Paginas

martes, 20 de mayo de 2014

Magicka

Hace unos cuantos días me dio por gastar algunos de los puntos que tenia en Tremor Games, juego del que no sabia prácticamente nada, pero la caratula me hacia bastante gracia (pobre amarillo), a pesar de que no soy muy de magos.

Hace años en Migdar, un poderoso mago llamado Grimnír, quería aprender a dominar el poder de todo los Magicks, antiguos hechizos que fueron creados en tiempos remotos, y prácticamente olvidados.
Con estos conocimientos, los magos de la Orden de Magick podría mantener una paz larga y duradera en el reino.

Pero en lugar de ello, la Orden de Magick, se sentía amenazada por la gran ambición de Grimnír, y entre las sombras empezaron a confabular contra el.
Expulsaron de la orden a todos los discípulos de Grimnír, y a el lo condenaron a permanecer en el Fin del Mundo por los siglos venideros, todo fue causado por su sed de conocimiento.

Con la ambición de Grimnír frustrada, el mundo estaba de nuevo a salvo... si no hubiera sido por la creciente cantidad de monstruos que estaban atacaban a los aldeanos, y por Khan, un señor de la guerra que a unido las tribus de orcos, ahora esta amenazando la ciudad de Hávindr.

Pero en el castillo de Aldrheim, lugar en el que reside la Orden de Magick, un brillante profesor y sus alumnos más avanzados, están apunto de embarcarse en una aventura que evitara que el mundo cambie.  
Durante el juego se hacen algunas alusiones a nuestro hobby, pero las mas descaradas son la de un mago con armadura de marine espacial, equipado con un bolter y bastón de bibliotecario, también hay una herrería que se llama Gram's Workshop, en la que hay sobre un yunque un enorme martillo de guerra, creo que todos sabemos que en ingles el martillo seria un Warhammer, son unos cachondos los creadores.

Una cosilla que me sorprendió bastante, la cual descubrí mientras buscando información adicional sobre este juego, descubrí que es un juego indie, ya que por lo general los famoso de esa categoría suelen ser juegos de miedo.
Siendo el juego desarrollado por el grupo sueco Arrowhead Game Studios, le han metido al juego muchas ganas durante su creación, basándose para ello en la mitología nórdica y en la cultura popular friki de todos los ámbitos.

Desde prácticamente que empezamos a darnos el vicio, se puede notar que el juego es puramente y llanamente cachondeo, empezando por Vlad, nuestro profesor, el cual dice cada dos por tres sin ton ni son que el no es un vampiro, los logros son todo cachondeo, estado el juego guiños a juegos de rol, al cine y al frikismo, y en ocasiones los consejos de las pantallas de carga son unos muy cachondos  y  tienen poco que ver con el juego, por no hablar de la pesada hada que nos sigue, la cual no calla y no aporta nada útil, muy a lo Zelda.

El sistema de juego no esta nada mal, por una parte tenemos que el desarrollo y la perspectiva isometrica es  algo clásico en ese tipo de juegos, muy lineal que puede recordar a otros juegos como Diablo, aunque esta esta más planteado para jugar con amigos (incluso hay logros, que se consiguen de esa forma), una pena que de momento no haya podido jugar con nadie, cosa que complica ligeramente el juego, pero aun así es pasable.

Pero donde destaca este juego es en la forma de lanzar los conjuros, la cual es bastante original y hace que el juego sea tan adictivo. Para lanzar un conjuro podemos combinar los elementos agua, vida, escudo, frío, rayos, arcano, tierra y fuego, a parte combinado agua con fuego o el frió, podemos conseguir dos elementos más vapor y hielo.
Para lanzar los hechizos tendremos que combinar esos elementos, para algunos hechizos encontraremos recetas, los Magicks, pero los demás hechizos se descubrirán a base de ir experimentado y combinado para ver que sale, incluso dependiendo del tipo de mago que hayamos elegido, algunas combinaciones se podrán usar para otras cosas. Con esa mecánica se a conseguido que el juego tenga un factor estrategia bastante bueno, enemigos con debilidades y resistencias concretas, hechizos para según que situaciones, vamos que uno no se aburre jugando a esto.

La pega que tiene el juego, es que hay un buen puñado de bugs, no andas siempre bugeado, pero no es raro que en ocasiones pase algo, problemas que según tengo entendido se soluciona en algunos casos pillando DLC's, ya que el juego tiene tropecientos, vamos estos vieron que el juego tenia éxito, y se subieron al carro de los DLC's en lugar de solucionar los problemas del juego.

En fin un juego entretenido y adictivo, el cual que puede dar muchas horas de diversión, tanto por los chistes que hay en el, como por el sistema de juego, a ver si pronto puedo probarlo con algún amigo y veo que tal es.

0 comentarios:

Publicar un comentario