Paginas

jueves, 15 de mayo de 2014

Metal Slug X

Al mismo tiempo que pude disfrutar en la sala arcade de mi pueblo del Metal Slug 2, también nos pusieron la maquina con esta versión del mismo juego, y no pudimos evitar probarla.

El General Morden, ha regresado con un ejército con mayor poder que el anterior, convirtiéndose nuevamente en una seria amenaza, ya que intenta otra vez, establecer un nuevo régimen de gobierno mundial.

El escuadrón Peregrine Falcons, formado por Tarma Roving y Marco Rossi, deberán hacerse una vez más cargo de la situación, pero en esta ocasión no estarán solos, ya que serán apoyados por la unidad S.P.A.R.R.O.W.S, formado por Fiolina Germi y Eri Kasamoto.

Nuestros héroes se tendrán que abrir paso a disparos entre las filas del ejercito enemigo, desbaratando sus oscuros planes y destruyendo sus maquinas de guerra mas avanzadas.
A modo de easter egg, en algunas misiones creo que algunas de ellas son la 2, 4 y 5 se pueden ver naves de los Mars People surcando el cielo por unos instantes, una guiño de lo que nos encontraremos más adelante.

No es un secreto para nadie que el Metal Slug X es un spin-off del Metal Slug 2, siendo prácticamente el mismo juego, pero claro, no son exactamente iguales ya que hay unas cuantas diferencias, ya que se han añadido nuevos elementos en el juego, al igual que esta remasterizado, y una dificultad incrementada.
Puede que uno los cambios más significativos sean que en algunos escenarios se a cambiado la hora en que se desarrollan, en los era de día ahora es de noche, peor los cambios no se quedan solo en eso, hay nuevas armas y enemigos, vamos a pesar de ser un lavado de cara del 2, no deja de ser un reto para los aficionados de la saga.

Aun recuerdo la primera vez que encontramos que habían puesto en una de las recreativas el Metal Slug X, toda una sorpresa ya que teníamos más Metal Slug, saga a la que estábamos todos enganchados, pero al empezar a jugarlo me lleve una momentánea desilusión, ya que parecía todo igual que el 2 pero con un fondo diferente, no tardamos en darnos cuenta que no había sido un simple cambio estético, a parte de nuevos enemigos, también han cambiado de lugar a un buen puñado de ellos, los jefes cambiados por algunos del uno, o puestos en otros lugares diferentes en plan troll, incluso podíamos hacernos gordos en misiones que no se podía, ya que la comida abunda mucho más en este juego que en la versión original, y es un estado que siempre es gracioso llegar, tanto por la mejora en la potencia de fuego de las armas (y los cambios que estas sufren), como por lo gracioso que se hace llevar al personaje gordinflón.

Lo que realmente nos dejo a cuadros fue la misión cuatro, ya que entre todos los enemigos que ya habían, se suman los platillos de los Mars People, que en la versión original no aparecían hasta casi el final del juego, así que no tardamos olernos que esta versión era mucho más difícil, no veas la de ostias que nos dieron en escenarios que en un principio nos pasábamos con relativa facilidad.
Pero hay que reconocer que el echo de que se hayan metido más vehículos fue una ventaja para nosotros, ya que siempre nos discutíamos a ver quien los tenia que pilotar

Tras jugarlo en unas ocasiones, mi vecino (mi pareja de Metal Slug en aquellos años) y yo, nos encontramos que teníamos que tomar una decisión, si debíamos seguir jugando a esta nueva version o retomar de nuevo el 2, ya que nuestro presupuesto que teníamos no nos daba para jugar a los dos al mismo tiempo, así que finalmente decidimos que debíamos jugar solamente a la segunda entrega, ya que era ligeramente más fácil, y ya no hacia sudar la gota gorda, el X ya era masoquismo, de paso esperábamos coger experiencia para ese... una pena que no la retiraron y no pudimos terminarlo nunca, siendo desde entonces una espinita que tengo clavada.

Creo que no exagero si digo que este es uno de los Metals Slug más difíciles (si no es que casi el que más), por lo menos yo lo recuerdo así, siendo un dato que creo que hace que el juego sea aun más interesante de lo que ya es, con tanto harkoreta que hay suelto que hay por el mundo

0 comentarios:

Publicar un comentario