Paginas

lunes, 5 de mayo de 2014

Spiral Knights

Hace algún tiempo atrás, me dio por probar este juego Free de Steam, por el simple motivo de que tenia un logro que en el que recibías como regalo un yelmo para el Team Fortress 2, si estoy muy mal.

Los Spiral Knights son un gran ejército que viaja por las estrellas del planeta Isora.

Mientras la nave Skylark, estaba pasando muy cerca del planeta Cradle, sin provocación alguna reciben un duro ataque desde la superficie del planeta.
Incapaces de repeler el ataque y con la nave gravemente dañada, los supervivientes se ven obligados a utilizar las capsulas de escape para aterrizar en Cradle.

Ahora, los Spiral Knights que han logrado sobrevivir, se encuentran en un mundo desconocido, con la mayoría de los recursos y equipo, esparcidos por el planeta y saqueados. Deberán trabajar juntos para sobrevivir en una aventura que los llevará al propio núcleo mismo de este mundo.
Según tengo leído por algunos lugares de la red (aunque no se si es cierto), antes de llamarse Spiral Knights, se habitan planteado llamarlos Space Marines, pero eligieron otro nombre para evitar problemas con cierta empresa que todos conocemos y que no es la primera vez que la lía.

Tras una introducción narrada con viñetas en plan cómic y la creación del personaje, la cual es un poco básica, ya que elegimos una ropa y el casco, equipo que durante el juego iremos cambiando según tengamos equipo nuevo, solo se mantendrá inalterado de forma y color los ojos, y no se si el color de ropa.
Cuando por fin empieza el juego, durante esos primeros momentos, tanto por la perspectiva desde que tenemos desde arriba en picado, como por la dinámica del juego, me recordó en cierta forma el Diablo II, incluso tiene la misma formula de poder jugar al juego solo o organizar equipos para las misiones, aunque bueno allí se terminan todas las similitudes que tienen estos dos juegos, ya que el Diablo II es más de exploración y de buscar, en el Spiral Knights tira más al Dungeo, ademas no seremos rodeados por cantidades tan exagera de enemigos.

Por lo que tengo leído, este juego esta planteado para ser un MMORPG, y digo que lo tengo leído, ya que a pesar comprobado de que hay diversas opciones, como ir a una arena para los PvP y formar grupos para las misiones, en el juego no hay ni una alma, raramente me encontrado con una persona jugando, no se si los servidores que jugué son únicamente españoles, o que entre en horarios extraños. pero vamos de momento en ese aspecto el juego me a desanimado mucho, ya que el juego esta totalmente desértico... es posible que le de alguna oportunidad más a ver si fue mala suerte, pero el echo de no encontrar ni una sola alma, no es que sea precisamente una buena señal en un juego online.

Con mi experiencia en solitario, hay que decir que el juego no es que sea la bomba, pero puede llegar a ser entretenido... pero, a la larga se hace un poco repetitivo, ya que a pesar de ponernos a lo largo de la aventura de unos puzzles "diferentes" la solución de estos por lo general suele ser siempre la misma, así que no nos tendremos que romper demasiado la cabeza con ellos, puede que en grupo sea más interesante por el tener que organizarse un poco, pero nada más.
En los combates pasa en cierta forma casi lo mismo, ya que al no subir niveles el personaje en si (aunque se pueden subir las armas y armaduras) no tenemos más eskills que las que tiene la ped, y en niveles altos serán solo 3, y aunque dependiendo del bicho tendremos unas o otras, por lo general solo nos dedicaremos a golpear a los enemigos, con un mínimo de estrategia y poco más, pero por lo general solo golpearemos y avanzaremos.

Lo que más me gusto del juego es el diseño, puede parecer muy colorido y simple para niños adolescentes, pero si uno se fija en los detalles, vera que hay cosas que están realmente muy bien trabajadas, hay detalles que me hacen gracia, como que las capsulas de salvamentos, son misteriosamente muy parecidas cápsula de ataque de Dragon Ball. A parte de esos tenemos unos escenarios muy detallados, a pesar de que son muy lineales, y en algunos, sobretodo en los que tienen una ambientación más mecánica con engranajes y tal, tienen unos fondos muy buenos.
La estética, tiene ademas una parte curiosa, han querido hacer un juego futurista, pero al mismo tiempo tiene ese toque medieval, supongo que es así por el echo de que parece que en su mayoría triunfan los juegos online con dicha ambientación, aunque bueno a mi este rollo siempre me ha gustado y no voy a quejarme de ello.

En fin, no es que sea un gran juego, pero al menos es gratis.. en parte ya que como siempre se puede pagar por X cosas y Dlc's, pero toda posibilidad de poder disfrutarlo desaparece con una aparente inexistencia de comunidad, algo vital en este juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario