Paginas

miércoles, 21 de mayo de 2014

Divergente

Aquí tenemos otra película que visto por ver algo con una amiga, de la que no sabíamos absolutamente nada hasta el momento que nos sentamos a verla.

Con el objetivo de eliminar todos los males que llevaron el mundo una guerra, la cual casi llevo a la humanidad su completa extinción, la ultima ciudad que queda, Chicago, dividido la población en cinco facciones, dependiendo de sus habilidades y forma de pensar:

  • Verdad (La Sinceridad) aprecian la honestidad y el orden, 
  • Erudición (La inteligencia) aprecian el conocimiento y la lógica
  • Cordialidad (La paz) cultivan la tierra, les gusta la paz y la armonía, siempre están felices
  • Osadía (La valentía), son los protectores, soldados y policías, son valientes e intrépidos
  • Abnegación (La generosidad), llevan una vida sencilla, desinteresada y dedican toda su vida a los demás, son los servidores públicos que se les confía el gobierno de la ciudad.
En esta nueva sociedad, Beatrice Prior, una chica de 16 años miembro de Abnegación, en esa edad todos los jóvenes tienen que realizar una prueba y decidir en cual de las cinco fracciones permanecerá el resto de su vida. 

Desde siempre Beatrice, sentía que no estaba en el lugar que realmente le correspondía, no era tan altruista como se suponía que debía ser, y esperaba saber cual era su lugar con la prueba, pero al realizara paso algo extraño, los resultados no son concluyentes, no se la podía situar en ningún lugar, no es como los demás, y tiene que mantenerlo en secreto, para proteger su propia vida.
Veronica Roth, escritora de las novelas, también ha sido co-productora en la película, pero además de hacer un cameo como osada en la escena de la tirolina.

Pues como nos olimos mientras mira vamos la película, la trama de esta esta sacada de una novela, en realidad es de una trilogía que ira apareciendo poco a poco en el cine, en los últimos años les a dado muy fuerte por adaptar novelas para adolescentes.

La película empieza con una corta narración, la cual nos pondrán en situación, para luego pasar a explicarnos un poquito sobre como es nuestra la protagonista, una forma para empezar la trama es efectiva, simple y fácil, me gusta este tipo de comienzos, ya que uno se mete rápidamente dentro de la peli.

A pesar de tener una trama dirigida para un publico adolescente, con todo lo bueno y malo que ello implica, y que con el tema de la división por grupos y que ademas es un lejanisimo futuro despótico creado tras una guerra, tiene un cierto regustillo a Los Juegos del Hambre, y eso que no tiene absolutamente nada que ver una trama con la otra, pero es una inevitable sensación que da.

En si la película no esta nada mal, tiene una duración larga, unas dos horas si no recuerdo mal, pero tiene le guion muy bien desarrollado, se toma su tiempo para presentarnos como es el mundo la casa Osadía, pero claro como decía antes es una película basada en un libro para adolescentes, así que bastantes puntos de la trama sera más que previsibles, y no tendremos demasiadas sorpresas (si es que tenemos alguna), pero se deja ver.
Puede, que entre la duración y que parece que le cuesta un poco arrancar, para algunos se pueda hacer un poquito aburrida, a me causo interés el ver el entrenamiento y como crecía la chica como personaje, pero la verdad es que no pasa nada realmente importante y se habla de los Divergentes (que tampoco sea mucho) hasta casi el final de la película.

Como punto malo, se podría decir que como futuro despótico, es un poco light, si que hay unas prohibiciones y tal, pero no están ni la mitad de jodidos que esta la gente en otras películas que tratan de mostrar ese tipo de futuros, en si casi se podría decir que la población no vive mal, están en comunidades que en un principio les gustan por que son su estilo de vida, se que hay un intento de control y tal detrás, pero aun así...
De igual forma la ambientación de la película, si que te hace ver que en el pasado hubo una gran guerra, pero transmite nada sobre que vivan mal, aunque a pesar de eso no esta nada mal, esta muy conseguida, y estoy casi seguro que trasmite bien lo que en la novela se narra, ya que esta todo muy plagado de detalles.

Aun una cosa que tengo leído que algunas personas les a parecido mal, pero creo que es un punto positivo, la protagonista no es super carismática, es más tirando a poquito cosa, algo que creo que queda muy bien si tenemos en cuenta de que provenía de un lugar que tenia que tener una vida muy tranquila y lineal, al mismo tiempo tampoco es que sea físicamente la leche, ni habilidades raras (bueno una si, que va con la trama), vamos no es una superheroina y todas esas carencias le dan da mucha humanidad, al igual que al tener que desarrollase y aprender, algo que le da personalidad dentro de lo que cabe y ayuda al ritmo de la película.

En fin, no sera la película del año, pero es ideal para matar el rato y tal, se deja ver bastante bien, y es posible que con las otras tres que quieren hacer la cosa mejore, ya que se nota mucho que esta es introductoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario