Paginas

sábado, 3 de mayo de 2014

La noche de los muertos vivientes

Pues sigo sin ganas de ver nada, algún día veré la segunda de The Amazing Spider-Man (si la del poder de electro), pero hoy no es ese día, así que de momento voy hablar de este gran clásico del cine, el cual es la primera película de zombis que vi, antes incluso de conocer el genero.

Esta conduciendo el coche Johnnie con su hermana Barbara, de camino al cementerio para visitar la tumba de su madre, lugar que esta situado a unos 200 kilómetros de la ciudad de Stockton, en California. 

Cuando por fin llegan al cementerio, Johnnie es atacado y asesinado por un desconocido con un extraño comportamiento y de aparecida, rozando lo terrorífico, ante esa situación, Barbara huye aterrorizada y como puede del lugar, refugiándose dentro de una casa de campo, con la que se topa durante su huida. 

No tardara en aparecer una hombre de color llamado Ben, quien también esta tratando de escapar de esas violentas criaturas. Tras logar ponerse al fin a salvo, Ben explica que por todas partes hay criaturas como esas, y están sembrando el caos, en algún momento fueron personas normales, pero hay algo que las esta afectando, y hace que sean extremadamente violentos con la gente, al igual que resistentes antes heridas que dejarían sin vida a una persona normal

Ben y Barbara no tardaran en darse cuenta que no son los únicos sobrevivientes en la casa, unas cuantas personas se habían refugiado en el sótano de la casa, con los que se incrementan las tensiones mientras la casa esta siendo rodeada.
Esta película se basó en el guión original del 1968, el cual había sido escrito por Romero y John A. Russo. Romero participó como guionista en esta nueva versión, cambiando algunos aspectos de la historia original, principalmente la actitud de Barbara, que pasó a ser más independiente y fuerte.

Como comente al inicio de la entrada, esta fue la primera película que disfrute del genero zombi, no recuerdo muy bien que edad tenia, pero muy grande no era, y creo que la estaban echando de noche. 
Tanto tiempo a pasado desde ese lejano momento... que recordaba algunos fragmentos, pero es indudable que la película me impresiono mucho al recordarla durante tanto tiempo, pero no sabia su nombre. 
Hace unos años atrás (casi unos 10), gracias a la magia de Internet, pude averiguar el nombre de esta película, y ademas, pude disfrutarla de nuevo entera y saber como debía de ser esa película que tanto me había llamado la atención de pequeño, un genero del que no tarde en enamorarme, y del que visto mucho cine, aunque como todos sabemos, no todas son buenas.

Esta película engancha desde casi el minuto uno, ya que la acción comienza a escasos 5 minutos de haber empezado, a diferencia de muchas otras películas del genero que les cuesta un poquito el arrancar (al igual que las películas de terror) que tardan más de media hora en introducirte, aquí todo es directo y no tratan de comernos la cabeza con chorradas para que nos caigan bien los protagonistas.

Se podría decir que la película es típica hasta la muerte, grupo de supervivientes, uno consigue el liderazgo y tiene las ideas claras, y otro del grupo le lleva la contraria, algo que lleva a diversas tensiones, la parejita y el tonto del bote, vamos se podría decir que no nos soprenderá el grupito, algo que en cierta forma es lógico, ya que esta película es un remake de la pelicular que dio la base al genero que conocemos a día de hoy, y por lo tanto su formula a sido copiada infinidad de veces.

Los efectos visuales son muy de la época, tirando de especialistas y maquillaje, que en algunos casos da un poco el cantazo, como ropa con sangre, pero sin el agujero de la herida que a provocado la bala (les aria cosa romper la camisa), caras demasiado exageradas y se nota que tiene prótesis, pero por lo general esta muy bien, pero a pesar de esos detallitos, por lo general esta todo muy bien logrado, ves los zombis y sabes que son zombis, sin que den gracia con detalles elaborados y tal, vamos no son de pega.

Por lo general la película no esta nada mal a pesar de los años que tiene, ya que no trata de ser una película de acción de las que tanto vemos actualmente, y por ello tiene unos toques muy buenos del cine de terror y con pinceladas de suspense, no es que sea una maravilla terrorífica que nos tenga el corazón en un puño, pero si conseguirán que sea mucho más entretenida de ver.

Como es de esperar, hay algunas cosas que no me gustaron del todo de la película, por una parte esta la evolución de la personalidad de Barbara, que se curte a una velocidad exageradamente rapida, o que en el final (spoiler!) Barbara se encuentra un grupo de supervivientes y tras eso se eche una siesta en lugar de ir a salvar al pobre Ben (Fin del spoiler)

En fin, es todo un clásico del cine, que todo aficionado a los zombis tiene que ver al menos una vez, ya que asentó muchas de las bases de un gran genero.

0 comentarios:

Publicar un comentario