Paginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Demonios, los nuevos mercenarios

Como todos seguramente sabréis, ahora en Warhammer 40.000, los Demonios se pueden incluir en otros ejércitos más allá de los ejércitos del Caos, gracias a los poderes psíquicos, siendo de esta forma su gama de miniaturas en más ejércitos de los que ya eran de por si.

En cierta forma ese planteamiento me a llevado a pensar algo que es evidente para todos, quieren vender más miniaturas de la gama Demonios, buscando mercado entre los jugadores de otros ejércitos. En realidad esta practica no es nueva que de un libro de ejercito, o en este caso Codex, y no me refiero a contingentes aliados, si no a los mercenarios en Warhammer Fantasy.

Es posible que algunos no lo sepan, ya que los años de quita edición de Warhammer Fantasy son bastante lejanos (si, se que salieron para sexta, pero no tenían libro propio), un libro en el que sus unidades se podían incluir en otros ejércitos, si estos podían contratar dichas tropas (por ejemplo: los Orcos y Goblins no podían contratar Enanos, o Bretonia no quería contratar mercenarios de ningún tipo), y parece que con Demonios quieren hacer exactamente los mismo con la escusa de los Psíquicos, algo que en si no queda mal, siempre y cuando hayan unos limites dentro del trasfondo del juego, de donde vienen la mayoria de criticas negativas, ya que la gente se huele que Games Workshop se lo saltara a la torera.

Pero todo esto me ha llevado a pensar, que de ser favorable las vendas de séptima edición y las ventas de Demonios suban en esta Séptima edición de Warhammer 40.000, muy posiblemente hagan lo mismo para Warhammer Fantasy, ya que en si los magos son los psíquicos de Warhammer 40k, hay peligros muy similares, y bueno también en el juego de rol había la Demonología, así que no seria nada raro de que reaparecieran los magos de ese tipo y el jugar con Demonios en cualquier ejercito terminara por extenderse a las batallas del Viejo Mundo.
Pero bueno eso ocurrirá si Warhammer Fantasy sigue existiendo, ya que los rumores que circulan ahora sobre el futuro de ese juego, no es que sean precisamente muy esperanzadores.

Con el tema de los Aliados y tal, puede que parezca raro que quieran meter demonios a martillazos en otros ejércitos, desde tercera edición que no toco nada de reglas y la jugabilidade de Warhammer 40k, supongo que con los Caballeros Imperiales no funciono tan bien como se esperaban, pero es que los precios da cada uno de esos bichos, tira un bastante para atrás por su precio, así que seguramente se han planteado experimentar con una gama ya existente, 0 gastos (bueno el de crear las reglas) y incrementar facilmente vendas de una gama, una jugada comercial más inteligente que sacar ejércitos nuevos.

Tenia pensado hablar ademas de por que no veremos al menos en un futuro próximo (o nunca) el ejercito de mercenarios, ya que a pesar de tener ganas de verlos nuevo, dudo que pase con los enanos, pero mientras escribía leí en ¡Cargad!, es posible que no le queda mucha vida a Warhammer... así que de momento esa opinión es inútil, al menos de momento.


0 comentarios:

Publicar un comentario