una especie de drama juvenil, pero puede que tenga un exceso de historias y ninguna de ellas termina de desarrollarse del todo bien, ya que no hay tiempo en la peli para que se desarrollen y se queda todo un poco a medias, en teoría lo han echo así para que la tercera entrega pueda comer de esta.

A pesar de esas pegas que le veo, es una película que se puede llegar hacer muy entretenida para pasar el rato, y ademas el tramo final es bastante bueno (a pesar de mis quejas con el Duende Verde), llegando a ser una parte casi dramática para el espectador, siendo ademas muy bien plasmada del cómic, aunque en un escenario diferente, el desarrollo seria el mismo, algo que sabia que acabaría así por los cómics, pero esta bien que lo hayan puesto y no se haya ignorado ese punto critico para el arácnido héroe, ya veremos como desarrollan el trauma en películas posteriores. 

0 comentarios:

Publicar un comentario