Paginas

jueves, 8 de mayo de 2014

Sleepy Hollow

Hacia tiempo que quería ver la serie, pero la estaba esperando en castellano (si soy un poco vaguete con los subs) y con el anuncio de Cuatro de que echarían la serie, sabia que ya era el momento de verla.

Es el 1781, los Estados Unidos esta en plena Guerra de Independencia. El general George Washington, encarga una misión al soldado Ichabod Crane, matar a un mercenario que trabaja para los Ingleses, el cual reconocerá por una marca en su mano.
En el campo de batalla, Ichabod encuentra su objetivo y inician un duelo, en el Ichabod es mortalmente herido en el pecho, antes de caer decapita a su oponente.

Ichabod despierta enterrado en una cueva, y desorientado se dirige al pueblo cercano, Sleepy Hollow, el cual esta siendo aterrorizado por un jinete sin cabeza que esta causando una oleada de asesinatos.
Cuando Ichabod es detenido como sospechoso de los asesinatos, descubrirá que han pasado más de 200 años desde su duelo, y que ese misterioso jinete, es su rival que a vuelto a la vida.
Una cosa que me llamo bastante la atención, es que en la cabeza del Jinete, hay tatuada una estrella del Caos, al parecer grande es la influencia de los cuatro dioses.

Esta serie como adaptación de la obra original, o incluso de cualquier otra adaptaciones de las que se han tomado algo de libertad (según creo recordad, al final no se sabia si el jinete era un espectro o no), esta serie es la versión en que más imaginación le han metido a Sleepy Hollow, y no solo por que se desarrolle en la época moderna, si no por que ademas la serie no girara tanto en alrededor del Jinete como cabria esperar, es casi como si la temática fuera una escusa para el argumento de la serie, pero eso si, muy bien llevado, aunque aun se me hace raro que el Jinete vaya con la casaca roja.

Como muestro protagonista ha despertado en una época que no es la suya, tiene que adaptarse a esa nueva vida y todas las sorprendentes tecnologías, adaptándose de forma extraordinariamente rápido, pero no dejan de jugar con eso en todo momento haciendo interesantes gags, que no son para reír sin parar (la serie no es de humor) pero son lo suficiente como para dale un toque de humor, y en ocasiones hacer alguna que otra critica. De igual forma también se hacen referencias de cosas que han cambiado con el tiempo, que se a deformado su significado y demás, datos que siempre son curioso de oír, de ser ciertos.

La dinámica de la serie no me la esperaba, se inicia con el Jinete sin cabeza, y hay un poco de acción y unos toques de investigación, pero a pesar de que los momentos de tiros no desaparecerán, se incrementara de forma notable la parte de la investigación, ya que la serie sera la "típica" serie de detectives, pero girara todo alrededor de lo sobrenatural y el fin del mundo, al más puro estilo Sobrenatural (la serie digo).

Aunque a primera vista la temática de la serie puede parecer un poco extraña, en si esta muy bien llevada y es entretenida, la cual a pesar de que se sigue una linea general de trama y los capítulos tiene conexión entre si, son autoconclusivas las historias que sale en cada episodio, aunque a diferencia de otras series con esa mecánica, en esta no es muy recomendable ponerse a ver los capítulos salteados, ya que si no uno puede perder un poco el hilo.

Decorados, actuaciones y los efectos especiales esta todo a la altura de lo que se pretende transmitir con la serie, todo muy bien conseguido y recreado, pero quiero destacar el papel que realiza Tom Mison (Ichabod Crane), el cual da mucha solidez a su personaje, tanto en forma de expresarse como en la de moverse, y ayuda a dar mucha solidez a la serie, aunque la temática de desarrollarla en tiempos modernos, me huelo que a parte de hacerla atrayente es para facilitarse un poco la vida con la ambientación.

En fin... a pesar que de Sleepy Hollow, praticamente solo tiene el nombre y poco más, la serie es entretenida y se puede pasar un buen rato viéndola, aunque no es tan y tan original como podria parecer a primera vista.

0 comentarios:

Publicar un comentario