Paginas

viernes, 23 de mayo de 2014

Command & Conquer: Red Alert 3 - Uprising

Aqui tenemos otro juego que conseguí de forma gratuita en la pagina Tremor Games, pagina que recomiendo a todo el mundo que quiera sacarse unos cuantos juegos gratis.

Tres la victoria de los Aliados, tanto la Rusia Soviética y el Japón imperial se han visto obligados a rendirse.

Pero la paz aun no se a logrado, la resistencia soviética quiere recuperar lo que es suyo, y para ello quieren eliminar de su territorio las instalaciones de  FutureTech, un contratista de defensa aliada.

Los Aliados están tratando de restablecer el orden y la paz en Japón, donde varios comandantes imperiales se están resistiendo a la ocupación aliada, y no aceptan como líder al Emperador Tatsu, quien ha comenzado a cooperar con los aliados.

Al mismo tiempo el Imperio, deberá defenderse de dos generales soviéticos cuyos intentos por conquistar partes de Japón es ignorado por el gobernador aliado que ocupa y supuestamente defiende el territorio.
Este juego es una expansión del Red Alert, la cual no dispone de modo multijugador, ya que las nuevas unidades están completamente desequilibradas, así que optaron por eliminar ese modo de juego... todo unos genios.

En el momento que adquirí este juego no sabia de que se trataba de una expansión, así que desgraciadamente, me perdido como empieza esta tercera entrega, puede que en un futuro tenga la suerte de jugar al C&C Red Alert 3, aunque claro... si puedo elegir me gustaría seguir con las guerras tiberianas (la hermandad NOD me tira mucho)

No sabéis el gustazo que da ver los vídeos de este juego, por una parte, tenemos que cuando jugué al Red Alert 2, jugué en una versión en la que habían cortado los vídeos para que pesara menos, así que no vi la historia, algo que me toco la moral, por la otra parte, tengo que este es con el primer juego de la saga Command & Conquer con el que me encuentro, el cual tiene los vídeos (y no recuerdo si también el juego) completamente doblados al castellano, que quiera o no, el no tener que ir traduciendo facilita un poco el tema de entender la trama, y que los vídeos tengan mejor calidad también es un punto a favor.

Por cierto, ya que hablo de los vídeos, no se han cortado ni un pelo en poner mujeres con faldas cortas, (casi parecen cinturones), antes creo que no eran tan así. 
A parte de ese detalle por lo general la sala donde se nos informa esta muy bien decorada y surtida de detalles, incluso nos ponen un par de tipos trabajando por detrás para que quede más realista y todo.

Como se trata de una expansión, las campañas son bastante cortas, ya que solo extienden un poco más la historia del juego, y de dificultad son normalitas, menos la ultima rusa que me llego a tocar bastante la moral.
Pero donde realmente destaca el tema de las champañas es la historia de Yuriko Omega, una campaña bastante singular, ya no solo por que se sigue la historia de un personaje, si no por que intenta semejarse a un juego de rol, usando una mecánica parecida a las misiones de Starcraft, en las que teníamos un reducido grupo de soldados y con el que recorremos unas instalaciones, aunque en este caso solo controlaremos a Yuriko, la cual durante las misiones aprenderá poco a poco habilidades psíquicas de un árbol, ademas de tener más diálogos que en las otras campañas, vamos que usando las opciones y unidades del juego, han echo un juego con una dinámica ligeramente diferente, una pena que la campaña no sea un poco más larga.

La mecánica de juego es la misma de siempre de esta saga y casi todos los juegos de estrategia, así que no hay demasiados cambios en esta entrega, aunque una cosa interesante, la cual no se si se añadió en esta entrega, es que muchas unidades tiene opción de cambiar su ataque, el cual puede ser efectivo para ciertas situaciones, algo que da una cierta táctica adicional, hay más unidades anfibias, a cuadros me quede cuando me di cuenta que los ingenieros ahora lo eran.
Donde se notaran más cambios en la estrategia, son las habilidades del árbol que conseguiremos mientras jugamos, el jugar a la defensiva da una cierta ventaja si enviamos exploradores para hacer los ataques, es cierto que esto no es algo nuevo, ya que en el primer Command & Conquer disponíamos del ataque aéreo de los GDI y la bomba nuclear NOD, pero no era algo que se pudiera spamear como se hace en esta entrega, incluso hacer estrategias alrededor de eso si tenemos tiempo para ello.

A pesar de ser un juego tan corto (no me duro ni 10 horas) y de no contar con un modo multijugador, no es una mala entrega, sobretodo es util si uno se quedo con ganas de más tras jugar al Red Alert 3, casualmente es como me quede con ganas de más, a ver si juego el Red Alert, como me gusta ir al revés.

0 comentarios:

Publicar un comentario