Paginas

jueves, 1 de mayo de 2014

Segunda oleada de Elfos silvanos

Aquí tenemos las novedades de la segunda remesa de Elfos Silvanos, la cual parece que se les colo antes de tiempo a Games Workshop, tiempo suficiente para que fueran las fotos cazadas por los aficionados, y bueno, aunque no tengo las fotos de 360º, creo que es una tontería esperarme a que salgan, así que cuando hagan su aparición oficial, salen con algún pack o algo aparte, ya lo comentare en otra entrada.

Guardia Eterna

Creo que tiempo atrás se llevo a rumorear que la Guardia Eterna perdería su habilidad de usar sus lanzas de dos filos tanto como lanzas como dos armas de mano, algo que parece al final no sera cierto, al menos las armas siguen con la misma estética, por ello supongo que mantendrán la regla.
Eso si, tengo leído por algunos sitios que no es la Guardia eterna, si no Lanceros normales, una cosa que no estaría mal, ya que los generales elfos tendrán más opciones a parte de poner montones de arqueros, pero cuando salgan oficialmente sabremos si es así.

Los diseños por lo general no están nada mal, (curiosamente no son saltarines), los escudos son chulos, al igual que tienen esos cascos diadema que les da un aspecto más blindado, algo que no les queda mal al ser infantería de choque, aunque hay algunas elementos que no termino de cuadrad, como que sujeten escudos tan grandes y la arma a dos manos al mismo tiempo, en si queda chulo pero lo veo un poco ilógico para la movilidad de alguien que lucha dependiendo de sus reflejos, de igual forma todas las miniaturas pecan de ser clonicas, como tanto pasa últimamente.

Lo que más me han gustado de estas miniaturas, es que entre ese casco didadema y algunas partes de su equipo, recuerdan vagamente a un Alto Elfo, pero no deja de ser un Elfo Silvano, un gran acierto.

Wildwood Rangers

Vaya aquí tenemos algo nuevo, los que parecen ser los primos lejanos de los Vergudos Elfos Oscuros y los Leones Blancos, al parecer tendrán bastantes opciones para el cuerpo a cuerpo los generales Silvanos, de momento no se ve nada de arcos, de momento.

Por los cuerpos se puede deducir fácilmente que comparte caja con la Guardia Eterna (o los lanceros Elfos Silvanos), aunque con las capuchas parecen menos blindados y todo, eso si que es saber usar las cabezas para transmitir conceptos diferentes, me gusta el diseño de esas hachas que portan, no dejan de ser elficas, pero se salen de los diseños conocidos para los otros ejércitos, dándoles bastante personalidad.

Sisters of the Thorn

Otra nueva unidad, mujeres montadas en ciervos blancos, si no recuerdo mal, en el libro de ejercito anterior era una opción solamente disponible para ciertos héroes.

Estas miniaturas no me terminan de convencer... por una parte por culpa de las diademas, creo que la decoración es un poco exagerada, creo que habría quedado mejor que sugieran el mismo concepto que las mascaras de la infantería, pero en un tamaño más reducido, y que destacara el pelo con coletas y trenzas, ademas de eso tenemos que las caras son muy clonicas, algo que ya es un crimen con unidades que no se les ve el rostro, imaginad en estas que destaca tanto la cara, uff.
El diseño de las armaduras no esta nada mal, aunque lo mismo que las cabezas todos son iguales, y esas dos... ¿jabalinas?, en si queda chulo y es diferente, pero al tener en las manos como armas principal esa especie de báculos, parece que lo hayan metido por meter, ya veremos en reglas.

Por ultimo tenemos las monturas, ya me extrañaba a mi que no metieran algo saltando en el ejercito, aunque bueno hay que reconocer que en este caso no queda tan mal, ni tan forzado como en otros ejércitos.

Wild Riders

Por fin los jinetes salvajes tienen como monturas ciervos, algo que creo que hacia tiempo que se pedía, y espero que con ese cambio se potencie la unidad, ya que si no recuerdo mal, por su coste era una caballería un poco floja, aunque no me acuerdo demasiado, creo que nunca los llegue a ver en una mesa de juego.

Las nuevas miniaturas respetan mucho el concepto original y ademas quedan más chulos con esos yelmos cerrados, incluso no les quedan mal esos cueros, por lo general me quejo de las cosas que les ponen de decoración que son demasiado grandes y aunque puede que en el caso del campeón sea así, por lo general queda muy bien, a pesar de que sean yelmos clonicos, pero en conjunto molan.

Los ciervos son los mismos que el de las Sisters, así que seguro que comparten caja, creo que habrían quedado mejor de darnos la opción de ponerles algún tipo de blindaje en las patas, en el cuello o algo por el estilo, y parecer que son más de batalla.
En fin, creo que esta es una de las mejores renovaciones que visto de ejercito, por lo general me gustan las cosas, y bueno tras la primera oleada que todo eran hombres arboles y un personaje, esta segunda me hace pensar que al menos la larga espera de los jugadores Elfos Silvanos a valido la pena, nuevas miniaturas que respetan los conceptos anteriores y mejoran diseños, a ver con que saldrán en siguientes oleadas (si es que las hay)


0 comentarios:

Publicar un comentario